La corteza cerebral detecta simetría. El diseño de esta corbata llama la atención, mientras que las líneas largas y el tono de azul de la camisa dan un fondo más suave.

camisa-1.jpg

La ausencia de diseños en esta camisa ayuda al cerebro a procesar la ilusión de que es como la corbata. También amplifica lo intrincado de los matices de ésta.

camisa-2.jpg

Al cerebro le gusta ser desafiado, pero no vencido. Esta combinación garantiza que tu cerebro se mantenga ocupado, pero las líneas gruesas y planas de la corbata son separadas fácilmente del fondo cuadriculado, previniendo cualquier discordancia o mareo.

camisa-3.jpg

Las agrupaciones sutiles de color excitan los impulsos nerviosos del cerebro. Aquí, las líneas anaranjadas de la corbata resaltan con las verticales de la camisa, reforzando la relación entre ambas.

camisa-4.jpg

Los objetos que son similares tienden a ser agrupados por el cerebro. Aquí, las tenues marcas de la corbata la ayudan a resaltar por sobre las líneas verticales de la camisa.

camisa-5.jpg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

605 Responses to Combinaciones de camisa y corbata

  1. luis says:

    tengo una boda el sabado y tengo un traje gris marengo y la camisa es un amarillo apagado, palido, me gustaria saber que corbata deberia comprarme

  2. Gonzalo says:

    Hola Diego,

    Tengo una reunión de negocios muy importante. Voy a llevar un traje negro con rayas casi imperceptibles, y las opciones para camisa y corbata son dos:

    Camisa blanca con rayas negras, y corbata negra
    Camisa con cuello blanco y cuerpo azul claro, tipo banquero, con corbata roja.

    Cuál crees que sea más elegante, y más adecuado?

    Saludos

    Gonzalo

  3. Laura says:

    Hola Diego.
    Este fin de semana tenemos una boda y mi marido se ha comprado una camisa rayada blanca y rosa, aunque el color que más prevalece es el rosa. Querría saber que color de corbata sería el adecuado.
    Hemos probado con una especie de rojo burdeos (es un poquito más claro)brillante, y aunque en teoría el rosa y el rojo no quedan muy bien juntos, a mi me parece que el contraste es bueno.
    ¿Que nos aconsejas?
    Muchas gracias.

    • Diego says:

      Laura,

      Las mujeres son las mejores consejeras cuando se trata de vestir a alguien que quieren. Es cierto que el rosado y el rojo no van bien en general, pero debemos distinguir los tipos de rojo. Si se trata de un rojo vino, como en este caso, sí es posible combinar ambos colores. Puedes probar también con una corbata de un rosado intenso, sin diseños. Vayan a una tienda por departamentos para ver opciones y vean cómo queda.

      Suerte!

  4. zmam says:

    hola kiero saber ke corbata puede combinar con un traje negro y una camisa verde olivo o si puedo cambiar el color de la camisa, el chiste es ke me debo poner algo ke sea verde olivo, el traje es negro rayado pero las rayas no se notan mucho, y no se si me debo poner chaleco o no, GRACIAS

    • Diego says:

      Zmam,

      Las camisas verdes no son muy fáciles de combinar. Sin embargo, puedes hacer la prueba con una corbata también verde pero en un tono similar o más oscuro.

      Suerte!

  5. Hache says:

    Tengo una boda de corte clásico el próximo fin de semana y pienso llevar traje negro, camisa blanca de gemelos, y corbata roja. Mi pregunta es sobre esta última: ¿mejor un rojo “fuerte” o quizá algo más apagado, más granate? ¿Lisa, rayas, motivos geométricos?

    Gracias por las sugerencias!!

    • Diego says:

      Hache,

      Dependerá de tus gustos personales e incluso de tu color de piel. Si eres moreno, te quedará muy bien un rojo brillante. Si eres blanco, una buena opción es un rojo vino o granate como el que nombras. El resto es opcional.

      Suerte!

  6. Luis says:

    Tengo un terno negro y una camisa verde claro, para una reunion de trabajo que color de corbata compro

  7. daniel ramirez says:

    Que buena pàgina. Una pregunta tengo una boda es de dia. aprox a las 4 de la tarde. Tengo serias dudas en como combinar un traje gris oxford oscuro. No quiero comprar otro traje solo para la ocasiòn y quisiera saber si es elegante ademàs de util para la ocasión el traje gris oxford con una camisa blanca y una corbata en tonos rosas acompañado de un pañuelo rosa.
    O me podrias dar alguna otra opción para la ocasión. El evento es en el día
    Gracias.

  8. antonio says:

    Hola¡¡ Me he comprado un traje negro, una camisa blanca con rayas muy finas negras y una corvata fina negra. También llevo zapatos y corvata negra. Me gustaria saber si la camisa, al ser de rayas, conbina con todo los demas? Gracias, esque no es que entienda mucho de moda

  9. Guadalupe Bravo O. says:

    Usted habla de color en la corbata como si fuera un solo color, en la realidad una corbata si es estampada o con rayas lleva varios colores. ¿Como hacer que este tipo de color de corbatas se combinene con camisa y el traje?.
    He leido que la cantidad de los colores entre el traje, la camisa y la corbata no debe exeder de tres. La mayoria de las corbatas tienen tres o mas colores tiene tres o mas colores.

    • Diego says:

      Guadalupe,

      No me refiero a la corbata como de un solo colar. Normalmente, las corbatas, aún las que tienen diseños, tienen un color dominante, que es al que me refiero. En la gran mayoría de casos, esos colores combinan entre sí, por lo que basta encontrar un color de camisa (por ejemplo) que vaya con el color dominante de la corbata para tener una buena combinación.

      No hay una regla definida en cuanto al número de colores; sólo que el que los usa no debe terminar viéndose como un arlequín. Es por eso que una corbata puede tener (por ejemplo) el azul marino como dominante, con líneas gruesas plateadas que a su vez están rodeadas de líneas delgadas negras. Una corbata así combinaría con una camisa celeste (que es el cuarto color) y ambas prendas pueden ser combinadas con un traje gris oscuro (quinto color). Como puedes ver, el objetivo no es guardar un número máximo de colores, sino lograr que estos combinen bien.

      Suerte!

  10. moises says:

    hola:

    muy buenos consejos para combinar, ojala puedan poner mas

  11. zeci says:

    Hola diego!!
    mi novio se graduara pronto yo me pondre un vestido rojo quemado y accesorios plata y es quiere ir algo parecido pero no qiere llevar camisa roja le recomende la combinacion de camisa plateada o gris con una corbata vino que opinas??? usara un traje negro y es moreno claro

    • Diego says:

      Zeci,

      Tu novio tiene razón. Una camisa roja no es muy apropiada para una ocasión formal. En realidad no hay ninguna regla que diga que las parejas deban vestirse con colores complementarios, pero si quieren hacerlo así, él podría usar una camisa blanca con una corbata vino (o si quieres, ahora sí roja).

      Suerte!

  12. Pedro says:

    Hola buenas tardes, pronto tendre mi graduacion y tengo traje gris oscuro de rayas delgadas, con camisa gris y corbata entre gris-plateado, aqui mi incognita es saber si se veria bien con zapatos blancos ? y si deberia usar cinto blanco o negro ? gracias………..

    • Diego says:

      Pedro,

      Nº 1: Los zapatos y los cinturones son siempre del mismo color.
      Nº 2: Si tu traje es gris, tus zapatos y cinturón deben ser negros.
      Nº 3: Los zapatos blancos JAMÁS son para una ocasión formal, a menos que se trate de una boda en la playa.

      Suerte!

  13. rodri says:

    traje gris marengo

    1º opcion camisa negra -corbata blanca?

    2º opcion camisa rojo burdeos – corbata blanca o negra?

    tengo dudas

    • Diego says:

      Rodri,

      La verdad, yo no elegiría ninguna de esas opciones. Si tienes un traje gris, puedes hacer la prueba con una camisa blanca o celeste y una corbata amarillo pastel, por ejemplo. Una camisa negra o burdeos, aunada a un traje gris, hace ver el conjunto demasiado oscuro.

      Suerte!

  14. sONIA says:

    Hola, comentaros que tenemos la boda de mi cuñada, yo voy de rojo y mi novio (el hermano de la novia)se ha comprado un traje negro de cacharel con algo de brillo y entallado (muy bonito la verdad)me gustaría que el llevase la corbata roja, para ir algo conjuntados, por lo que había pensado en una camisa blanca, pero hay gente que me dice que eso no se lleva o que no queda bien , aunque yo lo he visto en bastantes escaparates y en desfiles de moda. ¿PENSAIS QUE PODRÍA IR ELEGANTE ASÍ? O POR EL CONTRARIO UTILIZARÍAIS OTRO COLOR DE CAMISA PARA ESA CORBATA Y ESE TRAJE? porfi porfi, muchas gracias

    • Diego says:

      Sonia,

      No es indispensable que una pareja tenga colores que combinen entre sí. Pero si así lo quieren, está bien. Y la combinación que nombras no está mal.

      Suerte!

  15. RICARDO says:

    hola una ´regunta, tengo una boda y voy a utilizar un traje azul marina con rayas muy ligeras, zapato negro cinturon negro, mi duda es con la camisa y corbata, puedo utilizazar una camisa rosa tenue con una corbata de rayas rosas diagonales, es correcto?

    • Diego says:

      Ricardo,

      Primera sugerencia: no combines un traje azul con zapatos negros (lee este artículo). Combínalo con zapatos y cinturón marrones o caramelo. Por lo demás, la combinación que nombras es correcta, siempre y cuando las líneas de la corbata sean más gruesas que las del traje.

      Suerte!

  16. Mario says:

    Hola Diego,

    Necesito tu ayuda, la verdad
    tengo una boda dentro de 2 semanas.
    y pues quisiera saber con que color de pantalón y camisa puedo combinar una corbata como Azul celeste.

    O como me recomendarías vestirme, sin usar traje (el clima aquí es casi infernal, incluso por los noches)

    Tambien quisiera saber con que se combina un pantalon gris(camisa y corbata)

    Gracias

    • Diego says:

      Mario,

      A decir verdad, a menos que sea en la playa la única ropa que yo podría recomendar vestir en una ocasión como la de una boda es un traje. Si tienes una corbata celeste, puedes usar también una camisa del mismo color y un pantalón o traje negro, por ejemplo. Y si tienes un pantalón gris, puedes combinarlo con una camisa blanca, celeste o acero con una corbata azul marino o celeste, por ejemplo.

      Suerte!

  17. Javi says:

    Fantastica pagina. De lo mejorcito que he podido encontrar en Internet.

    Te felicito Diego, por tu espacio. Gracias por tus aportaciones.

    De paso, queria aprovechar para preguntar una cosa. Este fin de semana me he comprado una corbata blanca. La verdad, no estoy muy seguro por que la compre pero en uno de esos arrebatos, decidi que seria facil combinarla con algo.

    Ya en casa, me di cuenta que no era tan sencillo :)

    Algun consejo en cuanto a como combinar una corbata blanca? Tengo una razonable variedad de camisas y trajes.

    Gracias de nuevo Diego y un abrazo!

    • Diego says:

      Javi,

      La corbata blanca es usada básicamente en eventos en los que el protagonista debe ir más elegante de lo normal. Un matrimonio, por ejemplo. Para este caso, es normalmente usada con una camisa del mismo color (foto de ejemplo aquí)

      He visto también que en ocasiones es combinada con una camisa negra. A mí personalmente no me gusta mucho esa combinación; uno termina teniendo un aspecto como de gángster (otro ejemplo aquí).

      Traducción: si aún no estás casado, felicitaciones. Es tu primera compra a futuro (a menos que seas el padrino o el hermano). Si te apellidas Corleone, bien también. Si no… bueno, ya habrá alguna ocasión.

      Suerte!

  18. Javi says:

    Gracias Diego,

    La reservare para una futura reunion de mafiosos, si se diera el caso :)

    Saludos. Aqui tienes a un nuevo asiduo a tu pagina.

  19. pepe says:

    tengo un traje de color beige lo quiero combinar con una camisa blanca,y me he decidido por una corbata color chocolate que te parece. gracias

  20. Walter says:

    Buenas, quisiera hacerte una consulta, se esta utilizando un pañuelito en el bolsillo superior del saco, el mismo debe combinar con la corbata o con la camisa.

    Gracias.

  21. vanesa says:

    Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: tenemos un aboda el 7 deagosto por la tarde y mi marido se ha comprado un traje de color beige oscuro, marron claro mas o menos es que exactamente no se que color es. y en la tienda nos dijeron quela corbata deberia ser de color rosa o azul llamativa ¿que opinas?.
    Si es asi que corbata le iria con esas camisas?.
    muchisimas gracias.
    porque los zapatos marrones y el cinturon marron verdad?

  22. vanesa says:

    te agradezco mucho tu respuesta pero el color de traje no es ese es algo bastante mas claro, como beige oscuro ¿le irian las mismas convinaciones que para el marron?
    muchas gracias.

  23. ivan says:

    tengo una camisa naranja y nose con que corbata combinar.
    gracias de antemano por favor respondanme lo antes posible porfavor

    • Diego says:

      Iván,

      El naranja en las camisas es un color bastante difícil de combinar. Sugerencia: usa una corbata también naranja, en un tono similar. Todo lo puedes complementar con un traje negro.

      Suerte!

  24. Dabako says:

    Buenos días,

    Me caso en Noviembre, boda civil de noche, pleno Otoño. Ya tengo el traje, color negro con un pequeño toque brillante. Mi duda viene en la camisa, corbata y chaleco.

    Me han regalado una corbata de firma en burdeos con unas rayas en rosa, que me parece muy bonita, pero no se si seria apropiada al ser de rayas.

    Si fuese con esa corbata, el tono del chaleco imagino que seria en burdeos tambien y la camisa blanca, ¿no?. ¿Que otras opciones podria tener para combinar?

    Un saludo y muchas gracias

    • Diego says:

      Dabako,

      Felicitaciones por tu matrimonio. La combinación burdeos/burdeos no está mal, aunque podrías probar también con un chaleco gris, como el de esta foto.

      La camisa blanca está bien, sobre todo por la ocasión.

      Suerte!

  25. Dabako says:

    Muchas gracias Diego,

    Lo que no me comentas es lo de la corbata de rayas, seria apropiada o mejor una lisa.

    Un saludo

  26. Dabako says:

    Hola Diego,

    Tus respuestas me han sido de gran ayuda.

    Muchas gracias por todo

  27. Mariana says:

    Hola, que padre encontrar paginas para poder vestir a los hombres, tenemos una boda y mi esposo tiene un traje cafe oscuro color chocolate, le pretende combinar una camisa beige un poquito subido el tono, en unas de tus respuestas vi una combinación muy padre para las corbatas (gracias) mi pregunta es que color de zapatos debe llevar por ahi lei en un comentario que para los trajes oscuros zapatos negros, es correcto?

  28. Ingrid says:

    hola diego, y para un traje gris perla con raya diplomatica muy fina con camisa blanca ¿que corbata se podría poner??
    Y el tema de los zapatos??

    Gracias

    • Diego says:

      Ingrid,

      Mira los comentarios 2, 6, 64, 92, 99, 103 y 105, entre otros. Ahí también se explica, pero los zapatos de un traje gris siempre serán negros.

      Suerte!

  29. Sebastian says:

    Hola, tengo que asistir a un casamiento y me compre un traje negro, tengo camisa blanca y elegi una corbata celeste claro con algunas rayas negras es correcto llevar esta combinacion entre traje negro camisa blanca y corbata celeste? ya que la corbata gris y negra quedaba muy apagado

    gracias

  30. MISAEL says:

    AYUDAAAAaAAmeeeee…SE CAS MI HERMANA….Y NOC QU ECOLOR DE CAMISA USAR CON MI TRAJE NEGRO, PERO ADEMAS LLEVO CHALECO Y COBARTA NEGRAA……………QUY EM RECOMIENDAN..??

  31. Lydia says:

    Hola, dentro de una semana tengo una boda por la noche, yo llevo un vestido negro y azul electrico y m gustaria ir combinada con mi chico. Él tiene un traje negro pero no se q camisa y corbata le hiria mejor, que te parece camisa negra y corbata azul electrico?? bueno mejor que me recomiendas??
    Gracias!!

    • Diego says:

      Lydia,

      Como comenté en otras ocasiones, personalmente no soy partidario de usar un traje negro con una camisa del mismo color. Es demasiado monocromático. Tampoco soy de la opinión que una pareja necesariamente deba vestir con colores similares. En todo caso, si quieres que él use algo azul, esa prenda debería ser la corbata. La camisa podría ser blanca o celeste.

      Suerte!

  32. félix says:

    hola, necesitó ayuda tengo una entrevista con altos ejecutivos en la empresa para la cual trabajo es en la mañana tengo un terno negro y una camisa de un colar algo raro pero agradable es media como rosada y vino es como una mezcla y por esa mezcla se me complica elegir una corbata q me quedé bien

  33. Roberto says:

    Hola Diego… el caso es que tengo una boda, me compré un traje negro, simple, sin chaleco. Tenía la idea de camisa y corbata negra… luego pensé que no iba a un funeral.., entonces otra idea fue camisa blanca y corbata gris… la pregunta es que qué te parece esta última combinación.. y lo de la camisa y corbata negra para qué ocasiones lo podría llevar. Otra opción que he visto es camisa negra y corbata blanca… Un saludo amigo.

    • Diego says:

      Roberto,

      Me parece bien si al matrimonio vas con una corbata gris o plata y camisa blanca. Sólo asegúrate que no sea la misma combinación que usa el novio, porque a veces esos son los colores escogidos para la ceremonia por el contrayente. Personalmente, no soy muy partidario de usar absolutamente todo en negro (una de las quejas de las mujeres es que no nos atrevemos a usar colores). Eso sobre todo no te quedaría bien si tienes la piel morena. Tampoco me gusta mucho la corbata blanca con el resto de ropa negra. En el mejor de los casos, podría ser con una corbata de color fuerte (rojo, por ejemplo). Quedaría más o menos como esta foto.

      Suerte!

      • Roberto says:

        gracias tronquete!!!! llevaré una gris y otra roja por si acaso… el nudo de la corbata de la foto está chulo… aver si encuentro como hacerlo por aqui. Un saludo, me has servido de mucho.

  34. CarlosC says:

    Hola Diego,

    Tengo un traje negro con rayas muy tenues, el cual solo lo he combinado con camisa blanca y corbata rojo quemado, pero estoy buscanso alguna otra combinacion en camisa y corbata ya que voy a asistir a una boda, que me recomiendas? si puedes incluir alguna imagen te lo agradeceria.
    Por si ayuda soy alto, ojos claros, pelo corto y tez clara.

    Gracias de antemano y muy buena la pagina!!

    • Diego says:

      Carlos,

      Las combinaciones que puedes hacer con un traje negro son cientas, pero si quieres ir a lo clásico para el matrimonio, prueba con una camisa celeste y una corbata azul marino o en algún tono pastel. Como en esta foto, por ejemplo.

      Suerte!

  35. Lalo says:

    Hola, que tal?, este sabado por la noche asistiré a una boda y pienso llevar un traje gris oxford de tres piezas, me gustaría usar una camisa lila muy clarita con una corbata uva, pero me dijeron que debo llevar camisa blanca, me puedes dar un consejo?,

  36. PEPE says:

    Buenos dias Diego,primero felicitarte por esta pagina.

    En dos semanas tengo una boda y quiero ponerme un traje gris marengo con una camisa blanca y una corbata seguramente roja o naranja.Pero el caso es que mi novia llevara un traje largo en color maquillaje o rosa muy claro y me gustaria que me dijeses alguna combinacion para llevar algun tono parecido ya que por mas vueltas que le doy no veo una buena combinacion con el gris,me parecen ambos colores muy apagados.

    MUCHAS GRACIAS Y SIGUE ASI.

    SALUDOS PEPE

    • Diego says:

      Pepe,

      Aunque ambos sean pareja, no necesariamente la ropa de los dos debe tener algún color en común. Sin embargo, si de todas maneras quieres combinar, no me parece mal el traje gris con una camisa blanca y una corbata rosada, si quieres en un tono un poco más fuerte que el que ella usa. En todo caso, puedes usar una corbata que contenga varios colores, entre ellos algún pequeño trazo rosado.

      Suerte!

  37. jose luis says:

    Hola quisiera que me comentaras como combinarme para poder ir acorde a una boda con mi mujer.Yo tengo un traje negro y tengo que comprarme una camisa y una corbata y ella lleva un traje largo negro con bordados en rojo y blanco.Es una boda y es de noche.Es de un familiar y me gustaria ir elegante.Gracias

  38. joaquin says:

    hola , que me dices que es mejor . con traje negro? comisa rosa y corbata negra o camisa lila y corbata berenjena. como lo ves , si lo ves mal recomiendame algo ? soy alto y moreno . muchas gracias

    • Diego says:

      Joaquín,

      Siendo moreno, te recomendaría un color brillante para la corbata con un color más suave para la camisa, pero no ningún color pastel como rosa o lila. Puede ser (por ejemplo) una camisa celeste con una corbata amarillo fuerte o una camisa blanca con una corbata rojo encendido. Tu color de piel va más con colores fuertes.

      Suerte!

  39. Marck says:

    Hola Diego muy buena pagina, mira necesito combinar una camisa beige, con que color de traje y corbata me recomiendas, nota: puedo usar traje negro y si es asi que color de corbata uso, de antemano gracias.

    • Diego says:

      Marck,

      Dependerá de tu tono de piel. Pero en líneas generales, puedes combinar una camisa beige con trajes beige, negro, plomo, gris o azul. La corbata puede ser en amarillo, verde, azul o rojo, por ejemplo. Si la usas con un traje negro, puedes usar una corbata amarilla o dorada.

      Suerte!

  40. maira says:

    tengo un amigo q se qiere poner un traje blanco, camisa rosa y la corbata… q color podria ser?? y q otro color de camisa qedaria bien con un traje rosa??
    gracias!!

  41. JOseph says:

    hola diego que tal interesante tus consejos sobre como vestir muy buena paginaa……
    mi pregunta es la siguuiente tengo un traje negro y chaleco negro quisiera saber si puedo usar camisa blanca o de q otro color y con que corbata y de que color …….

    • Diego says:

      Joseph,

      Con ese traje y esa camisa las combinaciones son cientas. Usa un color de corbata en un tono fuerte si tu piel es morena o pastel si es más bien clara.

      Suerte!

  42. ALEJANDRO says:

    hoola diego . felicidades por tu pagina. mira te tengo una consulta tengo un matrimonio y el traje que voy a usar es negro mi tono de piel es moreno .quisiera saber con que colores de camisa y corbata puedo conbinar para ese dia. muchas gracias por tu respuesta

  43. Manuel says:

    Diego, gracias por tus consejos.
    Quisiera preguntarte… Tengo un traje negro que quisiera combinarlo con una camisa vino tinto. La corbata debería ser negra de nudo grueso, o una corbata del mismco color de la camisa con algún diseño.
    Por otro lado, si el traje fuera negro y la camisa negra, ¿que corbata podría usar? negra lisa o con texturas.

    Cordiales saludos!

    • Diego says:

      Manuel,

      La corbata puede ser negra, pero puede ser también (y me parece mejor) con una corbata que contenga tonos similares a los de la camisa, como en esta foto.

      Si el traje fuera negro y la camisa negra, yo sugeriría una camisa negra lisa pero en un tono aterciopelado, como el de esta foto. Pero úsalo sólo si tu tono de piel es claro. Si eres moreno, será mejor que uses una camisa blanca o celeste, por ejemplo.

      Suerte!

  44. MIGUEL says:

    somos un grupo y deseamos usar una camisa color lila con un traje negro y deseo saber que color de corbata podemos utilizar ya que a nosotros nos gustaria usar una corbata de color fuerte que contraste con la camisa por ejemplo nos gustaria una corbata morada con lineas blancas que piensas.

  45. ALAN says:

    hola mira tengo un problemita tengo unos 15 años el 2 de dic es en la noche tengo un traje color arena y no se comocombinar la camisa corbata y zapatos espero me ayudes gracias que buenocontar con esta pagina mil gracias saludos chao chao

  46. sergio says:

    que tal!!!

    tengo unos 15 años de mi sobrina por la noche del sábado, voy a llevar un traje negro con una camisa morada con muy delgadas lineas con un color morado muy claro casi violetas, mi duda es que corbata llevar, me dicen que una color plata le quedaría bien o una morada todavía mas obscura que la camisa, acepto sugerencias,gracias

    • Diego says:

      Sergio,

      Creo que tu mejor opción es una corbata del mismo color de la camisa pero en una tonalidad más fuerte. Independientemente de ello, yo te sugeriría un color de camisa más claro. Traje negro con corbata morada es una combinación un poco oscura.

      Suerte!

  47. Luis says:

    tengo una boda q es a mediodia y tengo una traje negro con una camisa celeste y quisiera saber que color de corbata puedo ponerme, gracias

  48. jano says:

    mira tengo la licenciatura
    el traje de mi pareja es verde musgo asi q kompre una kamia verde musgo el
    terno es negroo kompleto, zapatos negros , ahora mi consulta q korbata debo llevar blanca o negra o q otro kolor m rekomienda…gracias

    • Diego says:

      Jano,

      El verde no es uno de los colores más fáciles de combinar. Puedes probar con una camisa también verde pero en un tono más oscuro, por ejemplo.

      Suerte!

  49. cielo says:

    MI NOVIO USARA TRAJE Y CAMISA NEGRA PARA UNA REUNION. QUE COLOR DE CORBATA LE QUEDARIA? PODRIA SER EL FUCSIA?

  50. Jorge says:

    Hola, tengo ayudame, una prima se casa el fin de semana, la ceremonia empieza a las 2 de la tarde y el festejo a las 4, por lo que debido al cambio de horario solo tendriamos 2 horas de luz, es un lugar al aire libre y solo tengo un traje negro con lineas tenues, que combinacion me recomiendas de corbata y camisa, o crees que se deba ir con otro tipo de colores de acuerdo al lugar y tiempo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


9 × = 9

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>