He aquí una sustancia que hace crecer tus músculos de la que nadie habla: el Tylenol, o sus equivalentes en cada país. Un nuevo estudio muestra que tomar dosis recomendadas de analgésicos que contengan libuprofeno y paracetamol pueden incrementar la masa muscular y la fuerza hasta entre un 40% y 60%. Sí, la noticia es sorprendente, porque otro estudio anterior que analizaba el impacto a corto plazo de ambas sustancias en el metabolismo muscular de hombres y mujeres jóvenes que levantaban pesas en un período de 24 horas mostró un impacto negativo.

En dicho estudio, se determinó que las dos sustancias bloqueaban el trabajo de una enzima llamada Cox e inhibía la incorporación de nuevas proteínas al músculo.

Los investigadores quisieron explorar este efecto en gente mayor que tomaba regularmente estas sustancias pero necesitaban ejercitarse para mantener su movilidad. Analizaron a 36 hombres y mujeres de entre 60 y 78 años que realizaban un régimen de tres meses haciendo un ejecicio de extensión de rodillas durante 15 a 20 minutos tres veces a la semana. Esta intensidad y duración fue determinada por los investigadores para provocar un cierto crecimiento de la masa muscular y fuerza en los cuadríceps de los participantes.

Éstos fueron divididos al azar en un grupo que tomaba paracetamol, otro que tomaba libuprofeno y otro que tomaba un placebo, y las dos sustancias fueron consumidas en los niveles de dosis recomendadas para consumo diario.

Para la sorpresa del equipo de investigación, un análisis de muestras de tejidos musculares tomados antes y después revelaron que mientras el grupo que tomaba el placebo experimentó un crecimiento muscular y de fuerza de un 7% en promedio, aquellos que tomaron libuprofeno y paracetamol experimentaron un desarrollo mucho más grande, de entre 40% y 60%.

La razón de este efecto es desconocido, pero los investigadores tienen la teoría de que las drogas podrían estar provocando que el cuerpo sobrecompense el bloqueo inicial del Cox, la enzima que los músculos necesitan para crecer, debido a la mucho mayor demanda de ésta por parte de los músculos.

Antes de comprar tu tira de pastillas, conversa con un doctor. Una dosis excesiva puede hacerte tener problemas de salud.

***
Tags Technorati: , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

43 Responses to La clave para hacer crecer tus músculos está en tu botiquín

  1. Juan says:

    Esto querria decir que a corto plazo, los estudios muestran resultados negativos.. pero a largo plazo (3 meses, etc) muestra resultados positivos?… o como? se me fue el avion..

  2. Diego says:

    Juan,

    Es correcto. En un primer momento, ambas sustancias bloquean la producción del Cox; sin embargo, luego el cuerpo, al querer compensar esa falta, termina produciéndolo en exceso. Ello termina provocando un gran aumento de la masa muscular.

    Suerte!

  3. Leo says:

    A día de hoy, no creo que ningún médico apruebe el uso de estos medicamentos como suplementos para ganar músculo…

  4. Diego says:

    Leo,

    Nadie está recomendando el uso de alguna de las dos sustancias para ganar músculos. El estudio sigue realizándose. En todo caso, para tomar una decisión de este tipo es siempre mejor consultar al médico. Por otro lado, el mismo estudio habla de “dosis recomendadas”, de lo que se infiere que bajo supervisión médica puede tomarse determinada dosis.

    Suerte!

  5. ronaldo says:

    hola pues yo kiero saver cuantas pastiyas tengo k tomar de cada una al dia yo tengo 21 años y peso 130lb y soy muy delgado y cuando me las devo de tomar antes de hacer ejercisio o des pues de acerlo o k me recomiendas tu k saves mas de esto para suvir de peso y tener musculo kiero tener musculo de pies a cabesa kiero verme super para mi esposa por favor ayudame teloagradeseria mucho. pero sana mente no kiero aserme daño

    • Diego says:

      Ronaldo,

      Lee el comentario 4. No tomes nada si no es con indicaciones de un médico. Si quieres tener músculos, la manera más segura es ser constante haciendo ejercicios.

      Suerte!

  6. armando says:

    bueno es que yo soy un joven y quiero marcar mis partes como espalda abdomen brasos piernas y gluteos y pecho

    pudiera tomar esto tambien
    sin tener problema o algun otra cosa con mi salud

    • Diego says:

      Armando,

      Fíjate bien lo que dice más arriba y en los comentarios: no debes tomar nada de esto sin consultar antes a tu médico. Así de simple.

      Suerte!

  7. Nicolas says:

    Yo hago 50 flexiones y tengo lo mío ojalá que esto sirva. Me gustaría probarlo

  8. jhon jairo duran says:

    q tan cierto es q estos dos medicamentos suban la masa muscular.y q cosecuencias tenga a largo plaso, por fa

  9. daniel diaz says:

    Realmente tomar paracetamol sin prescripción médica es sumamente peligroso. El paracetamol excediendo los 2 o 3 gramos es hepatotoxico, al punto de poder necesitar un trasplante hepático, estas no son habladurías, hay mas de un estudio al respecto y conozco personas que terminaron necesitando trasplante de hígado.
    Consuman estos medicamentos solo bajo prescripción medica
    Saludos
    Daniel

  10. miguel says:

    lo mejor es entrenar duro de 4 -6 horas diarias tomar un suplemento a base de proteina ,y creatina liquida para que te de combustible y resistencia al momento de entrenar y veras los resultados yo te lo digo por mi esperiencia
    era delgado y con mucho entrenaminto logre tener un cuerpo elegante. suerte

  11. Rony ramirez says:

    La verdad esta muy interesante todo esto muchachos, pero no se dice que tomar proteina y creatina tambien es malo miguel? yo tengo 3 meces llendo al gim y mi alimentacion es muy sana como lo que se deve comer y tambien me mato haciendo ejercicio y no veo nada claro, pero consultemos con un medico muchachos y probamos estos medicamentos aver que tal funciona. suerte chicos

  12. luis says:

    como tengo q preguntarle a un medico q dosis debo tomar para obtener la masa muscular como es peligroso tomar ambos productos juntos o son por separado

    • Diego says:

      Luis:

      Fácil. Lleva al artículo impreso donde el médico. Eso sí: esto aún no está recomendado, así que el único que puede decir qué usar y cómo es el doctor.

      Suerte!

  13. ricardo says:

    dime tu cuanto debo de tomar de paracetamaol y ibuprofeno pero no me digas que tengo que ir al medico o si es mejor los esteroides o la creatina es que lo que pasa es de que quiero tener unos brazos muy fuertes pero sin ir a consultar al medico a y otra pregunta de donde eres a que gimnzio vas

    • Diego says:

      Ricardo,

      Ni lo pienses. Número uno, esto está todavía en etapa de investigación y no hay nada definitivo (y eso está en el artículo). Número dos, aunque decidieras tomarlo, yo no soy médico y no puedo decirte qué dosis tomar (y aunque lo fuera, sería irresponsable de mi parte decirte que lo tomes). Número tres, jamás voy a decirle a nadie que tome esteroides, porque hacen más daño que bien. Número cuatro, la musculación es un trabajo que requiere esfuerzo, paciencia y tiempo. Si quieres unos brazos fuertes, haz ejercicio todos los días.

      Suerte!

  14. sadai says:

    pues yo estopy interesada en esto,pero yo tengo entendido q el paracetamol es para calmar el dolor,asi q seria como cuando nos dueloe la cabeza y sin consultar al medico compramos una pastilla q contenga paracetamol,yo lo he hexo y no m hace dañio,pero esto seria diario?o como?quisiera aumentar mis gluteos….servira tambien para esto?porfa contestame si okss
    saludos***

    • Diego says:

      Sadai,

      Te repito lo mismo que en varios comentarios anteriores: el artículo trata acerca de una prueba y no debes tomar nada a menos que un médico te lo autorice.

      Suerte!

  15. itzajk says:

    DIEGO SE PARECE A BENITO EL DE LA TELE JEJEJE

  16. Antonio says:

    la verdad para hacer crecer el musculo se necesita entrenar fuerte y con mucho peso siempre y cuando domines el ejercicio, se necesita alimentacion a base de proteinas y carbohidratos, la vitamina c y vitaminas que te abran el apetito, la verdad para iniciar una dosis necesitas ver si tu cuerpo lo resistira porque mas adelante puedes crear adiccion y problemas en tu salud.

  17. wilkes says:

    muy bueno sus comentarios…solo vayan al gimanacio con un buen instructor y veran como les crece los musculos.. yo voy apenas 6 dias al gimanacio por 2 horas diarias, y estoy sorprendido por los resultados…hasta la autoestima se me subio al ver crecer mis musculos

  18. el _Pit says:

    La clave de aumentar masa muscular naturalmente…es hacer ejercicio con peso…y con movimientos lentos…
    Con un conocimiento basico de Anatomia…y paciencia…se lograra

  19. JORGE says:

    ES MALO ESFORSARCE TANTO AL HACER EJERCICIO? Y CUANTAS HORAS AL DIA ME RECOMIENDAS?
    ME PUEDES RESPONDER A MI CEL PORFA , ES X98203476X

    • Diego says:

      Jorge,

      Exigirte demasiado puede crearte problemas que van desde desgarros musculares hasta rotura de huesos o daños en la columna. Todo ejercicio debe ser moderado y de acuerdo al nivel en el que te encuentres. Si estás comenzando, unas dos o tres horas diarias estará bien, pero todo dependerá de lo que diga tu instructor y/o tu médico.

      Llamaría encantado, pero 1. Son varios países de habla hispana y no sé a cuál perteneces, y 2. No puedo darme el lujo de llamar a larga distancia para absolver consultas. Una recomendación : nunca, jamás, des datos privados (como tu celular) en internet. Es por eso que he tachado dos números.

      Suerte!

  20. jymmy says:

    HOLA, en este asunto hay que ser muy serio….. nada de estar ensayando con cosas que aun están a prueba.
    Para alterar nuestra masa muscular, únicamente hay tres medios que trabajan combinados, A) Se debe comer por lo menos cada tres horas, todo alimento balanceado rico en nutrientes, fibra, carbohitrados y proteína…… B) se debe entrenar en el GYM para estimular la rutura de las fibras musculares y su reemplazo por fibras mas gruesas y voluminosas…. C) desncanzar como se debe, dejar el trasnocho, dormir de noche.

    El entreador que me ha ayudado a mi, me dice que uno no debe entrenar por mas de dos horas, pues saturas el cuerpo, sobre entrenas o simplemente pierdes tiempo. Él siempre recomienda hace de 30 a 40 minutos de ejercicio aerobico (cardio) y el resto de tiempo entrenar el grupo muscular recomendado para ese dia.

    Al finalizar la rutina, hay que hacer estiramientos para sacar de las fasias musculares la “lactosa” que es la que hace que lo smusculos ardan y duelan

  21. jmendieta says:

    hola chicos , yo sugiero que no usen tipos de medco asi yaque no esta detallado al 100% las consecuencia y en si los beneficios recuerden que cada organismo es diferente..
    Mi caso es casi parecido al de algunos de ak, yo tengo 20 años y mi estatura es de 1.90 mts , soy alto y delgado , hace tres meses pesaba 128lbs y eso realmente me preocupaba…ahora esos tres meses le meti al Gym tres veces a la Semana con 3 horas de entrrenamiento bien proporcinado y segun el espejo veo un cambio significativo , mi peso actual es de 157.8 lbs, casi las 160….
    todo se baso con repeticiones lentas y con bastante peso , claro el que puedas levantar , tampoco se pongan a inventar..ahora estoy feliz porque ya me miro diferente …saludos

  22. juan franciso ernandez says:

    pues si amog como lo mencionan algunos compañeros no tomen medicamentos k no esta aun comprobados mejor metanle duro al jym ya k yo tambien andube investigando sobre esto pero veo k no es lo adecuado mejor le estoy dando 1hora 30 minutos diarios de pesas y si es mucho mejor el resultado

    saludos y cuidense todos

    una cosa k se me olvido mencionar, les recomiendo comer 30 minutos antes de hacer ejercisio una papa cosida sin mantekilla ni sales eso les ayudara a k crescan los muculos mas rapidos y haciendo ejercisio compruebenlo y veran el resultado de lo natural

    saludos

  23. maxi says:

    che yo soi flaco y kisiera incrementar el volumen de mis musculos..voy a comenza a realizar trabajos fisicos …q me recomiendan q tome???

  24. maxi says:

    gracias ya lo lei y lo voi a poner en practica…
    dentro de cuanto tiempo voi a ver los primeros resultdos???

    • Diego says:

      Maxi,

      Lo primero que debes hacer es consultar con tu médico. No puedes empezar a tomar pastillas con ese objetivo sin la aprobación de un doctor. Luego de eso, los resultados dependerán de la intensidad de tu entrenamiento y de tu estilo de alimentación, entre otros factores.

      Suerte!

  25. maxi says:

    ok….muchas gracias!!!!!!

  26. JUAN says:

    EN UNO DE LOS COMENTARIOS SUGIEREN MOSTRAR ÉSTE ARTICULO A UN MÉDICO DETALLAR INFORMACIÓN PERO…
    1)QUIÉN ES EL AUTOR?
    2)DE DONDE LO REDACTÓ?
    3)DONDE SE REALIZÓ TAL ESTUDIO? ALGUN NOMBRE DE UNIVERSIDAD Y/O FACULTAD?
    ME GUSTARIA ACLARARAN MIS DUDAS PARA ASÍ HACER LAS PREGUNTAS BIEN SUSTENTADAS Y CIERTAMENTE OBTENER UNA RESPUESTA SUSTENTABLE, SALUDOS !

    • Diego says:

      Juan,

      El artículo originalmente citaba como fuente a otro de AOL pero que ya no está en línea. Sin embargo, buscando en internet encontré este otro artículo de Softpedia que habla del mismo estudio:
      http://news.softpedia.com/news/The-Secret-for-Big-Muscles-Ibuprofen-and-Acetaminophen-Paracetamol-82686.shtml
      De allí pueden extraerse las respuestas que necesitas:

      1. Los autores del estudio fueron un grupo de investigadores del Human Performance Laboratory en la Ball State University.
      2. Este artículo lo escribí yo en base al artículo que te mencioné en AOL.
      3. Mira la respuesta 1. La investigación fue presentada en San Diego, California, el 2008.

      Cualquier otra duda podrás absolverla mediante internet y tu médico.

      Suerte!

  27. Dr. Serge says:

    El uso cronico de el paracetamol o ibuprofeno, o aspirina, o cualquier medicamento que pertenezca a esta familia de medicamentos que son analgesicos, o sea quitan el dolor (AINES) produce sangrado de la mucosa gastrica, esto quiere decir que se hace una ulcera que sangra, y cada vez se hace mas grande hasta que el estomago se perfora, mas aun toda la sangre que se pierde por el sangrado de la ulcera ocasiona anemia. Mas aparte la hepatotoxicidad. Quieren un higado nuevo?, transfusiones de sangre porque han perdido mucha sangre? una cirugia para reparar la ulcera? una endoscopia por la boca hasta el estomago para ver que tanto sangrado hay en el estomago??

    Este tipo de articulos deberian estar prohibidos en el internet, en que revista medica se publico esto? pues en ninguna, esto solo es una suposicion o hipotesis de alguna persona o universidad, la difusion de este tipo de informacion pone en riesgo la vida de las personas.

    • Diego says:

      Dr. Serge,

      Hay dos cosas que debes tener en cuenta. Primero: en ninguna parte del artículo se incita al consumo del paracetamol. Es más; al final se invita a consultar a un doctor. El objetivo del artículo es informar.

      Segundo: la investigación sobre este efecto sigue en proceso. Si bien el enlace al estudio al que se refiere el artículo expiró, basta una simple búsqueda en Google para encontrar no pocos artículos relacionados al mismo tema, de lo que se infiere que no te tomaste la molestia de buscar antes de afirmar que este estudio no se publicó en ninguna revista médica.

      En un de los primeros lugares de búsqueda se encuentra Medical News Today, que, como su nombre lo dice, es un medio especializado en medicina. Otra fuente médica con un artículo similar al respecto es Bio-Medicine. Otro ejemplo es el blog de la American Physiological Society. Finalmente, para terminar con los ejemplos, otro artículo de The Endocrine Society. Ejemplos sobran.

      Me parece muy bien que no estés de acuerdo con el uso del ibuprofeno, sobre todo cuando todos sus efectos no han sido bien determinados. Pero decir que “hay que prohibir los artículos” o desmerecer un artículo a pesar de tener fuentes válidas sólo porque tengas una opinión contraria no es la posición que debes tomar, sobre todo porque no aporta en nada a la discusión.

      Suerte!

  28. Daniel says:

    Entonces es q yo soy flaco y no eh podido coger masa muscular entonces es garantizable q pueda tomar Allergy medicine y Ibuprofen para aumentar mi masa muscular

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


− 5 = 4

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>