saltar-cuerda-2206

En vez de salir a correr mañana en la mañana (o esta noche, dependiendo de tus costumbres) quédate en tu patio. No, no te vas a dar un descanso, sino que vas a saltar la cuerda. “Naaa, eso es para boxeadores y para niñas” – ¿quieres una buena razón? sólo 10 minutos de saltar la cuerda pueden quemar la misma cantidad de calorías que 30 minutos corriendo por la calle. Y no corres el riesgo de que te atropellen o te asalten.

El saltar la cuerda implica que uses todos tus músculos y articulaciones, dice Buddy Lee, entrenador en EE.UU. de salto de cuerda y miembro de dos equipos olímpicos de lucha de ese país. Y claro, también requiere de algo de habilidad y práctica (que no te sorprenda si al principio pisas la cuerda y hasta te tropieces o te caigas). He aquí algunos consejos de Lee al respecto:

EQUILIBRIO. Tu peso se apoya en la parte delantera de las plantas de tus pies, con las rodillas ligeramente dobladas. No saltes más de 3 centímetros. Mantén tu cuerpo recto, los ojos al frente y los codos cerca al tronco, y haz pequeños círculos con tus muñecas.

EL SALTO. Es sólo un pequeño impulso, pero viene desde los tobillos, pantorrillas, rodillas y cadera. Impúlsate apoyando la parte delantera de la planta de tus pies y apunta los dedos de estos miembros hacia abajo cuando despegues.

EL ATERRIZAJE. Debes volver al suelo suavemente disipando el impacto a través de tus tobillos, rodillas y cadera. El contacto con el piso debe ser tan breve como sea posible. Los talones nunca deben tocar el piso. No botes dos veces.

LA ALTERNATIVA. Salta en un pie. En la segunda serie, cambia de lado. Continúa alternando los pies (como si estuvieras trotando en el sitio) a un ritmo lento hasta que logres establecer un ritmo cómodo. Levanta tus rodillas hacia adelante sin patear hacia atrás, lo cual podría provocar que tus pies se atasquen en la puerta. CATAPLÚN.

UN PROGRAMA. Con el salto clásico o el alternativo empieza con 10 series de 10 saltos. Aumenta el número de saltos en 10 por serie hasta que hagas 100 sin parar. Luego sube el tiempo de trabajo a 5 ó 10 minutos de trabajo continuo.

Lamentablemente, no encontré ningún video serio en español con indicaciones de saltar la cuerda, así que comparto con ustedes este, que está en inglés. Si no entienden lo que el tipo dice, no importa: fíjense en la posición de su cuerpo: rodillas, codos, cuerpo recto. Miren lo que salta. Podrán, finalmente, quemar más calorías en el mismo tiempo que se tomaban para correr.

***
Tags Technorati: , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

100 Responses to [Video] Salta la cuerda y quema más calorías que nunca

  1. Juan Esteban says:

    Complétamente cierto.

    Excelente contenido, muchas gracias.

  2. fernando says:

    Asi es mira yo tengo entrenando en el gym desde el 2000 y he pasado por distintos tipos de cuerpo y rutinas y ahora debido a mi complexion y masa muscular requiero mucho cardio y no me torturo tanto en la dieta y si saltar la cuerda me ayudo mucho y da grandes resultados.. coincido contigo.. saludos y buena pagina

  3. walle says:

    muchas gracias yo tambien batalle para encontrar videos sobre saltar la cuerda serios hasta q encontre el tuyo. me sirvio de mucho te lo agradezco y empezaremos con las rutinas ya es mas seguro q salir a correr o caminar en las calles. gracias de nuevo y hasta pronto

  4. luis says:

    me habian dichod que si salto con cuerda haciendo ejercicio se cae la vegiga… que por eso no esta bien saltar la cuerda que me recomiendan la salto o no??

    • Diego says:

      Luis,

      No, no es cierto. Lo único que se puede terminar cayendo es el ánimo, cuando hay exceso de peso.

      Suerte!

    • Aurelio says:

      Luis, te doy la seguridad de que la vejiga está muy bien apoyada sobre tu próstata, ¡así que ve y salta la cuerda! Ya que es una muy buena forma de hacer Cardio.

      ¡Saludos y suerte!

  5. Igna says:

    Buenisimo, mi experiencia con los kilos, ha sido que he subido tres veces y esas tres veces he bajado solamente con trote, llego a durar una hora trotando sin para pero me rindo porque en 3 meses no logre bajar nada con el trote, solamente subi 7 kilos mas, actualmente mido 1,72 y peso 87 Kg!! asi que ahora intentare con esto de saltar la cuerda de verdad no tenia idea y me causa mucha ansiedad el intentarlo ojala me de buenos resultados y muchas gracias

  6. Charlie says:

    He cierto, saltar la cuerda es lo mejor, yo soy profesional por que era boxeador, yo la salto entre 500 y 1000 al día y en cuestión de 1 mes bajo entre 2 a 3 kilos, yo recomiendo mucho saltar la cuerda :D .

  7. ramon says:

    ola io salto bien la cuerda si gustas t mando un video luego

  8. cristina says:

    Excelente ejercicio, me ha funcionado de maravilla, salto diario 25 minutos y me mantengo en buen forma. Fácil, gratis y portable.

  9. miguel says:

    olaa pss una pregunta mas o menos cuanto logras bajar de peso.. con una semana saltando la cuerda 10 o 15 minutos diarios.. ?? bueno me refiero en un semana o si no bajas en una semana en 1 mes cuantoo bajas aproximadamente ..

    • Diego says:

      Miguel,

      Es una pregunta con demasiadas variables como para poder contestártela por esta vía. Dependerá de tu estilo de alimentación, de tus costumbres en cuanto a dormir, fumar, beber alcohol, de tu contextura, etcétera. Lo que sí te puedo decir es que aunque verás resultados, no esperes muchos resultados en sólo un mes. El ejercitarte tiene que hacérsete una costumbre para que veas buenos resultados (y duraderos).

      Suerte!

  10. @rge says:

    Hola!! Bueno, esta es la web del hombre, estoy colada aquí :) , pero creo que saltar la soga también beneficia a las mujeres. Hoy empecé a saltar soga, pero lo hice descalza, quiero saber si hace daño, xq las zapatillas me incomodan y hacen q me tropiece. Qué me aconseja? Gracias x la información!!

  11. carent says:

    Hola, mira empece a saltar la cuerda la semana pasada, hago 8 series de 50y descanso un minuto entre serie, estoy saltando la cuerda 6 veces por semana : quiero aumentar masa muscular en piernas, glúteos (también tonificar brazos y abdomen) voy al gimnasio 4 veces por semana. Mi pregunta es si es recomendable saltar la cuerda diario (porque con esta se queman muchas calorías), dado que soy muy delgada y lo que quiero es aumentar de masa muscular.

    estaré esperando su pronta respuesta.
    muchas gracias

  12. Kevin says:

    ya que como dijiste en la respuesta anterior , “los musculos crecen durante el descanso” , ¿cada cuantos dias deberia saltar la cuerda? , salto a diario mas que nada para quemar calorias , pero en el caso de que quiera mejorar los musculos debo descansar un dia al menos o no?

    • Diego says:

      Kevin,

      Siendo un ejercicio aeróbico, lo que hará el saltar la cuerda es básicamente tonificarte. Para desarrollar músculos, es mejor recurrir a los ejercicios anaeróbicos como las pesas, por ejemplo, o las lagartijas (que reemplazan muy bien al press de banca, sólo por citar un caso). En estos casos, efectivamente, será mejor que dejes descansar un día a tus músculos.

      Suerte!

  13. Kevin says:

    que ejercicios recomiendas para quemar calorias? , en mi caso solo quemo calorias saltando la cuerda y el resto hago abdominales y flexiones de brazos , algo que me recomiendes porfavor

    • Diego says:

      Kevin,

      Bien hecho, el saltar la cuerda es fantástico para quemar calorías. Como lees en el artículo, es aún más efectivo que correr. Puedes tratar de hacer además otros ejercicios aeróbicos como nadar o trotar, por ejemplo, si no te es suficiente. Los abdominales y las flexiones te servirán más para desarrollar músculos, no tanto para bajar de peso. Cambia tu régimen alimenticio, consume menos pastas y carbohidratos en general, toma poco y no fumes.

      Suerte!

      • Kevin says:

        si , de echo ahora mismo me toca ir a saltar la cuerda… los sabados empezare a trotar en la mañana y respecto a lo que como , deje el pan , tomo mas agua pura y no he comido otras cosas inservibles para mi cuerpo , necesito bajar lo que no me permite marcar mis abdominales para el proximo mes volvere a contar si todo funciono

  14. Rebecca says:

    Hola queria saber cuanto mas o menos voy a bajar de peso si salto la cuerda por mas o menos 20 minuos diarios y haciendo dieta.. gracias por la informaion(:

    • Diego says:

      Rebecca,

      Decirte algo así es imposible por este medio. Eso dependerá de tu estilo de vida, metabolismo, consumo de agua, nivel de actividad física, tipo de alimentación, etcétera. Sugerencia: en vez de enfocarte en cuánto vas a bajar y en cuánto tiempo, busca a una amiga y ejercítense juntas. Será más difícil así que lo dejes y por tanto serás más constante en el ejercicio, lo que a la vez te llevará a resultados más rápidos.

      Suerte!

  15. Laura says:

    Hola, estoy tomando unas pastillas para adelgazar, me dijeron que en 15 dias notaria la diferencia pero todavia no veo resultados, no tomo refresco, y no como nada de golosinas desde que tomo las pastillas, pero me dijeron que con ayuda del ejercicio sería mas facil, quisiera saber cuanto timpo debo de saltar la cuerda para hacer que las pastillas den un mejor efecto; Gracias.
    Muy buena tu pagina.

    • Diego says:

      Laura,

      Lamentablemente ninguna de las pastillas para adelgazar es cien por ciento efectiva. Lo más seguro y lo que te da más estabilidad (aunque también es el camino más difícil) es una combinación de comida saludable y ejercicios. Una sugerencia: si has invertido en unas pastillas para adelgazar, invierte mejor en una consulta con un nutricionista, que te va a salir más barato que las pastillas. Si has probado todo lo anterior y nada ha dado resultado, sugeriría también que consultes con un endocrinólogo: a veces pasa que no podemos bajar de peso porque nuestras hormonas (por ejemplo, la tiroides) nos juegan una mala pasada.

      En cuanto a lo del tiempo en que los ejercicios tardan en hacer efecto, es variable, aún más si tomas en cuenta que estás tomando pastillas. Influyen factores como el nivel de actividad física que has tenido antes, tu estilo de alimentación, la cantidad de horas que duermes, el estrés al que estás sometida, etcétera. El proceso de bajar de peso no es rápido y requiere constancia y fuerza de voluntad.

      Suerte!

  16. cisne says:

    el ejercisio q sugiere dice q 10 series de 10 saltos….q lapso de tiempo se recomienda de descanso entre un lapso y otro….(entre una serie y otra)
    saludos

    • Diego says:

      Cisne,

      Variará de una persona a otra. Pero puedes descansar 20 segundos entre cada serie para ver cómo te va. Si te sientes demasiado cansado, aumenta el tiempo.

      Suerte!

  17. Alberto says:

    8 rondas de 5 minutos con uno de descanso 4 veces a la semana es mi rutina y es fantastico

    buen peso, buena condición, buena coordinación, buen metabolismo.
    100 % recomendado.

    yo les sugiero que empiezen con 3-5 rondas de 3 minutos con uno de descanso

  18. rakel says:

    cuantas calorias se queman por 10 min. de saltar a lacuerda?
    2. estoy saltando a la comba y haciendo 300 abdominales 3 veces a la semana… esta bien asi o deberia hacer otra cosa ?
    m podeis decir ejercicios que adelgazen ( no q ganen masa muscular ) q no sea correr y nadar ?

    • Diego says:

      Rakel,

      Eso dependerá del ritmo que tenga al momento de saltar la cuerda y la intensidad del salto que utilices. En general, saltando la cuerda quemas el triple de calorías que corriendo. En la página de Puleva Salud encontré una fórmula que parece muy buena para calcular las calorías que quemas corriendo:
      1.03 calorías x tu peso en kg x km recorrido
      Por ejemplo, si pesas 60 kg y recorres 10 kilómetros,
      1.03 x 60 x 10 = 618 calorías.

      Todos los ejercicios de cardio te ayudarán a bajar de peso y tonificarte sin desarrollar masa muscular. Si no quieres correr ni nadar, puedes saltar la cuerda, caminar, aeróbicos, bicicleta (regular o estacionaria), etcétera. No tengo modo de saber si la rutina que estás haciendo está bien o mal. Simplemente, espera algunas semanas y mira si te rinde resultados. Si no, puedes cambiarla o incrementarla.

      Suerte!

  19. andre says:

    hola!, bueno, la verdad esque estoy un poco confundida, porque necesito perder peso, la pregunta es si estoy haciendo bien los ejercicios.hasta el momento hago 40 min de bicicleta y 350 abdominales a diario. Debo bajar 15 kilos. lo malo es que este ultimo tiempo empece a fumar hace tan solo un mes, pero vi de inmediato como me afectó. quiero comenzar a saltar la cuerda tambien, y estoy comiendo mas frutas.
    me preocupa el hecho de que mi ejercicio sea diario. esta bien?. lo otro es que me gusta mucho tomar leche, pero hasta de eso me siento culpable, no se si es un alimento que conetnga muchas calorias aunque sea descremada.

    • Diego says:

      Andre,

      Está bien lo que estás haciendo, pero no te restrinjas a eso. Puedes complementarlo: por ejemplo, si tres veces a la semana haces la bicicleta y los abdominales, otras tres veces puedes saltar la cuerda y caminar. Recuerda que es mejor descansar los músculos de forma interdiaria, así que si un día ejercitas un músculo, déjalo al día siguiente descansar ejercitando otro.

      No fumes. Si quieres bajar de peso y no morir de cáncer, claro. No tiene nada de malo tomar leche; es más, puede ayudarte a desarrollar musculatura. Mira este artículo:
      http://www.webdelhombre.net/2008/01/la-leche-es-la-nueva-bebida-para-despues-de-los-ejercicios

      Suerte!

  20. Su says:

    hola Diego
    hoy me he inscrito al gimnacio y bueno te comento que tengo como 10 kilos de mas de lo que siempre acostumbraba a pesar y quiero perderlos me he inscrito a spinning y quiero paralelo enmis ratos libres saltar la cuerda, tengo mucho estomago con estos ejercicios lograre perderlo?? o tengo que hacer alguna otra ocosa adicional

    • Diego says:

      Su,

      Sí, teóricamente sí, siempre y cuando acompañes el ejercicio con algunos adicionales: disminución de las calorías que consumes, cero cigarrillos, moderado consumo de alcohol y ocho horas de sueño. Eso será suficiente para que bajes de peso de manera estable.

      Suerte!

  21. cris says:

    deje de fumar y he engordado aprox 3 kilos que son los que necesito bajar, cuanto tiempo y cuantos dias a la semana me recomiendas saltar la soga, y cuanto tardare en bajar esos kilos?

    • Diego says:

      Cris,

      ¡Felicitaciones por dejar de fumar! Yo sugeriría que saltes a diario. En cuanto a la cantidad de tiempo, es imposible decirlo porque dependerá de varios factores, incluyendo cuánta actividad física hacías antes, tu estilo de alimentación, etcétera. Sin embargo, 3 kg no es una cantidad muy grande, así que no demorarás mucho. Para darte una idea del tiempo, lee los comentarios anteriores. Supongo que en un par de meses o menos ya debes estar como antes.

      Suerte!

  22. Alonso says:

    Hola, quiero saber mas o menos cuanto podría perder saltando la cuerda, tomando en cuenta que no fumo ni bebo, ademas manejo bicicleta en promedio tres veces a la semana durante una hora a hora y media. Tomo bastante agua, lo único malo es que ando un poco descuidado con las comidas, tengo las piernas bien y los brazos, pero quisiera bajar la panza mas que nada por que estoy panzón… mido 1,73 y peso como 78kg. Es bueno este ejercicio para mi o ¿hay algo mejor?…

    • Diego says:

      Alonso,

      Es imposible sacar un dato exacto, sobre todo si estás descuidado en las comidas. Pero si tú mismo sacas la cuenta de la cantidad de calorías que ingieres, puedes darte una idea sabiendo que la cuerda quema tres veces más calorías en el mismo período de tiempo que al correr. Tal vez leyendo los comentarios de otra gente que ha tenido éxito saltando la cuerda y bajando de peso te puedas hacer una idea más exacta.

      Suerte!

  23. Alonso says:

    Gracias, voy a probar.

  24. ANDREA says:

    hola, tengo una consulta
    resulta que yo acostumbraba a saltar la cuerda, pero sólo por 3 minutos. dejé de hacerlo durante un tiempo por motivos de tiempo, y estoy retomando porque me gusta bastante, creo que es muy dinámico. mi pregunta es: ¿cuál crees que es la mejor forma de ir incrementando la resistencia, es decir, para poder durar más tiempo saltando? porque en el fondo los resultados serán más óptimos si logro durar más tiempo saltando sin parar verdad?
    bueno, eso. ah! y tengo 2 kilos de más jijijiji, ¿me recomiendas alguna rutina?
    te agradecería mucho tu respuesta!!!!

    • Diego says:

      Andrea,

      La única manera de aumentar la resistencia en cualquier deporte es exigirte más en forma progresiva. Si has empezado saltando tres minutos -por ejemplo-, la semana siguiente salta 5, la subsiguiente 7 y así sucesivamente. Obviamente habrá un límite de tiempo más adelante, pero el mismo hecho de hacer el ejercicio te mantendrá en forma.

      Suerte!

  25. Arturo says:

    Excelente ejercicio, pero quisiera saber si la forma en que lo estoy haciendo esta bien. Yo salto continuamente por un minuto (aproximadamente 100 saltos) luego descanso un poco menos de un minuto y asi continuo hasta completar 10 minutos.
    Que opinas?? alguna sugerencia??
    Saludos.

    • Diego says:

      Arturo,

      Me parece que está bien. Eso lo tendrán que corroborar tus resultados. Puedes comenzar luego a exigirte haciendo 1m20s y descansando la misma cantidad de tiempo que ahora, por ejemplo. Eso te irá ayudando a ganar resistencia.

      Suerte!

  26. ANDREA says:

    muchas gracias por al respuesta! iré incrementando el tiempo de a poco entonces.
    saludos! =)

  27. MONICA says:

    HOLA ESTA BUENISIMO ESTO DE SALTAR LA CUERDA !, SOY DE PIERNAS GRUESAS Y ME URGEEEEEE ADELGAZARLAS Y AFINARLAS LO MAS POSIBLE, CREES QUE SALTANDO LA CUERDA LOGRE REDUCIR EL TAMAÑO DE MIS PIERNAS ! TE AGRADECERIA MUCHO TU RESPUESTA

    • Diego says:

      Mónica,

      Lo que vas a lograr saltando la cuerda, en primer lugar, será perder peso. Eso implicará que bajen tus piernas si tienes grasa localizada allí. Luego de eso, empezarás a tonificarte, y eso no necesariamente implicará bajar más las piernas, sino desarrollar músculos y que se marquen. Un buen ejercicio no sólo te ayuda a quemar grasas, sino a desarrollar músculos.

      Suerte!

  28. nataly says:

    Hola , tengo una consulta con respecto a este ejercicio, empece a saltar la soga en mi casa, tengo piso de madera,y parece que a la vecina de abajo le molestaba el ruido de la soga al tocar el piso.Mi consulta especifica es si se puede saltar la soga sin soga, es decir,pensar que tenemos una soga invisible, ahora lo estoy haciendo sin soga, los brazos y piernas hacen exactamente lo mismo que si tuviera soga, pero quiero saber si es lo mismo y si da el mismo beneficio y resultado

    • Diego says:

      Nataly,

      No, no es lo mismo. Puede que gastes también varias calorías, pero el esfuerzo que uno poner para coordinar el cuerpo al mover la cuerda y saltar es un ejercicio adicional que no puede sustituirse imaginando que hay una cuerda. Creo que puedes solucionarlo de varias maneras: uno, ejercitarte en una zona de la casa que no tenga madera en el piso (un patio interior o hasta el baño, por dar un ejemplo). Dos, cambiar el horario en que te ejercitas (si lo has estado haciendo muy de mañana o de noche tiene motivo para quejarse, pero no durante el día o hasta las seis de la tarde, por ejemplo). O tres, salir a un parque cercano y hacer una rutina pequeña allí. Siendo creativa podrás encontrar una solución que deje más o menos contentos a todos.

      Suerte!

  29. Juan says:

    Tengo una duda, empece a saltar la cuerda, y he mejorado bastante, pero mi duda es que cuando salto caigo e inmediatamente doy otro salto antes de que vuelva a pasar la cuerda, es decir doy un pequeño salto intermedio, o un rebote, por decirlo de otra manera, mi duda es si esto es malo, o por el contrario me ayuda a quemar mas calorías. Muchas Gracias.

  30. Carol says:

    Hola, estoy haciendo una dieta que me dio mi endocrino, tengo 14 años, mi madre me compro unas pastillas para adelgazar y estoy saltando 15 minutos al dia, no fumo ni bebo y siempre estoy en movimiento porque caminomucho sacando al pello, hago medio hora en bicicleta…
    Mi pregunta es que cuanto puedo adelgazar en dos semanas haciendo esto? aproximadamente… Gracias.. super buena esta magina, me encantó :)

    • Diego says:

      Carol,

      Es imposible decir exactamente cuánto, pero con todo lo que estás haciendo -y más aún, bajo la supervisión de un endocrinólogo- lo más probable es que bajes todo lo que sanamente es posible bajar en ese período de tiempo. El bajar de peso, al igual que la musculación, es un proceso que requiere tiempo y paciencia, así que tampoco esperes resultados abrumadores en tan corto período de tiempo. Pero vas por un muy buen camino.

      Suerte!

  31. Kandyx says:

    Me enckanta y me fascina el articulo… tu muy bien… peso 80 kg y mido 1,67 no se me notan mucho por que mi complexion es gruesa pero ya estoy harta de no gustarme de no poderme vestir como mujer de comprar suplementos, pastillas y el dichoso alpiste que a mi me hizo absolutamente nada… y no lo digo por que no sea bueno sino simplemente en mi en lo personal no me ayudo y estoy harta de verme al espejo y deprimirmeee para comer el doble… de hoy en adelante saltare cuerda y les dire como voy sale que esten muy bien em encanto… Comer Sano Ejercicio, Tomar Agua, Siempre Positiva y un proximo cambio de look =)

  32. miriam says:

    hola solo quiero saber si brincando la cuerda puedo bajar el adomen ya que peso 64 kiligramos y tengo 24 anos, solo quiero bajarlo y reafirmar mis gluteos y piernas ya que cuento con celulitis y estrias que fueron resultado de mi enbarazo y quisiera saber si esta bien hacerlo todos los dias.

    • Diego says:

      Miriam,

      Por supuesto que está bien hacerlo todos los días; será más efectivo que correr. No olvides complementar el ejercicio con un estilo de alimentación saludable y bajo en grasas.

      Suerte!

  33. Hola. He estado leyendo los coments y quiero platicar mi exp: empezé a saltar la cuerda hace tiempo y me dió grandes resultados; bajé casi 7 kilos en 4 meses (considerando que antes no hacía ejercicio físico, tenía limitaciones alimenticias prácticamente nulas y nunca reducí mi consumo de alcohol y cigarro), tonifiqué los brazos, el pecho y un poco de pantorrillas. Claro que esto lo complementé con pesas y algún deporte, como el basket. Después me animé por empezar a correr y mejoré muchísimo mi rendimiento y mi capacidad pulmonar, pero a pesar que me esforzaba subí 3 kilos y gastaba mas tiempo que saltando. Pienso retomar el salto, complementándolo con un poco de trote. Saludos a todos.

  34. Ana says:

    Hola yo empecé a saltar la cuerda esta misma semana llevo 2 dias, 1ero hago media hora de bicicleta y luego salto(8a veces) durante 1 min se q es poco pero quisiera saber si voy por buen camino y como podria mejorar mi ejercitación. Por cierto me duelen muchisimo las pantorrillas nose q estoy haciendo mal…
    Espero su respuesta gracias!!!

    • Diego says:

      Ana,

      Ya comenzaste, y ese es el inicio del buen camino. Lo de las pantorrillas es por la falta de costumbre. Tu desempeño irá mejorando conforme vayas acostumbrándote al ejercicio y exigiéndote más. Trata cada semana de aumentar el número de saltos y poco a poco irás viendo los resultados.

      Suerte!

  35. Qarol says:

    Diego!
    Comenze a ir al gimnasio en noviembre-febrero y deje de ir porque mi tiempo (con la escuela) no me lo permite, pero la bronca es que en 2 meses tengo mi fiesta d graduacion y la verdad me gustaria bajar de peso (ahorita estoy alrededor de los 63kg) pero antes pesaba 58 y siempre he querido estar cerca de los 53 pero no he podido.. Quisiera que me dieras una rutina con la cuerda para bajar lo mas que pueda (quiero decirte que tengo la disposicion al 100% =D ) y sobre todo que me ayude con mis pantorrillas porque siempre han sido muy delgaditas, se que me ayudaria mas para el caso d mis pantorillas el gimnasio PERO ahorita con tantos trabajos finales y presion de los examenes no tengo mucho tiempo de ir. Me alimento siempre lo mas sano posible pero tengo esas dos torturas: mis pantorrillas (que crecieron un poquito con el gimnasio) y BAJAR de peso.. si puedes ayudarme te lo agradeceria bastante =D un saludo Diego

  36. isabel says:

    Olaa solo tengo una duda si no es malo saltar descalza ya que se me facilita mas y tambien si salto 5 dias de 20 seciones de 50 saltos a la semana esta bien o necesito mas saltos para perder peso ??

    • Diego says:

      Isabel,

      Lo más conveniente es usar zapatillas, porque además de proteger la planta de tu pie, ayuda a distribuir mejor tu peso y a disipar la fuerza de la caída, de tal modo que no se concentra en un solo punto sino que se distribuye mejor. Eso redundará en un menor impacto en tus articulaciones. Por otro lado, es difícil saber si lo que estás haciendo es suficiente o no, porque no das datos de tu conextura, peso, alimentación, estilo de vida, etc. Trata en todo caso de seguir esa rutina las siguientes semanas. Si ves que no te da muchos resultados, aumenta la intensidad.

      Suerte!

  37. brian says:

    Buenos días yo la verdad baje alrededor de 8 kg saltando la cuerda empeze desde diciembre (medía 1.70) y pesaba casi 84 pero ese 84 era de grasa me imagino nada de musculo pues nunca hice ejercicio salvo en el colegio un poquito, ahora salto cerca de 2000 al día, peso 75 estoy todavia medio gordito pero no como antes además revelador era para mi que mis piernas se hallan fortalecido bastante. Quisiera si es el mismo resultado con zapatillas o sin ellas porque lo hago sin ellas y me ha ido bien y otra si ayuda a crecer los saltos o al contrario impide el crecimiento pues porque se enduren los musculos independientemente de la edad que tuviera yo siempre que los hago me hago masajes fuertes en mis pantorrilas para que no se enduren. Gracias

    • Diego says:

      Brian,

      Primero, felicitaciones por tus logros. El acercarte a tu peso ideal hará que te veas mejor y tengas mejor salud. Lo de usar las zapatillas o no no incide tanto en el ejercicio sino en el impacto que las caídas tienen en tus articulaciones. Cuando usas zapatillas, el impacto (cuando caes saltando) se distribuye mejor que estando descalzo. Puede que ahora no lo notes, pero si dentro de algunos años tienes dolor en el tobillo o la rodilla, podría deberse a esto.

      Los saltos no impiden ni estimulan el crecimiento; son simplemente ejercicios. Es un mito que hayan ejercicios que inhiban el crecimiento (ni siquiera lo hacen las pesas). Y lo del endurecimiento de las pantorrillas no tiene que preocuparte; es más, es positivo. Cualquier zona en la que predomine el músculo sobre la grasa tenderá a ser un poco más dura, y eso está bien. ¿Viste a algún fisicoculturista blando?

      Suerte!

  38. Luna says:

    Hola, gracias por la información
    Yo mido 1.58, tengo 19 años, soy mujer y peso 80kg -.-
    Me dijeron que cualquier ejercicio de cardio debe ser complementado con pesas y flexiones así que 3 días hago eso y bicicleta, los demás días saltar cuerda 15 minutos (estoy empezando con la cuerda)
    Pero
    Realmente me podré bajar mis 20 kg con cuerda y las otras pequeñas cosas ??(las llamo pequeñas porque la cuerda realmente me acelera el ritmo cardiaco y sí que cuesta…)
    PD. esque no entiendo porque estoy gorda, casi ni como -,- bueno comía lo normal y alguna vez nieves y eso, y pues ya actualmente no como nieves ni panes, ni refresco, ni chatarra

    Bueno gracias por su respuesta

    • Diego says:

      Luna,

      Esas “pequeñas cosas” son las que hacen la diferencia entre perder peso y no. Tú misma te das cuenta de lo que en realidad implica por lo que te cuesta saltar la cuerda, que pareciera ser tan sencillo a primera vista.

      Si no comes mucho y el sobrepeso se mantiene, busca otra causa. Podría tratarse de un problema hormonal como el hipotiroidismo. Una sugerencia: saca una cita con un endocrinólogo y que te encargue unos exámenes de sangre. Si hay un problema y te medica, bajar de peso se volverá un asunto mucho más rápido.

      Suerte!

    • brian says:

      Amiga la verdad es que todo radica en la voluntad no sabes como me costo bajar y yo pensaba así que el dolor lo tenía que soportar como sea posible no sabes como se me ponía mis piernas al saltar me dolían y eso que hacía 4 series de 8 saltos pero si estas 15 min o 20 min todos los días te acostumbras pero tiene que ser todos los días programate no te entretengas en cosas improductivas como ver tv o estar en pc pues ahi se pasa un dia comun y terminas haciendo nada. tal vez no sea un problema hormonal pues mi tía de 35 años mide 1.50 y pesaba 105 kg con dieta y trabajndo bajo a 75 esta gordita jajaj pero algo es algo y sabes porque bajo porque la presion la tenía muy elevada y unos 2 dias a la semana se le subia la presion y teniamos que llevarla de emrgencia al hospital cuando el doctor la grito pues en cualquier momento podría acarrear a un paro o algo así. Entonces amiga no esperes que te digan algo malo para bajar es mas bonito bajar por verte bien, no porque los demas te contemplen sino que así tendras un vigor, por ejm un menor cansancio cuando salgas a la calle, mas facil encontrar ropa que es complicado sobre todo para mujeres ya que son meticulosas, un mejor dormir una mejor postura y asi cosas personales. Sigue asi amiguita ni siquiera te mires en 2 o 3 semanas porque eso cuesta sino en 2 o 3 meses bye amiga cuidate

  39. brian says:

    jajaj fisicoculturista blando. Pero dicen que el basquet hace crecer y ese no es un mito sino una realidad, yo la verdad quería escuchar que si puede hacer crecer pues son saltos en donde tambien trabajan brazos al igual que el basket no tanto pero algo y respecto a las pesas tambien creo que si limita el crecer pues tengo algunos amigos que me llevaban 3 cm se fueron al gym y estoy de su talla o mas alto creo teniendo en cuenta que hereditariamente ellos deberian ser mas altos ya que sus padres son mas altos que los míos bueno ya sabras mi pregunta nuevamente yo lei foros donde decía que si daba muchas veces resultados en el crecer, tampoco pienso 6 o 10 cm sino algo minimo pero en fin tu eres el especialista y lo que escribes debe ser cierto aunque quisiera que me respondas de nuevo con mas detalles porfas. Gracias amigo

    • Diego says:

      Brian,

      Lamentablemente no respondo basándome en lo que la gente quiere escuchar, sino en lo que sé que es cierto. Es un mito que el basket haga crecer, y ello porque la mayoría de jugadores son altos. Si fuera cierto, no habría jugadores relativamente bajos en la NBA, que tienen años jugando y que según eso deberían haber crecido. Las pesas tampoco limitan el crecimiento (¿todos los físicoculturistas son bajos? no). Siempre la evidencia por sobre los mitos.

      Suerte!

  40. alejandro diaz says:

    hola yo llevo saltando la cuerda como tres semanas pero cuando durante la sesion ya llevo como 15 minutos me duelen los pies por los lados como por el empeine y no se si es por los zapatos o por mi peso mido 1.75 y peso 89kg los zapatos son de correr normales y me encanta saltarla pero devido al dolor me obliga a detenerme

    • Diego says:

      Alejandro,

      Prueba a hacerlo un día con otras zapatillas e incluso descalzo. Si en todos los casos se hace presente el dolor, será conveniente que visites a un médico.

      Suerte!

  41. alejandro diaz says:

    graciass:D

  42. Luna says:

    Hola, quiero decir que estoy muy contenta, ví el mensaje que había dejado y me siento feliz. Gracias a todos por comentar sus experiencias y dudas y a los que responden.

    Hace 15 días me pesé y peso 5 kg menos!
    Los pantalones cierran más fácil, lo que hice fue ponerme a saltar la cuerda en las mañanas, hacer rutinas de flexiones y pesas y en general hacer caso a estos puntos

    http://www.nowloss.com/formas-de-acelerar-tu-metabolismo-naturalmente-para-quemar-grasa-mas-rapido.htm

    Aún me faltan kilos por bajar pero me siento bien y allá voy por ello, GRACIAS

  43. dan says:

    ola buenas tards quisiera saber si hago 5 vcs 10 minutos soga kon intensidad media podre bajar mi panza en 4 meses o 3 peso 91 y mido 182

    • Diego says:

      Dan,

      Dependerá también de otros factores como si duermes lo suficiente, comes apropiadamente, cuánto alcohol ingieres y si fumas o no, entre otros. Pero lo más probable es que si te esfuerzas por mantener una rutina diaria, efectivamente veas buenos resultados en ese período.

      Suerte!

  44. kary says:

    Hola! bueno yo voy a comenzar a saltar la cuerda x que sé. que es un muy buen ejercicio cardio y es ahora lo que yo necesito x que tengo 5 kilos o 6 para ser exacta de mas. Mi pregunta es si tengo que preocuparme x que con frecuencia tengo dolores en una rodilla, sera que el saltar la cuerda me llegue a perjudicar?

    • Diego says:

      Kary,

      Podría ser, pero es imposible decírtelo de manera exacta por este medio. Saca una cita con un traumatólogo para que te examine y te diga si puede haber algún daño o no. En todo caso, que te de más opciones.

      Suerte!

  45. SARAHI says:

    hola quiero empezar a saltar la cuerda y quiero saber durante cuanto tiempo es lo recomendable 30min, 1 hora ????? y si es recomendable hacerlo todos los dias lo que yo necesito es bajar de peso.

    Saludes,

    • Diego says:

      Sarahí,

      No hay problema con que lo hagas todos los días. Puedes comenzar haciendo 10 minutos de cuerda, que equivalen a 30 de trote. Cuando te parezca fácil, aumentas a 15, luego a 20, a 30… exigiéndote cada vez un poco más de tiempo.

      Suerte!

  46. SARAHI says:

    Al saltar la cuerda a diario, lograre definir el abdomen y brazos o tengo que hacer ejercicios a parte de saltar la cuerda

    • Diego says:

      Sarahí,

      Lo que vas a lograr va a ser bajar de peso quemando calorías. Puedes definir las piernas y algo en los brazos, pero no es una rutina de cuerpo entero, así que tendrás que ir al gimnasio o hacer alguna rutina en casa que te permita tonificar todo el cuerpo. Para esto último, te recomiendo el Entrenamiento Turbulento.

      Suerte!

  47. Camilu says:

    saltar la soga ayuda a reducir la celulitis?
    como sano, y no tengo ningun tipo de vicio..
    pero tengo un poco de celulitis..
    salto la soga, y no veo el cambio

    • Diego says:

      Camilu,

      Hasta donde sé, la celulitis no desaparece con ejercicios. Te recomiendo que visites a un dermatólogo para que te examine y te diga qué debes hacer exactamente.

      Suerte!

  48. mary says:

    Hola yo empece hace 3 dias con una rutina de ejercicios de la siguiente manera: abdominales claro con el aparato 300, orbitrec 15min salto cuerdas 20 series de 100 es decir llego a 2000 voy bien?????combino con ligas y pesitos de 1kg me dedico 1hora y 15 minutos me tengo que quitar son 5kg peeeroooo como estamos en fiesta decembrina realizao ese sacrificio para que no pege tanto al rebajar porque ya me habia quitado 5kg bailando gracias por tu respuesta

    • Diego says:

      Mary,

      ¿Ya has estado haciendo ejercicios antes? la rutina me parece bastante fuerte, pero si no tienes problemas de agotamiento no creo que haya problema. Que las ganas de bajar de peso para esta temporada no terminen haciéndote daño.

      Suerte!

  49. rafa says:

    Empecé con una rutina de ejercicios de esta forma:
    3 series de 20 abdominales subiendo hacia las rodillas
    3 series de 20 abdominales en las que uno se acuesta y levanta las piernas
    10-15 minutos saltando cuerda
    2 series de 60 sentadillas
    Lo que quiero es bajar de peso por ahora, tengo unos 10 kilos de más. Me gustaría saber si estos ejercicios en conjunto queman bastante grasa o si podría agregar algún otro ejercicio que me ayude.
    Ah y me gustaría saber si saltar cuerda trabaja también el pecho y los hombros, ya que tengo una subluxación en el hombro y no puedo realizar lagartijas

    Y otra pregunta, yo salta alternando los pies, está bien asi o lo mejor es con los pies juntos?

    Gracias

    • Diego says:

      Rafa,

      Por lo que dices, asumo que has comenzado a hacer ejercicios después de un buen tiempo. Si es así, tómate las cosas con tranquilidad, porque si empiezas directamente una rutina fuerte, el cansancio y el dolor pueden hacer que desistas. Si te sientes cómodo con esas seis series de abdominales, no hay problema. Si estás comenzando a saltar la cuerda, tal como dice el artículo, yo te recomendaría comenzar con 10 series de 10; parece poco, pero al final terminas con la lengua fuera si no has tenido mucha costumbre de ejercitarte. Con eso ejercitas bastante la piernas. Si te sientes agotado para hacer las sentadillas, baja el número de repeticiones o incluso puedes posponerlas, porque de por sí el ejercicio de piernas en la cuerda es intenso.

      Efectivamente, esos ejercicios te ayudarán a bajar de peso, pero el que más te ayudará será el salto de cuerda, que quema muchísimas calorías. Conforme se te vaya haciendo más fácil aumenta el número de repeticiones como se explica en el artículo.

      El salto sí ejercita los hombros. El pecho en mucha menor medida porque no estás efectuando levantamiento de un peso. Sugeriría que consultes con un fisioterapeuta acerca de qué ejercicios puedes hacer para el pecho teniendo tu problema en el hombro.

      Finalmente, no hay problema con que alternes los pies; es un tipo de salto. ¿Viste el video? el hombre presenta diversos tipos de saltos de cuerda. Puedes encontrar más aquí.

      Suerte!

  50. gabriela says:

    hola diego soy nueva en esto y te cuento que nesecito bajar mi abdomen tengo 100 cm mido 158 y peso66 y quisiera bajarlos en un mes ayer hice 500 saltos de cuerda 3 series de 20 abdominales y 45 mintos de aerobicos y 10 de subir y bajarescaleras queria saver si conesto lo voy a lograr gracias

    • Diego says:

      Gabriela,

      Es muy probable que consigas bajar de peso (no sé cuánto quieras bajar), pero si has arrancado recién a hacer ejercicios y antes no hacías (o al menos no hace tiempo), es probable también que el precio que pagues sea bastante alto, comenzando por la cuestión de los dolores. No es bueno para tu propio cuerpo pasar de no hacer nada a una rutina muy fuerte. El incremento en la intensidad de los ejercicios debe ser progresivo; de otro modo, pasarán tres cosas: 1) Te harás daño. 2) Terminarás agotada y con dolor. 3) Cuando dejes de hacer ejercicios nuevamente y quieras retomarlo, el recuerdo de todo lo que pasaste te hará desistir más rápido. Toma las cosas con calma y no conviertas al ejercicio en una urgencia para el verano, sino en una actividad constante durante el año. Así tendrás mejores resultados, te sentirás mejor y te verás también mejor que haciéndolos esporádicamente.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


5 + = 12

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>