No es ningún secreto que la insalubre comida rápida de hoy está contribuyendo a una obesidad epidémica. Pero hay otra epidemia escondida que nuestras grasosas dietas también provocan: una crisis sexual. En 1996, una persona promedio tenía relaciones sexuales 138 veces al año. El 2007, un estudio similar reportó que esa cifra había bajado a sólo 85 veces al año: 38% en un poco más de una década. Es más, los psicólogos estiman que 1 de 5 parejas conforman un matrimonio sin sexo (menos de diez veces al año). En otras palabras, el sexo se nos está yendo en picada.

Uno de los grandes culpables, tanto en hombres como en mujeres, es justamente la obesidad. Cuando el peso de una persona sube mucho, su líbido cae debido a cambios bioquímicos que se traducen en un flujo sanguíneo disminuido (si no hay un flujo fuerte, no hay sexo: así de simple). Y aún cuando sí se tienen relaciones sexuales, el peso extra que llevamos al dormitorio también influye en nuestra capacidad de tener hijos (en los hombres, el esperma resulta de baja calidad; en las mujeres, hay problemas de ovulación).

Las buenas noticias son que con algunos cambios sencillos en tu dieta (indicados por David Zinczenko y Matt Goulding, coautores de Eat This, Not That!) puedes revitalizar tu vida sexual y revigorizar tus relaciones. ¿Cómo? primero, cuando comienzas a consumir comidas que te llenen rápido y que contengan menos calorías, comenzarás a perder el peso que hace bajar tu deseo. Luego, ya que estos alimentos también contienen ingredientes y nutrientes que elevan el desempeño sexual, disfrutarás aún más cada encuentro sexual.

He aquí batidos para ti y para ella:

Batido para ti

  • 1 taza de arándanos
  • 1 taza de yogurt de vainilla
  • 1 cucharada de linaza
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 taza de hielo

Esto es, ni más ni menos, uno de los alimentos más potentes para una buena erección. ¿Por qué? porque tiene dos de los más potentes potenciadores de la circulación sanguínea: fibra soluble y antioxidantes. La fibra soluble ayuda a expulsar el exceso de colesterol a través de tu sistema digestivo antes que pueda ser absorbido y depositado en tus arterias. Los antioxidantes atacan los radicales libres antes que puedan bajar tus niveles de óxido nítrico, y dado que éste ayuda a distribuir el oxígeno en la sangre, mientras más alto lo tengas mejor será tu flujo sanguíneo.

Batido para ella:

  • 2 porciones de café expreso (o 6 onzas – 60 gramos de café fuerte)
  • 1 taza de leche descremada
  • 1 cucharada de jarabe de chocolate negro
  • 1 taza de hielo molido

Más que sólo proveer un poco de cafeína y antioxidantes, el café incrementa el flujo sanguíneo en los genitales, haciendo a las terminaciones nerviosas sensibles más fáciles de ser encontradas y estimuladas. Un estudio de la Southwestern University incluso descubrió que las ratas hembras querían más sexo luego de tomar una porción de cafeína. Añade a eso una buena ingesta de calcio, otro importante colaborador del buen flujo sanguíneo, y un poco de chocolate, y tienes un batido espectacular para despertarse. El chocolate contiene químicos que mejoran el humor y no sólo eso: un estudio italiano efectuado en 163 mujeres mostró que aquellas que comían chocolate regularmente tenían una vida sexual más activa y más placentera.

En la segunda y tercera parte, desayunos y piqueos (snacks) para ti y para ambos.

***
Tags Technorati: , , , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , , , .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

3 Responses to Comidas que pueden mejorar tu desempeño sexual (1/3)

  1. Marcelo says:

    Esta muy bien esta página felicidades

  2. Octavio Salcido says:

    al parecer algunos Tes con alta concentracion de fitoestrogenos pueden ser perjudiciales para el desempeño sexual masculino, podrian decir cuales Tes evitar y cuales se recomiendan???

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


− 1 = 5

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>