frambuesas.jpg

Anterior…

10. Granos enteros y cereales

  • Evitan que tu cuerpo almacene grasa
  • Contienen fibra, proteínas, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina E, calcio, magnesio, potasio y zinc
  • Combaten la obesidad, el cáncer, la presión alta y enfermedades cardíacas
  • Consume arroz integral, pretzels de trigo integral, pastas de trigo integral
  • Evita los productos procesados de panadería, como el pan blanco, bagels y donas, y los panes etiquetados con “trigo” en vez de “trigo integral” o “entero”

Nadie puede sobrevivir comiendo sólo proteínas o sólo ensaladas. Si tenemos ganas de comer carbohidratos, es porque nuestro cuerpo las necesita. La clave es comer aquellos que han sido lo menos procesados posible; es decir, aquellos que tengan toda la fibra quema grasa y que ayuda al corazón intacta.

Algunos fabricantes de alimentos son algo… mentirosos, por decirlo suavemente. Algunas veces, luego de refinar todas las vitaminas, fibras y minerales del trigo, añaden melaza al pan, volviéndolo de color marrón, y lo mandan a las tiendas con una etiqueta que dice “integral”. Evítalos. Los panes verdaderamente nutritivos dicen “trigo integral/entero” o “grano integral/entero”. No te dejes engañar.

11. Batidos con proteínas extra

  • Ayudan a construir músculos y quemar grasa
  • Contienen proteínas, cisteína y glutatión.
  • Combaten la obesidad
  • Puedes usar también queso ricotta
  • No lo sustituyas por proteínas de soya

Puede ser que no los encuentres en el supermercado, pero vale la pena ir a buscarlos a alguna tienda especializada. Si tomas batidos proteicos, estarás ingiriendo el alimento con la mayor capacidad posible para quemar grasa. Contienen aminoácidos esenciales que también construyen músculos. Pero es especialmente efectivo porque tiene la más alta cantidad de proteínas con el menor número de calorías.

Estos batidos pueden ser más efectivos antes de hacer ejercicio. En el 2001, un estudio de la Universidad de Texas descubrió que los pesistas que tomaban un batido conteniendo aminoácidos y carbohidratos antes de sus rutinas incrementaban su síntesis de proteínas (su habilidad para desarrollar músculos) más que aquellos que tomaban el batido luego de hacer ejercicios. Ya que los ejercicios incrementan el flujo sanguíneo hacia los tejidos, la teoría dice que tener más proteínas en tu sistema cuando haces ejercicios puede llevarte a asimilar una gran cantidad de aminoácidos (los “ladrillos” de los músculos).

12. Frambuesas y otras bayas

  • Protegen tu corazón, mejoran la vista y la memoria y evitan los antojos
  • Contienen antioxidantes, fibra, vitamina C y tanino (arándanos)
  • Combaten enfermedades cardíacas, cáncer y obesidad
  • Consume también la mayoría de las otras frutas, incluyendo manzanas y toronjas
  • Evita las mermeladas

Las frambuesas son una de las mejores, más por su poder que por su sabor. Tienen altos niveles de antioxidantes y de componentes que ayudan a tu cuerpo a combatir enfermedades cardíacas y cáncer. Los flavonoides de las bayas pueden mejorar también tu vista, equilibro, coordinación y memoria de corto plazo. Una taza de frambuesas contiene 6 gramos de fibra y más de la mitad de tu requerimiento diario de vitamina C.

Los arándanos tienen también mucha fibra soluble, lo que -como la avena- te mantiene lleno por más tiempo. De hecho, es uno de los alimentos más saludables que puedes consumir. Los arándanos tienen más potencia antioxidante que otras 39 frutas y verduras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

5 Responses to 12 alimentos energéticos esenciales (4/4)

  1. sara says:

    noesta tan bonito que digamos

  2. bryan says:

    tienen una buena pagina

  3. eleazar says:

    no pues con esto ya no tomo proteinas en polvo,
    realmente es una pagina estupenda contiene articulos que buscaba y alle otros que son interesantes,felisidades,espero encontrar aun mas cosas que me ayuden en mi vida diaria

  4. eleazar says:

    una pagina perfecta,
    alimentos que ayudan a reconstruir la masa muscular,
    sin necesidad de tomar proteinas en polvo,felisidades al creador de esta pagina,realmente veo qe ayudara mucha gente para mejorar su vida de un modo u otro,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


2 − = 1

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>