¿Quién de nosotros no ha soñado alguna vez (sobre todo en la adolescencia) en salir al patio o al garaje de la casa, coger el casco de la pared, levantar la pierna y sentarse sobre una enorme motocicleta, sea estilo crucero o de carrera (o mejor aún, la de Tron)? en nuestra Latinoamérica, varios padres tienen terror a ese sueño por nuestro tráfico, que dista mucho de ser ordenado y mucho menos calmo. “Comprarte una moto es comprarte un ataúd” es la respuesta a la pregunta de si en algún momento podríamos tener una moto, y es que el índice de accidentes mortales en estos vehículos es mucho mayor al de la gran mayoría del resto de vehículos.

Pensando en ello, la tecnología para mejorar la seguridad en las motocicletas y en sus implementos avanza casi a la par con la utilizada para el rendimiento y velocidad de los motores e instrumentos. El casco, el principal elemento de seguridad de un piloto de moto, no es simplemente un pedazo de plástico que rodea la cabeza sino que su diseño es cuidadosamente estudiado de tal modo que pueda disipar la fuerza del golpe y minimizar el daño a la cabeza en caso de un accidente.

Pero el casco ya no es un limitante para realizar otras labores, como comunicarse con alguien más. Con una serie de accesorios, este elemento permite la comunicación que de otro modo sería imposible (prueba a hablar por teléfono con el casco puesto). En los siguientes videos, NZI, un fabricante de cascos para motos en España, muestra cómo es el proceso de fabricación de éstos, así como la colocación de accesorios de comunicación Bluetooth y, como no podía faltar, una pequeña clase de cómo hacer maniobras a cargo de su experto Craig Jones (en inglés).

***
[Publirreportaje]
Tags Technorati:
Tags Blogalaxia:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


9 − = 1

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>