Puede que te haya pasado o puede que no, pero hay ocasiones en las que una chica se interesa por ti y por algún motivo tú no quieres estar con ella. Tal vez sea por su físico, por su tosquedad, su forma de ser, por el motivo que quieras. Y como eres un caballero, no quieres aprovecharte de ella, así que debes decirle que no estás interesado en una relación con ella. Pero ¿cómo decírselo de la mejor manera y sin que se sienta ofendida ni rechazada?

Primero que todo, asegúrate de no estar malinterpretando la situación. Segundo, ten en cuenta que no se trata tanto de no hacerla sentir mal sino de ayudarla para que ella misma tome conciencia de lo que está pasando.

Comienza entonces por hacerte a un lado. Es posible que algunas llamadas telefónicas no devueltas o una disminución de tus muestras afectivas sean todo lo que se necesite para darle a entender que no compartes sus sentimientos.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que ella piense que te estás haciendo el difícil y haga sus intenciones más obvias. Es en ese momento en el que tú debes decirle que es increíblemente divertida/alucinante/atractiva, pero que no ves a ustedes dos como pareja. Si te enfocas en la falta de química, será más fácil para ella aceptar tus noticias.

Y si se empieza a reír y dice que la has malinterpretado por completo, ríete también. Deja que mantenga su dignidad intacta.

***
Tags Technorati: , .
Tags Blogalaxia: , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

22 Responses to Cómo decirle a una chica que no estás interesado en ella

  1. panchito says:

    yo tengo un problema algo parecido, sucede ke la chava es mi novia, llevamos apenas 1 mes y me inunda de mensajes al movil, cartitas, mantas etc. etc. va a mi trabajo solo para estar conmigo etc. la verdad los primeros dias era chido, pero despues se volvio algo ke me estresa, no me da mi espacio, y ya kiero terminar kon ella, como se lo digo sin herirla????

    • Diego says:

      Pancho,

      ¿Has probado a decirle lo que te molesta? agradécele y dile que valoras mucho cuánto piensa ella en ti, pero que cuando estás en el trabajo sus mensajes hacen que te distraigas y como necesitas conservarlo, debes estar enfocando completamente en tus labores. Pueden pasar dos cosas: o lo entiende y la situación se soluciona, o se molesta y pelea contigo. Tomarás entonces la decisión que creas más apropiada.

      Suerte!

  2. Dakito says:

    Hola, hace dos meses estoy de enamorado … pero antes de la relacion le propuce para intentarlo .. pero me e dado cuenta que no siento nada por ella, lo raro de todo que no es por otra chica simplemente que me siento bien estando solo. ahora como decirle para terminar la relacion sin lastimarla.

    Gracias

    • Diego says:

      Dakito,

      Actúa maduramente y habla con ella. Dile lo que te has dado cuenta y que no quieres jugar o aprovecharte de ella. Igual le va a doler, pero valorará tu sinceridad y no quedarás como un patán.

      Suerte!

  3. alejandro says:

    puff esta medio complicado pero queria ver si me ayudaban : TENGO UNA GALANA … rosaura bueno … anduve 3 meses con ella … despues cortamos nos dejamos de hablar como 2 meses y ahora nos volvimos a hablar pero llevamos como 3 meses de galanes … la veo cada mes !! porq vive lejos … pero cuando nos vemos es increible … ella me ama y yo la ” amo” … pero he estado saliendo con otras niñas …. y pues la verdad la ultima niña con la q sali … neta q me movio !! osea fue increible muy padre y todo y pues no se si fue solo la 1ra impresion … pero me facino !! y hasta me hizo dudar de mi relacion con rosaura …. q hago ? …
    lo intento con la niña con la q sali … y si si como le digo a rosaura q ya no ( porque la verdad si le digo q ya no … quiero intentar algo despues de mas grandes … como la mando a volar … y lograr que no se acabe el ” amor” ) porfa ayuda !! jaja

    • Diego says:

      Alejandro,

      Hay momentos en la vida en los que uno debe elegir. Es una pena, pero no siempre podemos tener todo. Si de verdad estimas a Rosaura, no la vas a utilizar, ¿verdad? la otra chica merece también el mismo nivel de respeto.

      Suerte!

  4. edison says:

    a mi me pasa algo parecido… y creo que el punto de falta de quimica es el mas idoneo… y si hay que ser bastante caballero y primero terminar con una para luego empezar con otra…

  5. javier says:

    Diego,

    tengo un problema…mira, aqui esta la situacion:

    yo tenia una novia pero peleabamos muy seguido, y ella me corto hace 4 meses, despues de que cortamos me llevava muy bien con ella y la quiero mucho como amiga…pero hoy fui a una fiesta, a la suya de hecho…y lleve a una chica conmigo y me bese con ella… mi ex novia me vio besarme con la otra chica y se enojo conmigo mucho y creo que queria que me golpearan…bueno, el chiste es que me entere que me sigue queriendo, pero yo ya no quiero nada con ella, simplemente qiero ser su amigo…pero no se como hablar con ella y decirle que simplemente no puedo regresar con ella sin lastimarla…no encuentro la manera.

    te agradeceria muchisimo si me dieras un consejo, porfabor
    Gracias.

    • Diego says:

      Javier,

      Lo más probable es que ella haya pensado que llevaste a la chica a la fiesta para ponerla celosa. Y es que, hombre, cómo se te ocurre ir a la fiesta de tu ex, con la que has terminado hace relativamente poco tiempo, con una chica y encima besarla. En fin…

      Si te has enterado que te sigue queriendo y no tú prefieres no seguir (que es lo más seguro, si dices que ella quería que te golpearan), simplemente desaparece, como explica el artículo. Ella sabrá interpretar tu no devolución de llamadas y la falta de respuesta a sus correos electrónicos. Construye tu vida aparte y corta con ella.

      Suerte!

  6. Mario says:

    hola!! soy nuevo aqui.. bueno mi problema es que yo tengo una novia… la quiero mucho pero una amiga me dice que le gusto bastante… yo lo que queria saber era como decirle a mi amiga que no quiero nada sin herir sus sentimientos.. porque yo no planeo terminar con mi novia solo porque a ella le gusto.. alguna idea??

  7. carlos13 says:

    hola tengo la vdd un problema, yo me junte con mi chava con la cual tuvimos un bebe por cierto que lo adoro es mi vida pero la vdd nose pero siento algo muy raro por mi pareja siento que no la amo lo demaciado para estar con ella el motivo de juntarnos fue por que salio embarasada no por amor que es un error que muchos hacen yo la vdd quiero ver como insinuarle que nos dejemos pero la vdd no quiero lastimarla por que es la mama de mi hijo como podre hacer para que no me agarre rencor odio o como se llame??

    • Diego says:

      Carlos13,

      Antes de pensar en dejarla, trata de determinar qué es lo que debes hacer con la cabeza fría. Si lo que está pasando es que hay otra chica que te está calentando la cabeza, puede que tomes una decisión de la cual luego te arrepientas toda tu vida. Ya no eres un niño y lo que hagas ya no sólo te va a afectar a ti, sino también al bebe que es tu hijo, que no solo crecerá sin la presencia permanente de su padre sino también con todas las consecuencias sociales y psicológicas que algo así acarrea.

      Si la falla en realidad esta en la chica, tú no tienes por qué “insinuarle” que la quieres dejar. Se un hombre, ponte los pantalones y di las cosas directamente. Luego vete y asume tu responsabilidad como padre haciéndote cargo de los gastos de tu hijo y al menos una parte de los de su madre (porque si tu trabajo es de 8 a 5, el de ella será permanente: ocuparse sola las 24 horas de tu hijo). Ve a verlo todos los días y procura que nunca le falte una imagen paterna. Si estás preparado para cumplir de esa manera, haz lo que creas conveniente. Pero como dije antes, no tomes una decisión así de importante si alguien te está calentando la cabeza.

      Suerte!

  8. Carlos says:

    hoLaa ! tengoo un problema i es quee yo sali con una xica i ella me iva a dejar i antes que me dejara ella la deje yo pero ella me quiere i yo la quiero muchisimo i qando paso un tiempo que aviamos cortado eramos muy amigos i otra xica me dijo si queria salir con ella i como creia q ella ya no me queria le dije que si pero quando se lo dije ella me dijo que ella me queria i ahora yo la queiro a ella peroo ella se a enfadado con migo.

    • Diego says:

      Carlos,

      Ambos tienen que madurar, sobre todo tú. La actitud de “yo hago las cosas primero antes que me las hagan a mí” no funciona en ninguna relación seria, donde las cosas se comunican entre la pareja. Lo único que te queda es asumir una actitud más adulta, conversar con ella, contarle lo que pasó y ver si cabe retomar la relación. Y a la segunda chica, debes pedirle disculpas por lo sucedido.

      Suerte!

  9. Lucas says:

    Hola, yo tambien tengo un problema, resulta que tengo una amiga con la cual hablamos y reimos todo el tiempo, todo el tiempo decian que deberiamos estar juntos y nos molestaban con ello, resulta que durante un paseo del colegio mientras hablabamos descubri que a ella yo le gustaba y me lo dijo, entonces como caballero la invite a salir, despues de eso queria que lo guardara en secreto y asi lo hice y duranto los ultimos dias hemos hablado normal y un dia la acompañe a casa y dijo que me queria, dias despues hablamos y me hablaba de “sus amigos” y me decia como la querian y como ella los queria a ellos, la cosa es que no siento nada por ella, es mas me gusta otra chica, pero no quiero herirla y aparte tampoco se si ella me sigue tratando como amigo.

    • Diego says:

      Lucas,

      Pues hombre, tú metiste la pata. Para qué la invitas a salir si los fastidian para estar juntos y tú no quieres nada con ella? uno no invita a alguien a salir por ser caballero, sino por que ella te gusta. Lo único que debes hacer es conversar con ella; y decirle muy suavemente que la pasas bien con ella, que te diviertes mucho y que ella es lo máximo, y que no te gustaría perder su amistad por una confusión. Sé honesto; será lo mejor para ella y para ti.

      Suerte!

  10. Ronier says:

    brother, no tienes q terminar con ella por eso. si estas con ella es porque ella te gusta. solo hablale y dile q te de tu espacio y eso ya es todo. si no te gusta ella lo mejor seria no haber empesado nunca con ella

  11. mario says:

    Hola. hace 6 meses corte con mi ex. pero ahora cada vez nos vemos más frecuente ya que tenemos algunos amigos en comun. YO La trato con indiferencia y ella le dijo a una amiga que está molesta por aquella actitud mia ¿está bien lo que hago? Ami aún me gusta y la amo pero terminar con ella fue lo mejor qe he hecho. sin embargo ella inicio otra relacion pero no entiendo porque siempre soy tema de conversación con mi amiga (la conoció por mi). e pensado dejar el círculo de amigos pero creo que no es justo para ninguno. me intriga como saber sí aún le gusto o siente algo por mi… es mi caso aveces no se que hacer
    AYUDA!!

    • Diego says:

      Mario,

      El problema está en que no tienes por qué tomar una actitud de indiferencia; se hace evidente que algo pasa. Trátala como si fuera una chica más del grupo, a la que sólo ves como amiga. No necesitas dejar el círculo de amigos, simplemente abrirte, conocer más gente, otra chicas, y cuando conozcas a alguien especial, tráela a tu primer grupo. Integrarás a tus amigos y a ella le lanzarás el mensaje de “soy capaz de vivir sin ti”. Lo único que estás haciendo ahora es lanzándole el mensaje de que aún estás dolido por lo que pasó con ella, mientras que ella ya pasó la página.

      Suerte!

  12. Jose Manuel says:

    Hola tengo el siguiente problema, espero que me ayuden, hace dos meses me dejo mi enamorada de 7 años, lo cual me dolio mucho, pero durante esos meses conoci a una chica que eme gusto y empezamos a salir, luego despues de un mes de salir le dije a la chica que queria estar con ella y me respondio que no se sentia preparada para estar conmigo, luego mi ex enamorada me dijo para darnos una oportunidad, mientras yo seguia saliendo con la otra chica,y ahora la chica con la que salgo me ha dicho para estar conmigo , la verdad yo no se que hacer ,lo unico que quiero es estar solo, pero no se como decirselo a las dos.Este problema no me deja dormir, no me deja hacer mis actividades bien.Me atormenta, espero que ayuden gracias.

    • Diego says:

      José Manuel,

      Tienes que tomar el rumbo de tu propia vida. Son tus decisiones las que te llevarán a buen o mal puerto, y esta vez nadie puede tomarlas por ti. Si quieres que ambas te dejen solo, ¡DÍSELO A AMBAS!. Dile a tu ex que quisiste regresar con ella en un arranque de nostalgia pero que ahora no estás seguro y a la nueva chica dile que has pensado mejor las cosas y que están mejor como amigos, al menos por ahora. Si quieres que las cosas pasen, toma al toro por las astas.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


5 − 5 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>