Ya antes hemos hablado de este tema en artículos relacionados (¿Quieres tener más sexo? baja de peso entre otros). Sin embargo, no está demás insistir en el tema, porque cada vez es más la gente que se queja de que su vida sexual no está yendo bien y no saben cuál es la causa, aunque esta está, literalmente, debajo de sus narices. Empecemos por algo simple: calcula tu índice de masa corporal (IMC). Si está por encima de 25, puedes estar llevando suficiente lastre como para que tu compañero no se ponga en posición de firmes.

“Sabemos que los hombres más pesados convierten la testosterona en estrógeno, y que un bajo nivel de testosterona afecta la capacidad eréctil” dice Larry Lipshultz, jefe de medicina reproductiva y cirugía en el Baylor College of Medicine (EE.UU.).

Resumiendo: la erección se basa en la circulación sanguínea. A mayor sobrepeso, mayor obstrucción de las vías sanguíneas por la acumulación de grasa en estas. Mientras más alta la obstrucción, menos intensa la circulación. Y si la circulación no es intensa… la erección tampoco. Puede ser un círculo vicioso.

Pero no todo está perdido. Inclusive si llegas a adelgazar un poco, ello puede ayudarte a liberar ese exceso de estrógeno y poner tu vida sexual de nuevo en marcha. Un estudio publicado por el Journal of the American Medical Association determinó que 1/3 de los hombres clínicamente obesos (es decir, con IMC mayor a 30) y con impotencia mostraron mejoras luego de perder 10% de su peso corporal.

¿Qué esperas? ¡sal a caminar!

***
Tags Technorati: ,.
Tags Blogalaxia: ,.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

3 Responses to Cómo el sobrepeso afecta tu vida sexual

  1. Sabino says:

    Gracias por la info y como lo mencionas a caminar se ha dicho

  2. xavy says:

    Entenedido WDH a pegarle duro al cardio….!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


4 × 4 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>