Uno de los artículos más leídos de la sección En Forma es Ejercicios para saltar más alto (85 comentarios hasta este momento). Dado que es un tema que interesa a mucha gente (sobre todo a quienes juegan basketball o voleyball), vale la pena ampliarlo. Pero ¿una flexión con mancuernas ayuda a sumar centímetros al salto? por supuesto. Durante años, los entrenadores de fuerza han sabido que el levantar pesas ayuda a mejorar la fuerza, potencia y estado físico general.

Michael Stone, profesor de ciencias deportivas en la Eastern Tennessee State University, dice: “cuando trabajaba en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Colorado (EE.UU.), medíamos los saltos verticales de los atletas en casi todos los deportes, y los levantadores de pesas olímpicos tenían promedios de salto más altos que todos los otros grupos, incluyendo jugadores de basketball, gimnastas, velocistas, todos”.

El problema, claro, es que no todos podemos ser levantadores olímpicos de pesas. “En mi experiencia, el 95% del beneficio de este ejercicio proviene de la primera fase (levantamiento), que es la parte más sencilla del movimiento” dice Alwyn Cosgrove, entrenador certificado de levantamiento de pesas en EE.UU. y dueño del gimnasio Results Fitness en California. Ése es el por qué Cosgrove recomienda un ejercicio más simple pero igualmente efectivo, llamado levantamiento alto de mancuernas (cuyo nombre original en inglés es Dumbbell High Pull).

Si quieres intentarlo, dale una mirada al siguiente video. En poco tiempo estarás mejorando tu capacidad de salto.

Párate sosteniendo un par de mancuernas en las manos y manteniendo los pies separados al mismo ancho de tus hombros. Espalda recta. Inclina el tronco hacia adelante, manteniéndolo recto, y deslizando las mancuernas hasta las rodillas mientras llevas los hombros hacia atrás (lo que los militares llaman “sacar pecho”). Esa es la posición inicial. En un solo movimiento te enderezas, poniendo rectas la cadera, rodillas y levantando los talones, mientras tensas los glúteos, y explosivamente lleva las mancuernas tan alto como puedas. Regresa al punto de inicio y repite.

Este levantamiento es fabuloso además para desarrollar fuerza, velocidad y fortaleza general.

***
Foto: MSN Lifestyle
Tags Technorati: , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

One Response to [Video] Otro ejercicio para saltar más alto: levantamiento alto de mancuernas

  1. Beto says:

    Muy interesante, gracias. Ojalá sigas subiendo muchos ejercicios como este… Es curioso ver como “post” relacionados con sexualidad son muy comentados. Y los relacionados con ejercicio casi no :/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


6 × 5 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>