vestidor-virtual

Aquellos que alguna vez hemos comprado por internet nos hemos visto en algún momento tentados a comprar pantalones, sudaderas o camisas  que se veían perfectas para nosotros a través de la pantalla del computador. Pero siempre nos ha asaltado una duda: ¿qué pasa si no me queda bien? uno no tiene la posibilidad de probarse la prenda y ver cómo le queda. Claro, siempre puede devolverse a la tienda, pero es todo un trámite aparte. El primer paso para una solucionar una buena parte del problema ya está aquí: un vestidor virtual.

Este vestidor virtual aún no es una herramienta perfecta, pero es el inicio de lo que puede ser una nueva experiencia comprando en línea. El programa funciona como un espejo, capturando tu movimiento y permitiéndote ver cómo se ven en ti las prendas que estás viendo en tu computador. El proceso es el siguiente:

  1. Luego de entrar a la tienda virtual, seleccionas la ropa que desas “probarte”.
  2. Imprimes un “marcador”. Este marcador es una impresión en un papel común que la computadora reconocerá y que le permitirá ubicar la prenda en el “espacio” del vestidor. Esto permite incluso que el software pueda calcular la orientación, el ángulo y el tamaño de la prenda. Es el mismo concepto que vimos anteriormente para cambiar de ropa a la geisha virtual en tu escritorio, ¿recuerdas?.
  3. Enciendes tu cámara web, que esta vez será usada para algo más que para tus chats eróticos. La secuencia la puedes ver en el video que sigue.

Como puedes ver, el programa proyecta incluso botones virtuales sobre tu vestidor, para que puedas “cambiar” las prendas que escogiste, los colores disponibles y finalmente realizar tu compra. Y si estás indeciso, el mismo programa te permite capturar tu propia imagen con la prenda “puesta” y compartirla vía Facebook para saber qué piensan tus amigos (el paraíso para los inseguros).

Claro, el sistema no es perfecto y aún no está en funcionamiento para el público. Una camisa no se verá igual en un tipo que pesa 52 kg que en otro que pese 120 kg. Pero es el comienzo, y seguramente esta aplicación se seguirá desarrollando para mejorar la experiencia de comprar en línea. Eso sí: nunca será igual. El ir a la tienda, ver directamente cómo te queda algo, sentir su textura y ver por dónde te queda suelto y por donde te queda ajustado es algo que sólo se puede gozar en persona.

***
Tags Technorati: , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

7 Responses to [Video] Pruébate la ropa por internet: llegó el vestidor virtual

  1. antonio says:

    puedo descargarme estre programa para usarlo yo en mi casa?

    • Diego says:

      Antonio,

      No. El sistema aún está en desarrollo y está dirigido para ser usado en las páginas web de las tiendas por departamentos que venden ropa.

      Suerte!

  2. antonio says:

    ya, pero yo esque tengo una web que vendo ropa y queria saber si puedo subir el programa a mi web, pra que mis clientes potenciales se prueben mis productos

  3. yurisbeth edilmar duran guzman says:

    nesesito este programa como lo puedo instalar pero yo quiero es que me salga la ropa que yo tengo mi rar si me queda bien

    • Diego says:

      Yurisbeth,

      Dale otra mirada al artículo y a los comentarios anteriores. Este programa está aún en prueba y no está dirigido a personas naturales, sino a tiendas de ropa que lo cuelgan de sus páginas web y permiten a los visitantes “probarse” la ropa que ofrecen. Pero tú no vas a poder usarlo para probarte la ropa que tienes en el ropero. Más fácil y barato te resultará probártela.

      Suerte!

  4. jose luis says:

    Avisame cuando el programa este listo me podria interesar, pero aun veo que faltan detalles si quieres que te comente algo que beneficiaria el programa comentame

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


× 5 = 25

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>