q-sound-0406-1

Si eres de los que les gusta tener lo último en tecnología (mejor aún con artículos ecológicos) y además te gusta la música, este artículo es para ti. Un estudiante de ingeniería rumano de la Universidad de Transilvania en Brasov (no, no voy a hacer ningún chiste sobre Drácula) llamado Shepeleff Stephen, ha desarrollado unos audífonos Bluetooth a los cuales ha llamado Q-Sound (por Quantum Sound), que son capaces de recargarse automáticamente usando la luz del sol.

q-sound-0406-2

q-sound-0406-3

La intención de Stephen ha sido vencer las limitaciones normales de los audífonos normales relativas al tiempo de uso y consumo de energía. Básicamente, se trata de dos auriculares que obtienen su energía de las celdas solares que se encuentran en la banda que rodea la cabeza del usuario.

Tanto el diseño como los colores contribuyen a darle un cierto aspecto futurista al Q-Sound. Los cabezones no tendrán problema en usarlos pues los audífonos son ajustables y pueden ser usados por gente con cualquier tamaño y forma de cabezas.

Aunque también pueden ser usados de la forma más común (con un cable), la ventaja de los Q-Sound es que gracias a la tecnología Bluetooth su conexión con cualquier reproductor que también tenga la misma tecnología (incluyendo celulares) es posible. Por ello hasta puedes contestar una llamada al celular mientras los usas.

q-sound-0406-4

q-sound-0406-5

La energía recogida por las celdas solares es almacenada en dos baterías recargables de litio-ión (como la de los autos eléctricos e híbridos) y cuando están completamente cargados son capaces de funcionar hasta 40 horas.

La pregunta es: ahora que predominan los audífonos delgados, ¿alguien se animará a salir con esto en la cabeza? (Ecofriend).

***
Tags Technorati: , , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

2 Responses to Q-Sound, audífonos Bluetooth que funcionan con energía solar

  1. Rulo says:

    wow, estan super, yo si los usaria, no son taaan grandes ademas la calidad del sonido de unos audifonos grandes muchas veces es mejor que esos de pastilla chiquitos. Lo que unico sería checar que tan bien suenan, por ahi he leido que los audifonos inalambricos todavia no son tan buenos como los de de cable.

  2. Ivan says:

    Igual y te pones un beanie (gorro) y no se notan para nada, para esas tardes frías en las que tienes que usar el transporte público…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


3 × 2 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>