Cuando su cerebro piensa una cosa y su boca dice otra, su cuerpo da señales sutiles que la delatan. En The Six Keys To Unlock and Empower Your Mind, el mentalista Marc Salem explora las posibilidades que tenemos de detectar una situación que nos es presentada de otra manera.

 

Busca estas 5 pistas para deducir si está escondiendo la verdad:

 

chica1.jpg

 

Lee sus labios

 

El estrés psicológico por mentir incrementa la peristalsis, o el ajustón de los músculos del esófago involucrados en el proceso de tragar. El estrés además retarda la producción de saliva, dejando una súbita boca seca. Observa si ella se humedece los labios compulsivamente antes de hablar o traga con esfuerzo.

 

Pide detalles

 

La mayoría de la gente recurre a la gimnasia verbal para eludir una mentira descarada. Ella puede responder una pregunta con otra para ganar tiempo, o sufrir repentinamente de memoria selectiva. Una vez que haya contado una mentirita, contará otra más grande, así que pídele detalles y mira si se revuelca.

 

Fíjate en los errores

 

Un momento de distorsión en el tono vocal puede revelar una mentira. Fíjate en las pausas largas a mitad de la oración (como si tratara de inventar una historia), un “gallo” repentino, o una subida o bajada en el tono causada por el problema que tendrá tratando de respirar normalmente mientras sus nervios están acelerados.

 

Fíjate en sus manos

 

Sus manos expresan sus sentimientos durante la conversación, así que una mentirosas las esconderá -sea bajo las axilas o en la espalda-. Pero si ella ha pensado su mentira con antelación, tratará simplemente de mantener sus manos inmóviles, colgando no naturalmente de los lados o descansando posadas sobre una mesa.

 

Sigue su mirada

 

Hay una pista que no puede controlarse. Mira si sus pupilas están dilatadas. Es el producto de cuando el sistema nervioso simpático está bajo presión. Los puntitos negros en el centro de sus ojos se ampliarán mientras lanza la mentira.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

8 Responses to Cómo saber si te está mintiendo

  1. HUGO says:

    YO ATRAVIESO X UN ENGAÑO Y ES LA MADRE DE MI HIJO Y YO PRESIENTO Q ME MIENTE PERO EN FIN!!ESTOY CON ELLA X MI HIJO!!YO TAMBIEN LA ENGAÑE EN SU TIEMPO!!PERO YA ME QUIEERO SEPARAR PERO ME DA MUCHA PENA MI HIJO!!Q PUEDO HACER??

  2. Diego says:

    Hugo,
    Los presentimientos no son confiables. ¿Tienes pruebas concretas? si es así, actúa. Bien dicen que lo que uno hace termina regresando y multiplicado por 100…
    Una relación no funciona ni tiene futuro cuando se basa en la pena. Es mejor que un hijo vea a sus padres relacionándose apropiadamente aunque estén separados que peleándose todo el tiempo mientras viven juntos. Si no la quieres, y ella ahora a ti tampoco, pues no vale la pena seguir viviendo una farsa. Eso sí: NUNCA te desentiendas de tu hijo. Y no me refiero a no pasar dinero para su manutención, sino en ADEMAS ir a verlo varias veces por semana. Eres su padre.
    Suerte!

  3. josefina says:

    hola quisiera que me aconsejara tengo con mi novio casi dos años. pero desde hace seis meses he descubierto que es un mentiroso de profesion, acrualmente esta de amigo de una señora que segun el es solo porque lo ayuda se ha quedado en la casa de ella los dos solos y me dice que ella esta enamorada de el , lo he oido hablando con ella y cambia hasta la voz, obte por no pelear y limitarme a descubrirlo viaja casi todos los dias, con pretesto, me cuenta lo que le conviene se casi toda su vida por el, QUE HAGO

  4. Diego says:

    Josefina,

    ¿Qué le dirías a tu mejor amiga si te cuenta ese problema? ¿por qué sigues encadenada a alguien que no te valora? date tu lugar. ¿”Opté por no pelear”? ¿vas a aceptar que la gente te pise y no te respete? piensa bien si te estás queriendo lo suficiente.

    Suerte!

  5. Fernando says:

    hola, ahora mismo estoy pasando por una crisis bastante seria con mi pareja, o la verdad no se que es lo que esta pasando, ultimamente la veo bastante alejada, cuando estamos hablando se enoja dice cosas hirientes, la verdad es que todo lo que hago o no se lo digo porque le tengo confianza y no tengo que esconderle nada pero aun asi dice que soy un mentiroso que la engaño que solo le cuento lo que me conviene y la verdad me desiluciona mucho que sin yo tener la culpa sea asi conmigo… Además es muy celosa y no le importa herir a quien sea por unos celos tontos, cada dia le demuestro lo mucho que la quiero pero dice que es culpa mia que ella sea asi que yo tengo la culpa y que no presta atencion a sus actos, y cada vez que le digo que cambie que me lastima dice q es mi culpa, no se que hacer, tendra a alguien o no se…..perdon por molestar… gracias.

    • Diego says:

      Fernando,

      ¿Qué buscas al continuar con una relación en la cual se te degrada? si una mujer te maltrata y te insulta aún cuando eres el hombre más bueno del mundo con ella, es hora de replantear a dónde va la relación. Está bien que la quieras, pero no tienes por qué supeditar tu dignidad a estar bien con tu novia. Probablemente debas decirle que vas a alejarte un tiempo hasta que ella misma se aclare qué es lo que quiere y que no estarás dispuesto a tolerar más insultos y celos gratuitos. Puede que tengas miedo a quedarte solo, pero en esas condiciones una relación así no durará mucho tampoco.

      Suerte!

  6. brenda anahí says:

    Hola, estoy saliendo con un chacvo y resulta que hace poco una tipa se hizo amiga mia y me empezo a contar muchas cosas, el caso es que me di cuenta de que ella es amiga de el y me dice cosas de sus intimidades con un tipo y muchas cosas parecen como si su amante fuera el. Yo ya le pregunte a el que si era y me dijo que no de una manera tan segurra como esta acostumbrado a hacerlo siempre pero ella me sigue diciendo cosas que me dicen que si es el pero no se que hacer ayuda!!

    • Diego says:

      Brenda,

      Dos cosas son ciertas. La primera: no tienes la seguridad absoluta que sea él. La segunda: no vas a estar a gusto en una relación con dudas. No vale la pena ponerse a tratar de investigar qué relación hay entre los dos. Si no estás cómoda, pasa la página y sigue adelante. Si tu amiga desaparece, tal vez tus sospechas hayan sido ciertas. En cualquier caso, todos tenemos derecho a una relación tranquila.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


1 + 6 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>