Necesitas testosterona. La escasez de esta hormona te puede costar literalmente la vida. Como si perder masa muscular, densidad en los huesos y un descenso en el deseo sexual no fueran suficientes consecuencias, nuevas investigaciones muestran que la declinación de los niveles de testosterona puede también aumentar el riesgo de cáncer a la próstata, ataques al corazón e incluso la muerte. Sigue estos pasos para incrementar tus niveles y alargar tus días.

1. REVELA TUS ABDOMINALES

Cuando aumenta la medida de tu cintura, tu nivel de testosterona disminuye. De hecho, un incremento de 4 puntos en tu índice de masa corporal (unos 13 kilos extra en un tipo de 1.75 m de alto) puede acelerar tu disminución normal de testosterona por edad en 10 años. Puedes comenzar a perder peso eliminando el arroz y las papas de tu comida.

2. DALE A LOS BÍCEPS

Investigadores finlandeses descubrieron recientemente que los hombres que levantaban pesas regularmente experimentaban un aumento de 49% en sus niveles de testosterona libre. “Cuando fortaleces tus  músculos, la cantidad de testosterona  que tu cuerpo produce se incrementa” dice David Zava, CEO de ZRT Laboratory. Necesitas levantar pesas al menos un par de veces a la semana para ver los beneficios.

3. MANTÉN UN APROPIADO NIVEL DE GRASAS

Disminuir la cantidad de grasa que ingieres puede ayudarte a estar en forma, pero eliminar toda la grasa puede causar que  tus niveles de testosterona se vayan al suelo. Un estudio publicado por el International Journal of Sports Medicine revela que los hombres que consumían más grasas tenían también los niveles más altos de testosterona (¿parece contradictorio, no?). Para proteger tu corazón y preservar tu testosterona, come cosas que contengan muchas grasas monosaturadas (pescado y nueces, por ejemplo).

4. ALÉJATE DE LA BARRA

Las borracheras que tanto te gustan podrían estar disminuyendo tus  niveles de testosterona. En un reciente estudio danés, los hombres que consumían cantidades moderadas de alcohol diariamente durante tres semanas experimentaron un decrecimiento de 7% en sus niveles de testosterona. Limita tus bebidas a uno o dos vasos/copas de cerveza o vino para evitar una caída en tus niveles.

5. ALTO AL ESTRÉS

El estrés físico o mental puede rápidamente hacer decrecer tus niveles de testosterona. El estrés causa la aparición de cortisol, que “suprime la capacidad del cuerpo para fabricar testosterona y utilizarla en los tejidos” dice Zava. Los ejercicios cardiovasculares pueden ayudarte a aliviar la tensión, a menos que te excedas haciéndolos. La fatiga y las lesiones son indicadores que tu rutina tiende más a disminuir tus niveles que a elevarlos.

***
Tags Technorati: , , , .
Tags Blogalaxia: , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

4 Responses to 5 maneras fáciles de incrementar tu potencia sexual

  1. batallo para qe se me pare cuando estoi con una mujer o se me para y se me baja antes de penetrarla un tip por favor

  2. hernan says:

    muy buenos estos concejos,,, pero la falta de estosterona tiene que ver tambien con la eyaculacion precoz

    • Diego says:

      Hernán,

      No había escuchado una cosa así antes. La gran mayoría de casos se deben a factores psicológicos. Cuando se debe a factores físicos, una de las causas principales es la falta de serotonina. Dale una leída a Wikipedia.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


6 + = 14

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>