Si de por sí es difícil entender a las mujeres, qué decir del orgasmo femenino. Una revista norteamericana compiló una serie de cuestiones acerca de este tema que flotaban sin respuesta en el cerebro masculino, y las ofreció con sus respectivas respuestas para ayudar a mejorar la vida sexual de sus lectores. Lee atentamente y luego busca en el resto de esta sección la mejor manera para llevar a cabo estos consejos.

¿Es posible para una mujer tener un orgasmo y no hacer mucho ruido?

Sí. Las mujeres y los hombres no siempre emiten sonidos audibles durante el orgasmo.

¿Ellas disfrutan el sexo si no tienen orgasmos?

Las mujeres, con más frecuencia que los hombres, reportan que pueden encontrar agradable el sexo aunque no lleguen al orgasmo. Además del hecho que gustan de ser tocadas, muchas mujeres disfrutan la intimidad que el sexo provee, los besos, el contacto, la cercanía, etcétera.

¿Hay un tiempo promedio para que ella llegue al orgasmo?

Depende de qué manera sea ella estimulada. La masturbación con un vibrador es la ruta más rápida hacia un orgasmo, mientras que el coito tiende a tomar más tiempo para la mayoría de las mujeres. Pero varía mucho no sólo de acto sexual en acto sexual, sino más de mujer a mujer.

¿Cómo puede un hombre llevar a una mujer al orgasmo más rápido?

Frecuentemente las mujeres encuentran más fácil llegar al orgasmo si están relajadas y se sienten cómodas con sus parejas. El orgasmo se da con más frecuencia con un compañero regular que con uno casual. Ayúdala a relajarse evitando cualquier conflicto de pareja y hablando acerca de -trata de determinar cuáles son- sus necesidades de afecto e intimidad. Sé positivo y halagador en los temas en los que ella está ansiosa, como su apariencia o peso.

Además, asegúrate que está lo suficientemente excitada antes de intentar que tenga un orgasmo usando el sexo oral, coito o estimulación manual. No hay ningún truco para saberlo, así que habla con ella. Ciertamente la excitación sexual se acompaña a menudo por un incremento en el ritmo cardíaco y en la respiración, y ella se calienta y humedece, pero eso puede ser lo más lejos que las señales físicas lleguen.

¿Ella puede llegar al orgasmo durante un rapidito?

Depende de cuán rápido es el rapidito. Hay mujeres que alcanzan el orgasmo en menos de cinco minutos, pero la mayoría de veces, la respuesta es no.

¿Cómo se les puede provocar orgasmos múltiples a las mujeres?

No todas las mujeres reportan haber tenido orgasmos múltiples. En algunos estudios, menos de la mitad de las mujeres dicen haberlos tenido. Eso no significa que no sean capaces de tenerlos, pero sí que no sabemos cuántas son.

Para las mujeres que quieren múltiples orgasmos -y ésa es la clave, señores-, debemos tratar de mantener la estimulación durante el primer orgasmo de tal manera que pueda continuar. Para las mujeres que sean neutrales en este tema o que no les importe, no debemos presionarlas. La presión y el orgasmo no se mezclan.

¿Cuál es la mejor posición para que tenga un orgasmo?

No existe ninguna posición mejor que otra, depende de la mujer. Cabe recalcarlo de nuevo: no todas las mujeres llegan al orgasmo durante el coito. Algunas llegan al orgasmo más fácilmente mediante la estimulación de la pared frontal de la vagina, otras más fácilmente por la estimulación directa del clítoris. La entrada desde atrás y la del misionero están entre las posiciones más comunes y probablemente por una razón: cada una provee estimulación en el clítoris o en la pared frontal de la vagina, aumentando las probabilidades para varias mujeres.

¿Lo mejor es el sexo oral?

No, pero la estimulación directa del clítoris hace más fácil para varias mujeres llegar al orgasmo.

¿Cómo puede un hombre saber si es el mejor con el que ella ha estado?

Si ella se lo dice.

¿Las mujeres alcanzan el orgasmo fantaseando solas?

Sabemos que es posible, pero relativamente infrecuente. Los orgasmos derivados de fantasías no son comunes, y los orgasmos durante los sueños húmedos son un poco más comunes.

¿Y el orgasmo a través de la estimulación del pezón?

No conocemos exactamente cómo es el mecanismo del orgasmo vía clítoris o vaginal, menos aún mediante la estimulación del pezón. Hay varias teorías, pero en realidad nadie sabe. Todo lo que sabemos es que algunas mujeres -la minoría- han tenido esta experiencia. Es mejor que no intentes que ella tenga este tipo de orgasmos, porque puede resultar en demasiada presión, frustración e insatisfacción -y eso no es útil para ninguno de los dos.

***
Tags Technorati: , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

11 Responses to Las respuestas a tus preguntas sobre el orgasmo femenino

  1. Juan says:

    Me a surgido esta duda:

    En promedio, ¿cuantas mujeres llegan al orgasmo con un compañero regular? y tambien en promedio… con ese mismo compañero ¿cuantas veces llegan al orgasmo? -no me refiero a cuantas veces por vez que hacen el acto, si no si siempre que se tiene el acto tienen orgasmo o si aveces si aveces no.. 50-50 o 70-30 a favor del si… no se, las que sean-

    Ojala que me puedas contestar diego, saludos ;)

  2. Diego says:

    Juan,

    No hay una respuesta exacta a tus preguntas. Lo cierto es que, al igual que puede pasar en el caso de los hombres, las mujeres no siempre llegan al orgasmo todas las veces que tienen relaciones sexuales -y para ellas, el llegar no es siempre lo más importante. Tal como se menciona líneas más arriba, en la mayoría de los casos es más importante el grado de conexión que tienen con su pareja, la intimidad creada, los lazos que han sido establecidos. No importa, finalmente, si la mayoría de veces la mujer llega o no. Es más importante para ellas lo que pasa fuera del dormitorio que lo que pasa dentro, sin perjuicio de lo importante que es la vida sexual de ambos.

    Suerte!

  3. Rodrigo says:

    Hola Buen Blog , Una duda las mujeres eyaculan, no hablo de lo humedas que se ponen hablo de una eyaculacion propiamente dicha ?
    Saludos

    http://www.derechopedia.com

  4. Diego says:

    Rodrigo,

    Sí, puede suceder que las mujeres eyaculen. Encuentra más detalles en Wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Eyaculaci%C3%B3n_femenina

    Suerte!

  5. Tino says:

    ¿Cómo puede un hombre saber si es el mejor con el que ella ha estado?
    Si ella se lo dice.
    No estoy muy de acuerdo porque luego las mujeres mienten para no lastimarnos el ego… como cuando dicen: “que grande!!!” jajajaja, pero si estoy seguro que te daras cuenta por su mirada, cuando acabamos y se te queda viendo aun con la respiración agitada y se torna cariñosa contigo y tiene esa expresion de WOW!… je bueno al menos en mi experiencia.

  6. carlos says:

    cuando les aces un dedo a las mujeres..eyaculan ?

  7. claudia says:

    hola me gustaria saber el tema de los ruidos durante el orgasmo si son normales o porque son. son medios desagradables :S

    • Diego says:

      Claudia,

      No estoy seguro de a qué ruidos te refieres. ¿Te refieres a los gemidos de tu pareja? ¿a los tuyos? ¿a algún otro tipo de ruidos? si te estás refiriendo a los gemidos de él, usualmente son normales, pero cada persona es distinta y los hace de modo también diferente. Habría que ver qué es lo que te molesta en realidad; no creo que sean los gemidos en sí, sino algo de él o de tu relación con él, y estás proyectando ese disgusto en algo que él hace. Mejor rata de encontrar tu motivo real de molestia.

      Suerte!

  8. Sergio says:

    como puedo estar seguro de que mi novia tuvo un orgasmo?? hemos practicado el sexo oral y la he visto con la respiracion agitada y medio gimiendo pero no se si fue o no un orgasmo =S

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


− 1 = 2

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>