mujer mayor mujer menor 3009

Hay miles de razones que explican el por qué la pareja clásica ha sido siempre el de un hombre mayor con una mujer menor: que los hombres son más visuales y por tanto buscan mujeres jóvenes, que las mujeres son más emocionales y por tanto buscan seguridad y experiencia, que los hombres mayores son más estables, que las mujeres maduran más rápido que los hombres, etcétera. Pero los tiempos cambian y las parejas también. ¿No vas a decir que nunca viste con ojos libidinosos a una mujer mayor que tú, verdad? bueno. He aquí algunos factores que pueden ayudarte a decidir qué es lo mejor para ti.

Antes de cualquier cosa: digamos, en términos generales, que nos referimos con “mujeres jóvenes” a aquellas que tienen entre 18 y 25 años, y “mayores” a aquellas entre 33 y 45. Menos del primer rango es ilegal, más del segundo rango puede ser amiga de tu mamá (a menos que claro, tú mismo superes los cuarenta).

Consideremos entonces seis criterios:

FÍSICO

Acúsennos, mujeres, de frívolos… pero todo entra por los ojos. No hay mucho qué decir aquí: las mujeres jóvenes tienen mejor cuerpo que las mayores y tienen en general más elasticidad. Pero tampoco descartes por completo a las mayores, varias de las cuales tienen la suficiente capacidad económica más que para corregir defectos, para mantenerse en forma. La ventaja básica de las mujeres jóvenes es que pueden comer lo que se les de la gana y no estar preocupadas por ir al gimnasio para que no les aparezca nada en la barriga.

SEXO

Hay dos cosas que tienen de malo las películas pornográficas: la primera, terminan convenciéndote que tienes un pene pequeño. La segunda, te meten en la cabeza que no hay nada como una mujer joven y virgen para tener sexo increíble. Pero la verdad es que aunque suene fantástico, “virgen” suena perfecto hasta el momento que tienes que lidiar con horas de timidez y nerviosismo mientras ella se esconde bajo las sábanas. ¿Cuántos hombres mayores de 30 les gustaría esperar tanto rato? ok, es cierto que las mujeres jóvenes pueden tener más energía y tu ego crece cuando eres quien le enseña tales o cuales posiciones; es más, ella pensará que eres mejor de lo que en realidad eres porque no tendrá (mucho) con qué comparar. Pero las mujeres mayores saben lo que quieren, son más seguras y tienden más a dejarse llevar por la locura del momento. Qué pena, señoritas: este round es de las mujeres mayores.

INGRESOS

Las mujeres jóvenes tienen un trabajo de prácticas profesionales o están iniciando recién su carrera (excluyamos a las hijas de gerentes y a las strippers, que ganan bien pero que son un problema aparte). Como hombre, se espera que en estas situaciones te hagas cargo de la carga económica al salir. Ellas te exigirán compañía y no pensarán mucho en tus proyectos de carrera -hablando siempre en general, claro está-. Las mujeres mayores no sólo apreciarán que te intereses en crecer profesionalmente, sino que te empujarán a que lo hagas. Ellas tomarán la iniciativa de hacerse cargo de una parte de las cuentas y te podrán sorprender con buenos regalos (ellas saben que para tu cumpleaños tú preferirás un iPhone a un CD grabado con música romántica. ¿O no?).

EXPERIENCIA

Por lo general, la mayoría de mujeres mayores que están solas no han sido muy bien tratadas por nuestros colegas, lo que significa que tienes que trabajar para demostrarle que no eres como el resto. Además, está implícito que si inicias una relación con ella la cosa TIENE que ser seria pues pensará en compromiso y bebés. Con las mujeres más jóvenes la cosa es un poco más sencilla: tu trabajo será convencerla que eres mejor que su novio de la secundaria o de la universidad, lo cual es fácil si conduces un auto promedio. Eso sí, deberás mantenerla siempre feliz o se terminará yendo con su instructor del gimnasio.

DESCUBRIMIENTO

Si tienes 35 y le cuentas a tus amigos que estás saliendo con una chica de 25, te van a decir “¿pero… y de qué conversan?”. Sí, tú tienes a tu disposición a Google y en unas cuantas búsquedas puedes saber qué está de moda y qué música se escucha, pero ella VIVE en ese mundo. En menos de lo que te demora hacer esas mismas búsquedas, ella actualizará tu forma de vestir y tus gustos musicales -ya podrán hablar un lenguaje común. Además ella tendrá la agenda llena de cosas divertidas por hacer, y eso mantendrá fresca la relación. Punto para las chiquillas.

DOMINIO

No hay mucho qué decir. Si estás con una mujer joven, tú serás el que lleve la batuta. Una mujer mayor sola probablemente esté orientada a su desarrollo profesional, puede ser jefa o gerente en su trabajo y por extensión buscará dominar también el resto de sus entornos. Será más fácil que una mujer joven se acostumbre a ti que una mujer que ya tiene su vida hecha.

CONCLUSIÓN

Parecería que con el balance de cada uno de estos factores habría que decir que las mujeres menores tienen ventaja. Puede que sea así, pero no vale la pena descartar el tener una relación con alguien mayor. Puedes llevarte sorpresas, noches sorprendentes… pero también tener una jefa.

Si has tenido una buena o mala experiencia con relación a este tema, compártela en la zona de comentarios.

***
Tags Technorati: , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

17 Responses to ¿Qué es mejor: salir con una mujer mayor o con una menor?

  1. BOY_ELF says:

    Me encantan las mujeres mayores!!

  2. Skull says:

    Muy buenos articulos.
    Al inicio del post, pones que, menores del primer rango(18 – 25) es ilegal….
    No se de donde hablaras, pero aquí en España aún es legal, hasta los 13 años y un dia.
    Mal visto, si, pero legal.
    Saludos!!
    Me encanta la página.

    • Diego says:

      Skull,

      Vaya hombre… si tuviera 17 estaría encantado de vivir allá (jajaja!). Qué bueno que te guste la página, regresa y comenta todo lo que quieras.

      Suerte!

  3. Caray me hiciste reflexionar y en serio, buen post

  4. Angel says:

    En mi experiencia puedo decir que tienen toda la razón, estuve con una mujer mayor cuando tenia 21, ella tenia 28, en el sexo era divino, pero en las demás actvidades, saliamos a bares tranquilos y ella siempre queria tener el control hasta de mi tiempo libre. Por eso no prospero esa relación. Ahora estengo 35 y estoy con una mujer de 29 y la relación ha sido fantastica, con altas y bajas pero se disfruta. Asi que a realizar la fantasia de una mujer mayor y ya.

  5. Alfonso says:

    Muy interesante, buen articulo te felicito me hizo reflexionar mucho.

  6. Jogla says:

    saludos no se de donde es este post pero muy bueno los temas que aqui presentan y muy orientador, necesitábamos algo asi en la internet, con respecto al caso de salir con menores siento cierta afinidad por ellas pero es muy complicado por lo que uno espera es una cena romantica, etc, pero las menores lo que quieren es fiesta todos los fines, espero que mi comentario alla servido para algo.

  7. Alex says:

    Hola Diego

    Me ausenté una semana y nos regalas muy buenos artículos, este en particular es muy interesante y concuerdo con tu conclusión, he tenido de los 2 rangos y he repetido de de mayores.

    Como siempre gran artículo

    Un saludo
    Alex

  8. darius says:

    oyeme amigo muy bueno tu aporte, pero si se que las mujeres mayores son exelentes parejas el caso es que yo tengo un problema,,, tengo 19 y me gusta una compañera de estudio que tiene 26 años ella me molesta pero no lo veo como coqueteadera sino como por molestar,,, el caso s q yo tengo una muy buena amistad con ella pero eso no basta, quiero saber unos tips para conquistarla,,,, grax

    • Diego says:

      Darius,

      Si tanto te molesta es porque algo puede haber. La clave aquí es demostrar tu madurez: no puedes ser igual al resto de tus amigos. Haz que en tu conversación se noten tus planes, las cosas que quieres conseguir y en las que estás trabajando, el nivel de responsabilidad que tienes cuando asumes un compromiso. Si ella está interesada en ti, se acercará progresivamente.

      Suerte!

  9. Orlando says:

    esta muy bueno el post, y tiene cosas muy ciertas, confieso reirme al sentirme identificado con algunos comentarios, y a decir verdad, disfrute algunas relaciones con chiquillas, aunque en este momento estoy con una señorita mayor que yo, y es muy buena la quimica y la relacion, es muy placentera para ambos, siempre hay que estar pendiente de tener un punto de conversacion bueno, eso si, pero con San Google, no es muy dificil, y seeeeeeeeeeeee, saben perfectamente lo que quieren, y hay que complacerlas jejejejeje :p

  10. eliz says:

    eyyy muy interesante y cierto!!! yo tengo 25 y estoy saliendo con un hombre de 35 me agrada mucho estar con el, no se si sea x seguridad o xq somos muy compatibles, es muy atento y complaciente, aunque a veces le da sueño mas temprano q a mi, jiji… lo q me da un poco de temor esq ha pasado mucho tiempo soltero, me parece q esta acostumbrado a estar solo, no quiero hijos ni casarme x el momento pero como toda chika me gustaría algo mas o menos estable, como saber q esperar¿¿¿…

    • Diego says:

      Eliz,

      No sé cuánto tiempo lleves saliendo con él ni cuán estable sea tu relación, pero cuando haya cierta confianza, el mejor modo de saberlo será… preguntándoselo. Pregúntale qué espera del futuro, cuáles son sus planes, qué es lo que busca. En base a ello podrás sacar tus propias conclusiones.

      Suerte!

  11. EL TOVAR says:

    MUY BUEN LINK DIEGO .
    TODAS LAS RELACIONES TIENEN SUS CARACTERISTICAS Y PECULIARIDADES Y LAS EDADES TAMBIEN …
    YO E TENIDO RELACIONES DE TODAS LAS EDADES Y SIENTO UNA ATRACCION ESPECIAL POR LAS MUJERES MAYORES QUE YO .
    TENGO 25 Y DESDE QUE TENIA SOLO 18 0 19 YA TENIA RELASIONES CON MUJERES DE MAS DE 30 …
    E PODIDO ESPERIMENTAR LOS DOS MUNDOS Y SON DIFERENTES , ESTE ARTICULO LO ESPLICA PERFEECTAMENTE .
    EN LO PERSONAL LO MAS DIFICIL QUE ME A TOCADO ES QUE POR LO GENERAL LAS MUJERES MAYORES TIENDEN A QUERER DOMINAR LA RELACION OSEA LLEVAR LA BATUTA Y ESO NO ME GUSTA ES MAS ME MOLESTA.
    TAMBIEN SUELEN SER UN POCO CELOSA .
    PERO POR LO GENERAL SON MUY BUENA COMPAÑIA YO SE LAS RECOMIENDO (a las mayores ) .

    Saludos Diego…

  12. Ramiro says:

    Personalmente creo que es mucho mejor estar con una mujer mayor, mis experiencias me han enseñado que ellas te hacen crecer como persona, y también te abren nuevos horizontes, y sobre todo son ellas mismas no tratan de crear una imagen que proyectar a diferencia de las mujeres jóvenes en que no hay mucha diferencia entre estar con una o con otra, casi todas tienen los mismos patrones de comportamiento.
    UNA MUJER JOVEN SE DEJA QUERER, UNA MUJER MAYOR SE HACE AMAR

    Actualmente estoy en un caso un poco swi generis, estoy con una mejer de 29, yo tengo 22, curiosamente soy su primer enamorado. cuando nos conocimos era una persona cortante, yo trataba de ser amable con ella y ella trataba de mantener sus distancias conmigo, pero la amiga en común que nos presentó no hiso “la buena”, y he llegado a conocer la hermosa mujer que es por dentro(también lo es por fuera) divertidísima, espontanea, y siempre es ella misma y que además muestra un gran interés en mi, en mis sueños, mis metas etc. Esto me ha hecho surgir sentimientos que jamás tuve por otra persona, también acciones que jamás me nacieron antes, rosas, SMS, llamadas, etc.

  13. L.G. says:

    Hola!

    Que hacer si tengo una actual novia mayo que yo cvon dos años pero conoci a una chava tres años menor que yo y estoy confundido no se por quien decidirme que convendria?

    • Diego says:

      L.G.,

      Ten en cuenta que lo novedoso siempre es atrayente, pero en realidad no sabes mucho de la nueva chica. Agarra un papel y anota en un lado los pro y los contra de romper y comenzar (cosa que no te convendría hacer de inmediato). De acuerdo a ese análisis, lo más objetivo posible, toma un decisión.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


9 × 5 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>