Anterior…

Ácido Fólico para evitar el riesgo del Alzheimer

El ácido fólico ayuda a prevenir el bloqueo de las arterias y mejora la irrigación sanguínea del cerebro manteniendo bajos los niveles de homocisteína, un aminoácido que incrementa tu riesgo de coágulos sanguíneos. Los niveles altos de homocisteína se asocian con signos tempranos de advertencia del Alzheimer, como la demencia y la pérdida de memoria.

acidofolico.jpg

Investigadores en Suecia descubrieron que los pacientes con Alzheimer son más propensos a tener deficiencia de ácido fólico. Toma 500 mcg al día, cantidad que podría ayudar a bajar los niveles de homocisteína en 18% o más. Sus fuentes alimenticias incluyen frutas cítricas, frijoles, harinas fortificadas y cereales.

Glucosamina para engrasar tus articulaciones

No tienes la misma cantidad de cartílago en las uniones de tus huesos que cuando tenías 19 -de repente te has dado cuenta. Para revertir el daño y reconstruir el cartílago, toma glucosamina, hecho de las conchas de cangrejos y langostas. En un estudio llevado a cabo durante 3 años a 200 personas con problemas de articulaciones publicada en The Lancet, la glucosamina redujo el dolor de articulaciones y la rigidez en más de 25% y ayudó a prevenir el avance de la osteoartritis en las rodillas. El British Journal of Sports Medicine afirma que el 88% de la gente con problemas en las articulaciones reportó menos dolor después de 12 semanas de tratamiento. Toma 1500 mg al día; los cereales que combinan glucosamina con condroitina estarán bien.

Omega 3 para proteger tu corazón

Los ácidos grasos omega 3 mantienen la presión de la sangre y los triglicéridos bajos, y al corazón latiendo regularmente. Hacen a la sangre más delgada, reduciendo los riesgos de coágulos y arterias bloqueadas. Estudios muestran que los hombres con niveles más altos de omega 3 tienen el riesgo más bajo de morir de un ataque cardíaco (y ayuda a tu vida sexual, además). Los hombres saludables deben tomar 1000 mg al día. Aquellos con problemas cardíacos pueden necesitar entre 2000 y 4000 mg. Consulta con tu doctor.

Selenio para luchar contra el cáncer

“Ningún otro nutriente parece prevenir el cáncer más efectivamente que el selenio” dice Gerald F. Combs, director del Grand Forks Human Nutrition Center en EE.UU. Básicamente, fuerza a las células cancerosas a autodestruirse. Los estudios de Comb han relacionado el incremento del consumo de selenio al riesgo decreciente de cáncer a la próstata, al colon y al pulmón , entre otros. Toma 200 mcg al día, más cuando estás enfermo: investigaciones en ratones en la Universidad de North Carolina sugieren que los bajos niveles de selenio pueden que los virus muten más fácilmente, empeorando los síntomas de la gripe. Las nueces de Brasil tienen 100 mcg por nuez.

Vitamina E para minimizar los efectos de la edad

Éste es uno de los antioxidantes más potentes. “La vitamina E puede ayudar a reducir el riesgo de algunas enfermedades oculares, al corazón, cáncer, hasta el Alzheimer” dice Jeffrey Blumberg, profesor de nutrición de la Tufts University. Además, los estudios muestran que reduce el daño muscular luego del ejercicio. Toma hasta 400 unidades internacionales (UI) al día; la mayoría de la gente toma sólo una fracción de ella en sus dietas (un multivitamínico típico tiene 45 UI). Puedes incrementar tu consumo comiendo más nueces y aceites.

¿Un buen multivitamínico?

Un multivitamínico es una de las mejores maneras de reducir tu riesgo de varias enfermedades, incluyendo las cardíacas, la apoplejía y la diabetes. Una buena es Centrum Silver, que contiene el 100% de tu consumo recomendado de 16 nutrientes básicos, con dosis adicionales de otros 15 preventores de enfermedades, como el licopene, la luteína y el selenio (no hagas caso al aviso de “para adultos de más de 50″ en la etiqueta – es bueno parea hombres de todas las edades). Está además libre de hierro, un mineral que puede incrementar el riesgo de ataque cardíaco o Parkinson en algunos hombres.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

2 Responses to Los 10 mejores suplementos para hombres (2/2)

  1. armando says:

    centrum solo te ofrece un 4.6% y no el 100% del requerimiento basico y si contiene hierro y vitamina A que ocaciona una vitaminosis.
    el mejor multivitaminico ofrece un 96% no existe ninguno que de el 100%

    • Diego says:

      Armando,

      Si te das cuenta, en el último párrafo se dice que Centrum Silver contiene el 100% de 16 nutrientes básicos, no el 100% de TODOS los nutrientes que el cuerpo necesita. Efectivamente, algo así no existe, pero sí multivitamínicos como este que ofrecen todo el requerimiento diario de un determinado grupo de vitaminas.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


6 + 6 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>