¿Les suena el nombre de Nick Tumminello? ¿no? bueno. Es un tipo con un currículum increíble en lo que se refiere a entrenamiento físico y del que en noviembre pasado vimos un video sobre un ejercicio que servía para desarrollar grandes bíceps. Hoy veremos otro video de él, con un ejercicio  para la zona media del cuerpo, que promete ayudarte a hacer sobresalir esos tan ansiados cuadrados en el vientre.

El año pasado un estudio titulado “Core Muscle Activation During Swiss Ball and Traditional Abdominal Exercises“ (algo así como “La activación de los músculos del tronco en los ejercicios de pelota suiza y los abdominales tradicionales”) los investigadores llegaron a las siguientes conclusiones:

“Los ejercicios con la pelota suiza [...] fueron los más efectivos para activar los músculos abodminales superiores e inferiores, oblicuos mayores y menores y los dorsales anchos, además de minimizar la actividad de los músculos que rodean la parte baja de la columna y del músculo recto femoral“.

El video, al igual que el de los bíceps, está en inglés. Sin embargo, basta con que sigas las imágenes. Eso sí, atiende tus clases o métete a unas. Son dos ejercicios; no son fáciles, pero nada bueno lo es.

La pelota suiza no sirve sólo para los abdominales. También para las piernas, pectorales, tendones o brazos, por dar algunos ejemplos.

***
Tags Technorati: , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

4 Responses to El mejor ejercicio para los abdominales… ¡científicamente comprobado!

  1. Ricardo says:

    Que tipo de pelota recomiendas para estos ejercicios Diego??? Debe ser simplemente una pelota suiza o puede ser una de pilates o una como esta http://www.mundolider.cl/dys/catalog/product/productDetails.jsp?gmhome=null&cId=CAT_GM_00453&productId=PROD_3768433&skuId=3768433&pId=CAT_GM_00048&isevent=&brandid=&specilgm= ???? quedo atento a tu respuesta!

  2. Hugo says:

    Hola:
    Una consulta, ¿cuál de las dos posiciones es el que da mayor resultado o es la correcta; la de los pies sobre la pelota o la de las rodillas sobre esta?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


5 × = 45

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>