Lee la primera parte…

Así como nunca lograrías tonificar todo tu cuerpo haciendo sólo lagartijas -por dar un ejemplo-, nunca tendrás unos buenos brazos si sólo te enfocas en desarrollar tus bíceps. Los brazos destacan como un todo, no sólo por tener desarrollado un grupo de músculos. Entonces, es mejor conocer cuáles son los ejercicios más efectivos para desarrollar estos músculos. He aquí la continuación del artículo anterior.

6. Extensiones con cable para un brazo

Sujeta un asa para una mano a una máquina de polea baja y siéntate de espaldas a ella en una banca. Sostén el asa con una mano y levanta las pesas tan alto como puedas sobre tu cabeza hasta que tu codo esté casi recto. Mantén la parte superior de tu brazo cerca a tu cabeza y baja la mano de vuelta detrás de tu cabeza. Repite.

7. Extensiones con mancuernas sobre la cabeza

Párate derecho con los pies separados con la misma distancia de tus hombros. Sostén una mancuerna y déjala descansar en tu hombro, con el codo apuntando hacia el techo. Coge bien la mancuerna y bájala hacia tu espalda por detrás de la cabeza, como si fueras a rascarte la espalda. Esta es tu posición inicial.

Manteniendo la parte superior de tu brazo rígida y perpendicular al piso y tu codo apuntando hacia el techo, levanta la pesa hasta que todo tu brazo esté casi recto sin “bloquear” tu codo. Luego baja la pesa a la posición inicial y repite.

8. Press de banca con agarre cerrado (close-grip)

Échate en una banca para hacer press y agarra la barra con una separación entre ellas ligeramente menor al ancho de tus hombros. Como en el press de banca normal, baja la barra hacia tu pecho pero mantén los codos pegados a tu cuerpo. Eso hará que trabajen tus tríceps en vez de tus pectorales (aunque tu pecho también tendrá algo de esfuerzo). Sube la barra hasta que tus brazos estén completamente extendidos tensando tu pecho y tríceps. Repite.

9. Patada de burro (kickback)

Pon tu mano y rodilla derechos en una banca para apoyarte. Sostén una mancuerna con la mano izquierda y coloca la parte superior de tu brazo izquierdo paralelo al piso. Luego, dobla el codo de tal modo que tu brazo forme un ángulo recto. Manteniendo la parte superior de tu brazo estable, extiende lentamente tu antebrazo hasta que todo tu brazo esté paralelo al piso. Regresa a la posición inicial. Repite con ambos brazos, usando tu mano y rodilla izquierdos para apoyarte cuando trabajes el brazo derecho.

10. Lagartijas para tríceps

Al igual que con las lagartijas regulares, apoya las palmas de las manos en el piso pero colócalas más cerca que el ancho de tus hombros. Eso hará trabajar tus tríceps. Asegúrate de mantener la postura correcta a lo largo de todo este ejercicio: mantén todo tu cuerpo recto como una tabla; no arquees tu espalda y mantén tu cabeza y cuello en línea recta mirando al piso. Lentamente baja tu cuerpo al piso hasta casi tocarlo; luego, vuelve a subir hasta que tus brazos estén extendidos por completo. Repite.

***
Tags Technorati: , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


− 7 = 1

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>