Las mujeres tienen un área entera de la medicina dedicada a la salud de sus órganos genitales, y nosotros difícilmente vamos al doctor. Así, cuando se trata de cuidar al Vengador Calvo, no tenemos muchas pistas de qué nos pasa. Y eso no es bueno, porque muchas cosas pueden pasarle al pene, testículos, y próstata: picazón, infecciones, dolor, golpes, irritación, bultos, mal olor, y entre otras cosas -Dios nos libre- cáncer. Si no le prestas atención, puedes enfermarte, volverte estéril o hasta morir. Con un poco de conocimiento de lo que pasa, puedes solucionar relativamente bien y rápido la mayoría de problemas. Puede que las cosas que describamos en estos 4 artículos hagan que pongas una mueca de dolor, pero al menos sabrás qué hacer si te pasa algo así.

Tengo un dolor terrible en el escroto

La causa: Asumiendo que nadie te ha golpeado allí, puede ser que uno de tus testículos esté enredado en algo llamado cordón espermático, cortando el flujo de sangre. “Imagina una pelota colgando de una cuerda” dice Tony Makhlouf, cirujano urólogo del centro médico de la Universidad de Minnesota. “Cuando la pelota gira, el cable se enreda y la pelota sube”. Este nudo es conocido como torsión testicular, y causa instantáneamente un dolor agudo.

La cura: Ve a la sala de emergencias. “Si no se trata dentro de las siguientes cuatro horas, puedes perder un testículo” advierte Larry Lipshultz, profesor de urología del Baylor College of Medicine. Los doctores te harán una ecografía para asegurarse de que el testículo y el cordón están enredados. Si ésa es la causa, se deberá llamar a un cirujano urólogo para desenredarte. Él suturará cada testículo al interior de tu escroto para prevenir que la torsión vuelva a suceder.

Tengo un dolor un poco menos terrible en el escroto

La causa: El conducto enrollado que lleva el esperma desde tus testículos probablemente se ha inflamado debido a una infección bacterial. Los culpables más comunes son la gonorrea, clamidias, y en hombres mayores de 40, una infección del tracto urinario que ha migrado. Los mismos testículos pueden inflamarse.

La cura: “Si no lo tratas, los conductos pueden deteriorarse y bloquearse” dice Maklouf. “Puedes quedarte infértil”. Así que ve a ver a tu doctor, que probablemente te prescribirá durante al menos dos semanas algún antibiótico oral para combatir la bacteria. La inflamación y el dolor deben comenzar a disminuir dentro de los siguientes tres días, pero puede tomar meses para que todos los síntomas desaparezcan por completo.

Tengo dolor en el pene, testículos, bajo vientre y piernas, y me duele cuando orino o eyaculo

La causa: El síndrome del dolor pélvico crónico, que es generalmente resultado de una próstata inflamada. “Es una colección de síntomas que se originan de un daño, frecuentemente una infección, y los problemas vienen de cómo el cuerpo responde a esa infección” dice Daniel Shoskes, urólogo clínico de Cleveland.

La cura: Dos tercios de los hombres se sentirán mejor con antibióticos en las etapas tempranas de la infección. Para aquellos cuya inflamación persiste más allá de la infección inicial, el Dr. Shoskes prescribe preparaciones bioflavonoides basadas en hierbas, como el Prosta-Q y el Q-Urol, los cuales reducen la inflamación. Flomax y otros agentes que bloquean un importante receptor en la región, reducen también el dolor y pueden mejorar el flujo urinario. Otros hombres sufren de espasmos nerviosos y musculares, requiriendo relajantes musculares y terapia física. Ve a un urólogo en cualquier caso, pero puedes ayudarte a tí mismo tomando baños calientes y evitando el alcohol, comidas picantes y cafeína, así como usando un cojín en forma de dona cuando te sientes por períodos de tiempo largos.


***
Tags Technorati:      

Tags Blogalaxia:      
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

530 Responses to El pene: problemas más frecuentes (1/3)

  1. lilith says:

    hola vera tube relaciones con mi novio pero el se sento y yo arriba, despues de eso me dijo que le dolia el pn y al otro dia tambien me comento que le dolia solo cuanto se tocaba o se pegaba con el moviento de sus piernas y hoy me dijo que tenia una pequeña zona morada en la cabeza del pn pero solo de un lado ¿que es lo que tiene?

    • Diego says:

      Lilith,

      Tranquila. Lo más probable es que la energía y el entusiasmo que le pusieron al momento le haya causado algunos moretones. Dentro de un par de días más el dolor y el morado deben desaparecer. De no ser así, dile a tu novio que vaya a un urólogo.

      Suerte!

  2. sergio says:

    hola me ardia al orinar y fui al doctor y me receto antibiotico tengo relaciones sexuales con mi pareja y en vez de q sea exitante es terrible por q me arde cuando eyaculo y durante la relacion q podra ser y q podre tomar diganme por favor

    • Diego says:

      Sergio,

      Nadie serio puede decirte qué cosa exactamente está pasando ni qué debes tomar a través de internet. Tienes que ir a un urólogo y hacer que te examine. Llama hoy y saca una cita lo más pronto posible.

      Suerte!

  3. dalia says:

    hola, pedon, a lo mejor es raro que una mujer haga estas preguntas pero en fin lo are por mi bien y el de mi marido, sabes hace tiempo tube una infección vajinal de la cual aun estoy en tratamiento por que es muy fuerte y solo se me calma un tiempo y regresa, aun asi decidimos mi marido y yo tener relaciones, ahora mi marido desde hace 3 días ha notado que su pene esta rijo y tiene como salpullito (pequeños granitos rojos), anoche notamos que esta como si se estubiera despellejando, algo leve pero preocupante, tiene comezón y aun asi decidimo continuar teniendo relaciones pero hoy siento yo tambien mucha comezon vaginal y tanto el como yo tenemos nuestra orina muy olorosa, a mi me arde al orinar, el insiste en no ir al doc. ya sabes el tipico hombre tonto que dice que no… no se que decirle para comvencerlo, dice que ya se le quitara, pero ps ya no es cosa de el solo sino tambien mia, podrias ayudarme y decirme más o menos que tiene para poder convencerlo a que vayamos al medico, no se si sea con medico familiar, urologo o ginecologo :S, agradecere tu pronta repuesta ya que estoy algo preocupada, creo que yo lo provoque y no me perdonaria si algo le pasa :’(

    • Diego says:

      Dalia,

      Si tú lo has contagiado, la infección jamás se le va a quitar por sí sola. Es más: tú tampoco podrás curarte, porque así avances en tu recuperación, cuando tengas relaciones él volverá a contagiarte. Cuando hay este tipo de cosas, ambos deben tratarse simultáneamente.

      Es imposible decirte seriamente qué tiene porque no soy médico y porque nadie serio puede darte un diagnóstico sólo leyendo algo que ha pasado. Si no quiere ir al úrólogo, amenázalo. Total, está poniendo en riesgo también tu salud e incluso, en un caso extremo, tu capacidad fértil. Lamentablemente, los hombres somos necios a la hora de aceptar ir al médico.

      Suerte!

  4. bagy says:

    hola q tal? como t va Diego?, un amigo m conto sobre las experiencias q ha tenido con su novia, mensiono q despues de q el estuvvo con su chika y habiase exitado con ella pro no llegaron a la penetracion, al dia suiguiente tuvo un dolor en los testiculos. buenno mi duda es q io no he tenido esas sensaciones despues de haberm exitado….. bueno eso no ha pasado con mis novias ya q no hemos llegado a tal punto…. pro si cuando trato de masturbarme

    esa es mi curiosidad¡¡¡

    q tengas un buen dia¡¡¡

    • Diego says:

      Bagy,

      Asumo, por lo que cuentas, que eres bastante joven. No creo que el dolor en los testículos de tu amigo sea una cuestión de algo malo sino básicamente tensión y estrés por la situación. Dile en todo caso que si la situación persiste, tendrá que ir a ver a un urólogo por si las moscas.

      Suerte!

  5. moncho says:

    Qué tál Diego. Mi problema es el siguiente: cuando tengo relaciones con mi esposa, luego de exquisitas y prolongadas caricias, introduzco el miembro erecto y al cabo de poco tiempo se me relaja (sin haber alcanzado el orgasmo, ni ella ni yo ) y no puedo continuar con la relacion sexual; como si el flujo de sangre hacia mi pene disminullera bruscamente, lo peor es que no se vuelve a erectar, y por consiguiente hasta ese momento dura el acto. que frustante Doc.

    • Diego says:

      Moncho,

      Por lo que dices, la causa no debe ser física sino psicológica. Puede haber algún asunto que te esté preocupando (familiar, laboral, económico) o incluso algún complejo de culpa (si le estás sacando la vuelta, por ejemplo). Pueden influir temporalmente asuntos fisiológicos como el estar enfermo o haber comido mucho; sin embargo, es más probable que sea lo anterior. Trata de determinar de qué se trata (tú solo o con un psicólogo) y tu estado volverá al normal luego.

      Suerte!

  6. marcblucas29 says:

    Hola,
    quisiera hacerte una pregunta que me trae algo loco,
    imaginate que en ocasiones(no siempre) siento que lubrico sin estar excitado, ni pensar en nada, solo de un momento a otro me siento algo mojada, no es mucho, es poco, pero quisiera saber si me preocupo por algo, o solo me tranquilizo, te agradeceria mucho tu informacion, puesto que cuando tengo una relacion lubrico, normal sin problema, pero el lubricar sin estar excitado si me preocupa.

    • Diego says:

      Marcblucas29,

      No creo que sea mayor problema. Si te resulta incómodo por una cuestión de higiene, será bueno que veas a un urólogo. De otro modo, no me parece que tengas que preocuparte.

      Suerte!

  7. paul says:

    hola, tengo 39 años, y solo e tenido sexo como 10 veces en mi vida y e usado el condon siempre, me marturbo desde que tengo 18 años y no e dejado de hacerlo, hasta hace 1 semana, pero deje de hacerlo porque me sangro el pene, y ya dejo de sangrarme el pene porque ya no me masturbo, fui hacerme unos examenes de prostata y sali normal,
    porque me sangro el pene ??
    gracias

  8. Sebastian says:

    Hola, tengo 24 años y desde hace un par de días siento un dolor en el pene, este dolor esta ubicado basicamente en el cuerpo del pene y es un dolor como de tipo muscular y este dolor se incrementa cuando sufro erecciones, que podrá ser?

    muchas gracias

    • Diego says:

      Sebastián,

      Nadie serio te podrá dar una respuesta a través de internet. Podría ser que hayas sufrido un golpe en la zona o que te hayas masturbado con mucha intensidad, para lo cual lo único que debes hacer es dejar de hacerlo durante unos días. Sin embargo, si el dolor persiste, lo aconsejable es que saques una cita con un urólogo para que te examine.

      Suerte!

  9. Andrees says:

    Hola.. mi pregunta es la siguiente.. hac un par d meses al terminar d tener sexo con proteccion mi pene teniaa como cortaditas y me ardiaa muchho… fue cuestion de un dia o dos para que se me quitara.. hac poco mi noviaa me hiso sexo oral i me ardia mucho.. no tengo problemas para eyacular.. ni para orinar.. es como un ardor,., comezon algo asi.. quisiera saberr que es… :S

  10. danilo says:

    CUALES SON LOS SINTOMAS DE UNA FRACTURA EN EL PENE?

  11. elnegrin says:

    buenas hermano tuve relaciones con mi pareja y resulata que en mi pene salio como 4 pepitas como si fuera penasitos de carnes q se siente los tocos y se sienten que sera, pero eso si erecto fino y todo, se mantiene firme cada ves que quiero tener sexo con mi pareja ternino fino fino. cero olores

  12. ernesto says:

    posque puedo decir . solo rose el pene enal entrada vaginal de mi novia y ahora me arde .. no al orinar sino que inclsuo estando sinereccion me arde y me duele por dentro como si fuera el conducto por donde se supone que sale el orin

  13. RUGAL says:

    saludos,veras mi problema es el siguiente:
    tengo una inflamacion de los conductos(comovenas) que salen del testiculo izquierdo a comparacion del derecho son como 3 veces mas gruesas ,ahora, de repente me presentan undolor sorde que no es para morirse pero tampoco en insignificante
    mi pregunta es
    ¡que carajos tengo?
    ¡adonde voi para que me revicen yo vivo en el estado de mexico y tengo seguro facultativo de la universidad ? voi con un urologo
    puedo ir con las farmacias sammi que cobran barato la consulta
    ATT:un amigo

  14. Jacobo says:

    Hola… Amm Movi una pila para lavar ropa unos pocos metros y al cabo de unos diez minutos me comenzó un dolor en los testículos. Mas en el derecho! Será muy grave??

    Si alguien me Pudiera decir algo al respecto se lo agradecería. Algo aparte de decirme “Mula”

    • Diego says:

      Jacobo (a) “Mula” (jajaja!),

      No necesariamente tiene que ver una cosa con la otra. No has descrito nada más acerca del dolor; no cuentas si aún sigue, si regresa esporádicamente o no, así que por si acaso sería bueno que veas a un urólogo. Podría tratarse de algo aislado o podría ser algo más grave como una torsión, por ejemplo (en cuyo caso, lo mejor es detectarlo a tiempo, no sólo por las consecuencias a futuro, sino porque el dolor es terrible). Saca una cita pronto.

      Suerte!

  15. Yberman says:

    Hola el problema es el siguiente cuando introduzco mi pene en una relacion sexual con mi novia me da un dolor tremendo como si se fuera a romper el frenillo no aguanto el dolor y eyaculo esto es traumatizante y doloroso a las vez que debo hacer.

  16. ronal says:

    hola te consulto hace unos dias tengo un dolor en pene hace unos dias me dolia cuando orinaba ahora no solo me duele adentro ya hace varios dias de haver tenido relacion con mi novia me gustaria saber que puede ser gracias

    • Diego says:

      Ronal,

      Un dolor nunca es nada normal. No das ningún dato adicional, así que lo único que puedo aconsejarte es que vayas donde un urólogo para que te examine y determine exactamente qué te está pasando.

      Suerte!

  17. ivan says:

    hola, tansolo tengo 14 años y desde hace ya vario tiempo he notado ke tengo una bolita morada en la punta de mi pene del lado izkierdo, esta bola no me produce dolor ni nada, obiamente no he tenido relaciones pero esta bola me pone algo nervioso pero siento verguenza cuando planeo decirselo a mis padres, sabes a ke se debe esta bola?

    • Diego says:

      Iván,

      No tienes por qué tener vergüenza de decírselo a tus papás. No has hecho nada malo ni tener esa bolita lo implica. Si quieres, conversa primero con tu papá y vayan a ver al médico. Él podrá examinarte y decirte qué es lo que pasó y cómo solucionarlo.

      Suerte!

  18. Jesus says:

    hola. Me salió una bolita en el escroto, me duele cuando me sobre paso con el ejercicio..s i dejo de hacer ejercicio me deja de doler pero el ul ultimo partido que tuve de futbol tu ve que salirme porque ya me duele un poco mas. tengo con esa bolita como 2 meses que yo sepa. pero ayer la bola ya no la he sentido pero el dolor sigue fuerte algo agudo, era una bolita ovalada alo muhco un cm.. de largo.. y debajod ela piel. del escroto., Que será, el dr. memando un ultrasonido apenas lo recogere. alguien sabe algo relacionado?

    • Diego says:

      Jesús,

      Nadie puede decirte con certeza qué es por este medio. Si ya has ido a ver al médico, felicitaciones: espera su opinión. Él te dirá qué pasa y qué es lo que tendrás que hacer.

      Suerte!

  19. ana says:

    hi tengo una preocupacion yo quiero mucho a mi novio y el a mi pero cuando cuando voy atener relaciones con el ,el pene no lotiene erecto trato de motivarlo aser de todo por mas que trate no mevale de nada el solo tiene 30 anos de edad y yo 23 yo le pregunte que le pasaba . lo orina del sales despasio poco a poco abera solucion para eso

    • Diego says:

      Ana,

      Existen muchos motivos que pueden explicar la situación. Puede ser la falta de sueño, el sobrepeso, las preocupaciones por algún tema laboral, de estudios, familiar, de la relación contigo, cigarrillo, exceso de comida y/o alcohol, etcétera. Pregúntale con mucho cuidado si sus erecciones en la mañana son normales (periódicamente los hombres despertamos con una erección; es algo normal). Si la respuesta es positiva, el problema podría ser emocional y la solución podría pasar por ir donde un psicólogo. Anímalo a ir.

      Suerte!

  20. dani says:

    hola te consulto sobre un dolor calculo que es muscular en el pene, es sobre el lado derecho, y lo siento sobre todo cuando tengo una ereccion, es un dolor agudo, se me habia ido hace unos dias y ayer volvio, que puede ser, como lo puedo tratar?
    gracias

  21. Juan says:

    Hola Diego. Una pequeña consulta
    De dos días para acá cuando empiezo a tener una erección al momento de los pequeños espasmos en el pene que lo hacen quedar erecto siento dolor en la base del pene. Hay algo que se te ocurra con esta info? Quiero descartar posibilidades antes de ir a un urólogo.

    De antemano gracias por tu ayuda.

  22. David says:

    Hola ayer tuve relaciones con mi pareja sin proteccion y hoy me di cuenta que me salio una mancha en el ene es como un moreton que podra ser acalao que el sexo fue algo duro tendra que ver con eso???

    • Diego says:

      David,

      Si, es probable que sea consecuencia de la mucha acción. Si fuera producto de alguna enfermedad no se notaria de inmediato. Y si no quieres ser papa pronto, comienza a usar condón o dile que use la píldora.

      Suerte!

  23. veronica says:

    hola diego quiero hacerte una pregunta mira esq estube con mi novio rn el momento q estube con el nos salio un agua y olia afeo pero no se si fue de el o mia y desde ahi a el y ami nos comenzo un ardor en los genitales primero le comenzo ael y luego alas pocas horas me comenzo ami quiero saber si yo o el tenemos una infeccion quiero qme explique q nos pudo pasar y esa agua q nos salio olia feo entonces es de el o mia

    • Diego says:

      Veronica,

      El “agua” a la que te refieres probablemente fue el lubricante natural que nuestros cuerpos emiten al momento de tener relaciones sexuales. Como ningún dolor ni ningún ardor es normal, es probable que lo que estés temiendo sea cierto y ambos hayan adquirido algún tipo de infección u hongos. Lo bueno es que la solución es fácil, pues hay cientos de cremas y remedios para este problema. Eso si: lo ideal es que en cualquier caso, ambos sean vistos por un médico.

      Suerte!

  24. luis says:

    hola pues ace rato tube relaciones con mi noiva . vaginale sy anales y dpeues de un rato fui al baño y me di cuenta de q tengo una especia de moreton aq se debe ??? q es???????

  25. ricardo says:

    hola al orinar me duele la cavbeza del pene y sangro alguien me puede decir a que se debe gracias

    • Diego says:

      Ricardo,

      Puede deberse a muchas causas, sobre todo a algún problema renal. Si no quieres que las cosas empeoren, acude lo más pronto posible donde un urólogo. El te examinará, te dirá cuál es la causa exacta y te dirá qué debes hacer para solucionarlo.

      Suerte!

  26. Ruben Dario says:

    Hola,

    Debido a que me masturbe bastante fuerte me salieron unos punticos rojos, como morados en el pene, son como 5 o 6, estos se demoran en quitar?? cuanto tiempo debo esperar?? tener relaciones me los aumentara?? algun remedio casero??
    Muchas gracias
    Dario

    • Diego says:

      Ruben,

      Lo mas probable es que sean pequeños moretones. Como cualquier otro, lo mas probable es que en una semana desaparezcan. No te preocupes, lleva una vida normal.

      Suerte!

  27. Macx says:

    Ola Amigo , Quisiera Saver Cosa Que Tengo , Ya Me Tiene Loco Estoy Muy Preocupado.

    Mira Tengo Una Pelota En La Punta De Mi Pene Tengo 15 Años y Lo E Tenido Desde Que Tengo Uso De Consiencia No E Tenido Ralaciones Ni Nada Una Prima Me Vio La Pelota Me Dijo Que Me La Explitarla Pero No Puedo Me Arde Cuando Trato De Explotarla Esa Pelota No Me Ase Sentir Ni Un Dolor(Si No La Toco) Ya Le E Dicho En Una Ocasion Ami Madre Pero No Quiero Que Lo Sepa Aun Tengo Verguensa o Que Sea Algo Malo.

    Ayudame Porfavor,
    Saludos

    • Diego says:

      Macx,

      La mejor manera que tengo de ayudarte es pidiéndote que le digas lo que te pasa a tu madre o a tu padre y que te acompañen al urólogo. No tienes por qué tener vergüenza; si esa formación está allí desde hace tiempo, ellos ya lo deben saber. Diles que quieres que te vea un médico para ver si se puede extirpar. No has hecho nada malo, no tienes por qué sentirte mal.

      Suerte!

  28. charls says:

    hola, sabes estoy preocupado ya q hace aproximadamente 2 meses tuve relaciones sexuales con una chica y tuve sexo anal sin proteccion apartir de ese dia note un moreton (no se si lo tenia antes lo note en esos dias) q esta donde esta el frenillo y siguiendo la parte de abajo del pene por donde esta una vena gruesa hasta casi llegar a la base del pene, e seguido teniendo relaciones no tengo molestias no me duele pero ya es mucho tiempo y e notado q mi potencia sexual a bajado un poco no se si sea psicologico o tenga algo q ver, q me recomiendas

    • Diego says:

      Charls,

      Ir a un urólogo. Es mejor despejar cualquier posibilidad de un problema. Es posible que el moretón no termine de desaparecer por seguir teniendo relaciones sexuales, pero es el especialista el que debe revisarte y decírtelo con seguridad.

      Suerte!

  29. ruberrobo says:

    hola Diego mira
    yo tengo comezon en los testiculos pero ya investigue y de acuedo a la informacion que tengo no se trata de una enfermedad de transmision sexual y dicen que es natural ademas hace poco me salio una bolita en la parte baja del pene no me causa dolor (si no la toco) es como de grasa ¿Podrias decirme de que se trata? te lo agradeceria mucho

    • Diego says:

      Ruberrobo,

      No sería muy serio de mi parte lanzar una respuesta sin un examen físico. Ve donde un urólogo y haz que te revise. Nada que te cause dolor es normal, así que ve de una vez al médico y vence la vergüenza.

      Suerte!

  30. lucio says:

    hola diego…. lo que pasa esq tuve relaciones con mi novia.. y todo estaba normal.. despues de esto la lleve a su casa y yo me fui a la mia.. pero al llegar a mi casa. fui a orinar y note que tenia un moreton en la puta de mi pene. osea en la piel.. no me duele solo es un moreton… supuse q fue algun rose q tuvimos o nose.. pero hasta ahora crecio mas.. y nose estoy preocupado sera q desaparece?

  31. John says:

    Hola Diego.

    Primero que todo muy buena pagina, muy útil.
    Te cuento, hace justamente una semana
    tuve relaciones con mi novia y justo al eyacular y terminar
    ví que en mi pene había salido una bolita “como de aire”. En la piel del pene
    al lado izquierdo, bajo el glande.
    Baje rapidamente y puse un poco de hielo en una bolsita y me puse en la zona. y con el correr de la tarde “se desinfló” y bajó la pretuberancia. Siempre nos ha costado un poco la penetración. (como dato).
    Pero con el paso de los días empezé a notar moretones a lo largo del pene, como si algun vasito sanguineo se hubiese roto y hubiese ocasionado un derrame. Es así?, que me pasó ? Se me pasarán solo los moretones ? … necesito Info .
    Saludos !

    • Diego says:

      John,

      Es probable que a lo que te refieras sea una ampolla provocada por el roce y los moretones sean simplemente producto del entusiasmo. Si tú o ella tienen problemas con la penetración, tal vez te convenga usar un lubricante. Les hará las cosas más fáciles.

      Suerte!

  32. thania says:

    hola am espero puedan ayudar pero toy algo preocupada x mi novio….lo k pasa es k tuvimos rlaciones pero siempre nos emos cuidado la ultima vex k tuve relaciones con el y cuando se kito el condon m dijo k l dolia un poko y al asearse vio que tenia unas como anpulas o verrugas en el pene pero no le duele ni l arede no tiene ninguna molestatia…se puso vitasilina pero noc l a kitado… que es???….xfa ayudenm x favor

    • Diego says:

      Thania,

      Antes de automedicarse, tu novio debe ir a un urólogo. Es imposible saber exactamente a qué se puede deber la presencia de formaciones extrañas en el pene. Por extensión, tú debes ir donde una ginecóloga para descartar cualquier posible ETS.

      Suerte!

  33. CHELA says:

    Hola, Diego fijate qmi esposo tiene un problema qtiene la cabeza de su pene morado y dice qle duele que podra ser. Gracias yBuen dia

    • Diego says:

      Chela,

      Probablemente sea un moretón. Si han tenido algo de actividad sexual entusiasta, ese podría ser el motivo. En todo caso, una visita al urólogo no estará de más.

      Suerte!

  34. Ignacio says:

    Hola diego el otro dia tuve relaciones con proteccion con una prostituta pero un dia despues me di cuenta que tenia un pequeño moreton en mi pene, sera que es algo grave porque no me duele aparte que todo el tiempo que estuve con ella use condon respondeme pronto por favor que estoy muy preocupado……

  35. nahue says:

    hola diego,

    tengo una bolita que la siento como dentro del ducto del pene, casi lelgando a lostesticulos en la parte que se pliega el pene cuando cae.
    me causa como picazon por dentro y no se que es,,
    podrias decirme que puedo hcaer o que puede ser??
    gracias

    • Diego says:

      Nahue,

      ¿Qué puedes hacer? ¡ir al urólogo! ¿no esperarás que te empiece a doler o que crezca y se deforme para ir, no? puede que no sea nada grave, pero ¿por qué no te aseguras?

      Suerte!

  36. felipe says:

    ola ….
    tengo un problema , tengo una pelota en la punta del pene , no me duele al tocarla nada , i no se que aser , me la e tratado de rebentar , pero no puedo aparte que me duele cuando lo intente, , qe puedo aser ????

  37. luis says:

    holas tengo un problema mi pene esta como que rojito….y se despelleja el glande…siento una sensacion rara…ia voi dos dias x favor si sabes algo de esto x favor dime

    • Diego says:

      Luis,

      Podría deberse a alguna irritación producida por frotación, pero lo mejor sería que consultes con un urólogo. Él podrá decirte exactamente a qué se debe y qué debes hacer.

      Suerte!

  38. juan pablo says:

    hola le mando este comentario porque mi problema es el siguiente: al orinar me duele bastante la punta del pene y a menudo sangro… no se si sea porque soy mastubante y ya tiene tiempo de estar con este problema… ademas, despues de orinar empieza a chorrear o salir residuos de orina, no se si sea un problema pero quisiera leer su opinion… ojala me pueda responder, gracias.

    • Diego says:

      Juan Pablo,

      Es muy probable que sea un problema renal; la masturbación no tiene nada que ver. No deberías haber esperado tanto tiempo para comentar lo que está pasando. Ve al urólogo cuanto antes, porque mientras más tiempo pase, será peor.

      Suerte!

  39. deisy_258@hotmail.com says:

    hola diego como estas quisiera que me dijieras algo que me tiene preocupada mi esposo tiene en el pene pepitas chiquitas quisiera saber que es eso… porfavor

    • Diego says:

      Deisy,

      No estoy muy seguro de a qué te refieres, pero si no le causan dolor ni molestias en ningún momento, pueden tratarse de unas formaciones que son completamente normales y que aparecen en muchos hombres. Si sangran, le molestan o le provocan dolor, lo mejor será ir donde un urólogo. De otro modo, no pasa nada.

      Suerte!

  40. WizziGot says:

    Leyendo un poco… hace unas semanas, fui a lavarme el pene con un poco de jabon como interdiariamente lo hago.

    Ya llevaba 3 dias sin hecharle jabon a la cosa y bueno, si estaba sucio. Me he hechado el jabon, le dado vuelta arriba y abajo para limpiar bien (y un pensamiento sucio, entró a mi mente) y una cosa llevó a la otra y me masturbé asi mismo.

    Luego no era capaz de enjuagar con agua el pene. ARDIA Enormemente, en cuantó dejó la ereccion, tome fuerzas, pele y le heché agua (Y aguantaba los gritos del ardor) y listo. Al poco tiempo se quitó el ardor y el enrojecimiento.

    Desde entonces no me quedaron mas ganas de masturbarme mientras me lavo el pene. (Ni a EL, tampoco le quedaron ganas)

    No se porque escribo esto. Pero de algo servirá. A mi me sirvió… No mas pensamientos impuros mientras le damos un baño al vengador calvo. (El resto de la ducha, está bien :D )

  41. Juan José says:

    Hola que tal, hace una semana recibí un golpe en los testículos y el pene, siento Dolores internos y también que una de los testículos esta inflamado. ¿que debo de hacer? Estoy preocupado que sea algo grave y yo haya ido al urólogo….puede ser algo pasajero??? Gracias!

    • Diego says:

      Juan José,

      Perdóname hombre, pero eres un irresponsable. Si has recibido un golpe fuerte, te duele, tienes inflamación y después de UNA SEMANA sigues sintiendo dolor, ¿qué haces que no vas al médico? ¿vas a esperanzarte con que sea algo pasajero para no ir? ¡saca una cita y ve ya!

      Suerte!

  42. Juan José says:

    Acepto soy un irresponsable, ahora Diego que opinas iré con un urólogo o con un internista?? Podría ser una hernia?? El dolor es no es exagerado, es mas una molestia. Muchas gracia y sacare mi cita sin falta el luness

    • Diego says:

      Juan José,

      Qué bueno que hayas tomado esa decisión. Saca una cita con el urólogo. No sabría decirte cuáles son las causas más probables; no soy médico, así que sería aventurado de mi parte darte un diagnóstico. Espera a ver qué dice el especialista.

      Suerte!

  43. juan ca says:

    hola, hace 2 semanas que me salieron unas bolitas en la parte baja del glande, en las venas que irrigan hacia la cabeza. esto me lo puso morado por un tiempo, luego empece a ver que el color morado desaparecio. hace 2 dias me di cuenta que las bolas que tengo estan poniendose mas grandes, en realidad me preocupa un poco. espero que alguien me responda gracias.

    • Diego says:

      Juan Ca,

      ¿Y qué estás esperando para ir al urólogo? nadie serio te puede dar un diagnóstico por internet. Sé más responsable de ti mismo y saca una cita ya.

      Suerte!

  44. xemari_de_xema says:

    hola, tengo unos 20 años de edad, y no estoy operado de fimosis ni nada por el estilo… pero tengo un gran problema con mi pene, y es que al tener una ereccion el glande no se destapa… sino que sigue el pellejo recubriéndolo…
    Al tener relaciones no me duele ni nada, solamente que aveces alguna me ha dicho que por que tengo asi el pene… por que estan acostumbradas a ver penes con el glande expuesto… y claro… me da reparo…
    me tengo que preocupar o no???

    • Diego says:

      Xemari,

      No. No es una enfermedad ni nada por el estilo, sino una condición que se soluciona con una pequeña operación de anestesia local. Puedes pedir que te circunciden o que te retiren sólo un poco de piel; tendrás que ver qué te recomienda el urólogo.

      Suerte!

  45. xemari_de_xema says:

    pero haria falta esa operacion? lo digo poe que no tengo ningun dolor ni molestias al practicar el acto… simplemente kiero saber si me puedo ahorrar la operacion… por que si me opero tendria que estar un mes entero con dolores… y si me la puedo ahorrar pues mejor, pero que si lo ves imprescindible pues ire al urologo…

    • Diego says:

      Xemari,

      No es indispensable. Pero si, como dijiste, tienes reparos en verte de ese modo, es la única solución. Sin embargo, funcionalmente no tendrás ningún problema.

      Suerte!

  46. jhon says:

    mi pregunta es al orinar recien inicio me da un ardor y al terminar sale sangre llevo dos dias con esto . y empezo cuando estaba orinando en pleno proceso me dolio como si hubiera roto algo.

  47. jacke says:

    hola mi inquietud es la siguiente …mi novio me comento que en el pene le han salido unas vejigitas muy pequeñas pero tiene mucha ,tiene eso rojo le arde y le rasca a q se debe eso gracias”

    • Diego says:

      Jacke,

      Dile a tu novio que vaya al urólogo de inmediato. Es imposible dar un diagnóstico por este medio, pero podría tratarse de herpes. Mientras tanto, no tengan intimidad a menos que quieras resultar contagiada.

      Suerte!

  48. karlos says:

    hola diego solo tengo una duda, hace ya varios meses e notado que al masturbarme me sale como una bolita de aire diria yo por la parte izquierda del pene solo en algunas ocasiones me la toco y no me produce dolor, ni ardor es mas no me molesta en lo absoluto, pero la bolita la toco y es dura y no siempre me sale es mas eso me sale cuando tengo el pene erecto y se me baja y lo vuelvo a parar y se me baja y a la tercera o cuarta vez que lo tengo erecto es cuando me sale estoy un poco preocupado no se que pueda ser, no he tenido relaciones nunca y no tengo hecha la circuncisión, es de que preocuparse dicha bolita? a y otra cosa como soy no circundado cuando repliego el prepucio para liberar mi glande e notado que tengo una manchita de color rojo por dentro del prepucio casi a la misma altura donde me sale dicha bolita sera que me quede asi por la bolita o que puede ser como e dicho jamas e tenido relaciones, le agradezco de antemano su tiempo

    • Diego says:

      Karlos,

      Es imposible decirte qué te pasa exactamente por este medio. No sé si te masturbarás bastante seguido, pero podría tratarse de irritación. En todo caso, yo sugeriría que te examine un urólogo; no creo que tenga nada que ver el hecho que no estés circuncidado o que no hayas tenido sexo nunca. Lo del médico no tomará mucho tiempo y te quitará un peso de encima.

      Suerte!

  49. fabian says:

    hola diego..
    el problema es el siguiente… lo que pasa es que tuve relaciones con mi novia y pues al momento de penetrar yo sentia un dolor pues en la tela del pene y pues al momento de sacarlo me di de cuenta que estaba sangrando mucho, al momento en el que se detuvo el sangrado me di de cuenta que era que se me havia cortado un poco la tela del pene en la parte superior…
    la pregunta es ¿que debo hacer ir al doctor o dejar que me sane por si solo o que…??
    gracias…

  50. Adonis says:

    Hola, hace una semana tuve relaciones con mi novia, y a los 3 dias note que tenia dos pequeñas yagas, y a los pocos dias me empezo arder cuando orino, ya ha pasado 1 semana y no se me quitan las yagas, q puede ser ?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


3 × 6 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>