planchar-camisa-0207

Quienes planchamos nuestras camisas sabemos que el hacerlo no siempre es tan sencillo como parece. Uno tiene que tener cuidado con el bolsillo por aquí, presionar bien un doblez por acá, tener cuidado con los botones por allá, tener especial cuidado con las mangas y con el cuello… etcétera (¡y ni qué decir de las camisas que son cien por ciento algodón!). El planchar es una actividad generalmente aprendida en la familia, así que no es raro que al transmitirla uno aprenda, además de algunos trucos, algunas fallas. Por suerte, nunca falta un especialista que tiene el ánimo de compartir lo que sabe.

Bere Casillas (@berecasillas) es un diseñador muy reconocido que vive en Granada (España) y que además de su página web ha lanzado varios videos en su canal de YouTube, orientados a darnos algunas claves y tips sobre la elegancia masculina. Y es uno de esos videos sobre el que nos enfocaremos hoy: la planchada perfecta de una camisa.

Personalmente el video me mostró algunos trucos que no conocía y que me han resultado muy útiles, como el meter la mano por la manga para estirarla y plancharla mejor o los trucos para que todo quede liso entre botones. Uno nunca termina de aprender. Recuerda: planchar bien una camisa es, en realidad, trabajo de hombres.

***
Tags Technorati: , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

8 Responses to [Video] Cómo planchar correctamente una camisa

  1. david says:

    gracias!
    soy realmente nulo en esto y cuando le pido ayuda a las mujeres me retan

  2. Ikanus says:

    Nunca se deja de aprender, y aqui pues espero con el video planchar mejor, que es parte del buen aspecto que uno debe tener.

    Como siempre, este blog sorprende con tips tan básicos pero muy buenos.

    Saludos,

  3. Great says:

    the video has excellent advices for how to iron

  4. edison says:

    jajjjajaaa buena siempre hace falta saber algo tan elemental… el video simplemente bueno y simpatico…

  5. speetean says:

    Excelente, me gustó, siempre plancho con un solo lado de la tabla porque la tengo mal puesta y pegada a la pared XD

  6. Sette says:

    El orden de planchado está mal!!!: Primero deben plancharse los cuellos y puños EXTENDIDOS, no doblados. Eso del lomo en el puño es un despropósito que afea la bocamanga. En segundo lugar, la pieza de los hombros. Y ya después empezamos por un delantero y vamos desplazando el cuerpo de la camisa sobre la mesa de plancha tal y como indica el vídeo. Al final de todo, las mangas. Existe otra “modalidad” en que se planchan las mangas después de los hombros y antes del cuerpo de la camisa, pero particularmente creo que se arrugan más con el traqueteo del planchado, y quedan mucho mejor al final. ;)

    • Diego says:

      Sette,

      Son opiniones distintas. Personalmente, el video de Bere Casillas no me parece incorrecto. Sin embargo, si a ti te funciona hacerlo de manera diferente, está muy bien.

      Suerte!

  7. ZAMER says:

    un video sencillo y de mucha utilidad, ahora si tengo ánimos para planchar bien mis camisas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


5 + = 13

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>