Puedes hacer tus ejercicios más efectivos usando esta maniobra de contracción mientras los haces. “Enfócate en contraer la porción de tus abdominales debajo del ombligo” dice Rodney Corn, entrenador físico. No confundas esto con la forma con la que normalmente sumes el estómago. Es más abajo y más difícil que eso.

 

Contraer los bajos abdominales activa los músculos que están conectados con la columna. Esto hace que tu zona central (tus estructuras abdominales y espinales) sea más estable. “Cuando el cerebro capta que la zona central de tu cuerpo es estable, permite un uso óptimo de los músculos que están asociados con producir el movimiento” dice Corn. Así, las lagartijas y los ejercicios de abdominales pueden ser hechos más efectivamente para trabajar los músculos deseados, y reduces a la vez el riesgo de cualquier daño.

 

Échate boca arriba y pon tus manos justo debajo de tu ombligo. Empuja tu estómago hacia afuera tanto como puedas, luego contráelo ligeramente y mantenlo así entre 5 a 10 segundos o tanto como puedas. Repite unas cuantas veces hasta que le cojas el truco. Luego hazlo antes y durante todos tus ejercicios.

 

abdominales-faciles.jpg

 

***
Tags Technorati:   
Tags Blogalaxia:    
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

10 Responses to Para ejercicios de abdominales más fáciles

  1. Hola :
    Me interesa hacer Abdominales y nesesito alluda
    y nada esta Muy Buento esto nada gracias si me Puedes alludar
    muchas Gracias Bye.

    • Diego says:

      Sebastián,

      No está claro en qué necesitas ayuda. Pero si lo que quieres son ejercicios para abdominales, simplemente escribe “abdominales” en el recuadro de búsqueda o ve a la sección “En forma”; en ambos casos podrás encontrar bastante información al respecto.

      Suerte!

  2. miguel says:

    ola yo soy deforma delgada y pues quiciera saver multiples tipos de ejercisios no para estar mas gordo si no estar en forma si me puden alludar selos agradeseria porfavor gracias

    • Diego says:

      Miguel,

      En la sección “En forma” cuyo enlace podrás encontrar en la barra lateral hay numerosos artículos al respecto. Busca allí lo que más te interese y si tienes alguna consulta me avisas.

      Suerte!

  3. aleyda says:

    Quisiera me qyudaras con unos ejercicios ya que soy delgada y estoy un poco barrigona, quisiera me ayudaras con ejercicios para reducir abdomen y cintura.
    Quisiera tambiem me ayidaras ya que al parecer tengo la parte de arriba ( hombros-espalda) mas ancha que la parte de abajo( caderas-piernas) y deseo saber si algun ajercicio que me pueda ayudar a adelgazar la parte de arriba o de nivelar el cuerpo. Muchas gracias.

    • Diego says:

      Aleyda,

      Los ejercicios del blog están básicamente indicados para hombres, y supongo que deben poder aplicarse en cierto grado también para las mujeres. Dale una revisada a la sección “En forma” (búscala en la barra lateral) y encontrarás allí abundantes artículos al respecto.

      Suerte!

  4. guillermo says:

    hola quisiera saber, soy alto y a simple vista no tengo barriga grande es pequeña pero tengo rollos es suficiente hacer abdominales todos los días para marcar y también. yo de lunes a viernes me voy al gimnasio , corro, y me voy en la natación, con todo esto tendré buen resultado para tener un buen cuerpo?

    • Diego says:

      Guillermo,

      Sí, suponiendo que hagas tus rutinas correctamente. Pero ten en cuenta que estás haciendo ejercicios que se contraponen entre sí: la pesas del gimnasio (ejercicios anaeróbicos) buscan hacer que te crezcan los músculos, mientras que la natación (aeróbico) te tonifica pero no desarrolla los músculos como con las pesas (porque esos músculos para nadar más bien te añaden peso). No por hacer mucho vas a tener mejores resultados; concéntrate mejor en un solo tipo de ejercicio y hazlo bien. De otro modo, la fatiga muscular puede hacer más bien que no tengas ningún resultado.

      Suerte!

  5. Agustin says:

    Hola,tengo 15 años,y hace 2 años baje 20 kilos,ahora estoy por marcar los abdominales y estoy yendo al gimnasio ademas de jugar al rugby.. Digamos que tengo “flotadores” en la cintura y al hacer tantos abdominales parece que tengo panza,quisiera saber como bajar esa grasa que me impide sacar los abdominales y tener la cintura reducida..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


8 − = 1

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>