74583142

Luego de algún tiempo, tú y esa chica que tanto te gustó terminaron. Probablemente haya sido ella la que dijo “no va más” por uno u otro motivo. No importa. A menos que se vean forzados a ello por tener alguna actividad en común, asumes que no vas a verla más, pero sin embargo, ella te sale con un “pero quiero que sigamos siendo amigos”. Si decidiste enfrentar el rompimiento como un hombre, puede que ni siquiera lo consideres. Pero aún así, ¿por qué ella insiste en seguir viéndote si no quiere nada contigo?

Existen tres posibilidades respecto a esto.

1. TE EXTRAÑA COMO PARTE DE SU VIDA

Una de las excusas para el rompimiento que ellas usan y que no se despega mucho de la realidad es “te quiero, pero no estoy enamorada de ti”. Para ellas, es posible querer mucho a alguien pero no sentirse sexualmente atraídas hacia él. En este caso, a ella podrían importarle tú y tu felicidad; puede que ella disfrute de tu compañía, de tus bromas o de lo interesante y listo que eres, y por ello te quiere como parte de su vida. Pero no está enamorada de ti.

2. EXTRAÑA CÓMO LA HACES SENTIR

Esto no significa que quiera regresar contigo, sino que le gusta sentirse amada, admirada, deseada o apreciada. Probablemente hayas sido muy hábil en hacerla sentir así, y es posible que aún lo seas.

3. ESTÁ PENSANDO SI QUIERE SALIR CONTIGO DE NUEVO

Puede que no esté tan contenta estando sola de nuevo o con su nueva relación como pensó que lo estaría en un inicio. Tal vez te extraña más de lo que ella pensaba o tal vez quiere tenerte a mano en caso que no encuentre a nadie mejor.

Cualquiera que sea la razón, la conclusión es que si tú no te encuentras cómodo siendo su amigo, no tienes ninguna obligación de actuar como tal. El decirle que es demasiado difícil para ti o que no estás interesado no te hace un patán; te hace humano.

***
Tags Technorati: , , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

9 Responses to Por qué tu ex quiere ser tu amiga

  1. Nestor says:

    Excelentísimo post. Siempre me lo he preguntado.
    Ahora la cuestión es cómo saber por cuál de esas razones es, o por cuál combinación.
    Algún post-consejo de lectura para descubrirlo?
    Saludos!

    • Diego says:

      Néstor,

      Será difícil en realidad descubrir cuál de esos tres motivos hace que te esté buscando de nuevo. Pero finalmente, ¿qué importa? no vale la pena gastar neuronas y tiempo tratando de determinar qué es lo que la motiva si ella no quiere estar contigo. Mejor dar la vuelta a la página y comenzar a levantarte de nuevo.

      Suerte!

  2. misticogm says:

    muy buen pos t diego tienes razon el decirle no puedo hacerlo no te hace un patan ,uno es humano y e smejor seguri cada quien por su parte.

  3. Cesarturom says:

    Muy buen post..

    Solo que para nosotros el simple hecho de ser amigos implica una esperanza de que algo mas pueda suceder y en ocasiones las intenciones de ellas no son tentarnos,

  4. José Martínez says:

    excelente post… me llego un poco tarde pero aun asi… muy bueno, sigan así.

  5. Hugo says:

    que buen post! .. a mi también me llego algo tarde, incluso estoy pasando por ello en estos momentos

    aunque a algunos duela, pero la vida no se acaba porque ellas se van.

  6. juan says:

    De hecho hay un error enorme en este post.
    Ninguna de esas razones es la verdadera. Cuando pasa esto es porque una mujer ya se siente atraida por otro hombre y quiere tener a su ex comiendo de la mano solo para que le sirva de colchón por si su nueva relación no se da. Aparte que les gusta seguir creciendo su ego mientras tienen ahi al exnovio siendo ilusionado.
    Por esta razón uno nunca debe ser amigo de una ex. Bajo ninguna circunstancia.

    • Diego says:

      Juan,

      En realidad, la razón que estás dando (“Cuando pasa esto [...] quiere tener a su ex comiendo de la mano solo para que le sirva de colchón por si su nueva relación no se da”) y tu añadido posterior (” [...] les gusta seguir creciendo su ego mientras tienen ahi al exnovio siendo ilusionado”) es lo mismo que está explicado en el tercer punto:

      Puede que no esté tan contenta estando sola de nuevo o con su nueva relación como pensó que lo estaría en un inicio. Tal vez te extraña más de lo que ella pensaba o tal vez quiere tenerte a mano en caso que no encuentre a nadie mejor

      No me parece entonces que haya un “error enorme”. Más bien hay una gran coincidencia contigo.

      Suerte!

  7. jaime says:

    sea como sea, si tienes mas opciones, no le daras vueltas al asunto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


9 − = 4

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>