300.jpg

La rutina de entrenamiento para “300″ de Gerard Butler, protagonista de dicha película, simultáneamente construye musculatura, incrementa la resistencia muscular y quema grasa rápidamente.

Craig Ballantyne, entrenador en Toronto y colaborador de una conocida revista, hizo un pequeño video describiendo la rutina para que puedas seguirla por tí mismo.

“Un actor de “300″, Andrew Pleavin, completó la rutina en 18 minutos y 11 segundos” dice Ballantyne. “Él no la había practicado antes… y tampoco yo. ¿Mi tiempo? 19:07. ¡Me ganó un actor de Hollywood!”.

“Es una rutina brutal, empezando muy fuerte y bajando de a pocos… terminas estando a gatas” explica Ballantyne. “No planeo hacerla nuevamente pronto o, realmente, nunca más”.

Para un verdadero desafío espartano a tu rutina de ejercicios, incluye:

1. Barra – 25 repeticiones
2. Levantada vertical de pesas, 60 kilos – 50 repeticiones
3. Lagartijas – 50 repeticiones
4. Saltos de 60 cm – 50 repeticiones
5. Escobillas con pesas en el piso – 50 repeticiones
6. Levantamiento con un brazo de Kettlebell de 15 kilos – 50 repeticiones
7. Barra – 25 repeticiones

Aquí está el video explicativo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

85 Responses to La rutina de ejercicios de “300″

  1. gabriel says:

    Excelente demostracion, esperemos ponerla en practica inmediatamente para mejor la autoestima.

  2. Quiero todoas las rutinas de la pelicula 300 , me interesa mucho , estoy ahora mismo en GYM , tengo 50 años de edad pero cuerpo atletico , muchas gracias

  3. Diego says:

    Rafael,

    Toda la rutina es la que ves explicada en los puntos 1 a 7 y en el video.

    Suerte!

  4. angel says:

    pes la verdad es qué ya veo resultados muy pero muy notorios apens llevo un mes con la rutina y ya estoy en forma es increible pues ya me marque , supogo que es por la complexion? por ahora sigo una dieta para estar al cien bueno los mantendre informados gracias

  5. Diego says:

    Felicitaciones, Angel! qué bueno que te haya servido.

    Suerte!

  6. Adi says:

    muy buena demostracion, pues yo voy a tratar de empezar esta rutina me llama mucho la atencion espero que si funcione

  7. Pedro says:

    ¿La rutina ha de hacerse todos los días? ¿Cuantos y qué días? ¡Ah!¿y cuantos meses? Muchas gracias por la información amigos.

  8. Diego says:

    Pedro,

    No es recomendable hacer este tipo de ejercicios todos los días (y no sé si haya alguien que pueda). Intenta hacerlo dos o tres veces a la semana… si puedes.

    Suerte!

  9. cristian says:

    bueno ps yo ya tengo ratillo asiendo ejercicio y ya estoy marcado
    para la edad k tengo y el cuerpo k se supone k tendria si no isiera ejercicio
    pero ps me gusto mucho la rutino la voy a poner en practica para
    ver si aumenta mi masa muscular
    se ve muy bien esa rutina la pondremos en practica desde hoy

  10. alberto says:

    ps llevo 2 meses con esta rutina,y si ya veo y siento los resultados,muy bien esta pagina web.gracias amigos

  11. Alain says:

    Bueno espero algun dia poder tener asi los musculos, ya q llevo un mes con esto y ya veo q tengo mas musculos ^^

  12. juan pablo says:

    HOLA, ESTA MUY BUENO EL VIDEO, PERO ME QUEDO UNA DUDA.. ¿ESTA SERIE DE EJERCICIOS AYUDA A MEJORAR EL ABDMONEN?

    ESPERO SU RESPUESTA … GRACIAS

  13. ivan says:

    Hola!,

    me interesa muchisimo la rutina pero no me aparece el video,y sinceramente no llego a interpretar la definicion de todos los ejercicios. Algun link que lo pueda ver.

    Gracias!

    Ivan.

  14. Esteban says:

    Brothers tengo una semana que empece, quisiera saber que hay respecto a la alimentacion, que se deberia comer, cuantas calorias mas o menos debemos consumir y cuantas quema el ejercicio, y si alguien tiene fotos de resultados por favor envielas a mi correo

    • Diego says:

      “Brother”,

      Revisa esta misma sección y la de Salud y Nutrición. Encontrarás allí alimentos energéticos que te ayudarán durante la rutina.

      Suerte!

  15. alberto says:

    apenas llevo 4 meses con la rutina y ya estoy empesando a ver resultados

    gracias

  16. juan says:

    se puede realizar los 5 dias de la semana esta rutina?

  17. mikhail says:

    hola es mi primer dia de entrenamiento usando este sistema ke me parece genial SOLO UN PAR de dudas pdo hacerlo todoslos dias o puedo hacerlo un dia y al siguiente digamos korrer,debo kambiar mi alimentacion pues kmo de todo necesito alguna dieta tengo cuerpo ateltiko mas no no marcado ,el ejercicio con la mancuerha de kenderll es 50 por brazo o ke onda. gracias espero tu respuesta.

    • Diego says:

      Mikhail,

      Dudo que puedas hacerla todos los días. Lee en el artículo lo que dice Ballantyne en el cuarto párrafo. En todo caso, practica, y llegado el momento, hazlo interdiario para dar tiempo a tus músculos de relajarse y crecer. Ningún ejercicio intenso debe ser hecho a diario. En cuanto a la alimentación, como siempre, disminuye -sin eliminar- los carbohidratos. Duerme bien, no fumes y no te excedas con el alcohol. Y sí, los ejercicios con el kettlebell son 50 en total, 25 con cada brazo.

      Suerte!

  18. fRan says:

    estais seguros de que esos 7 ejercicio t pueden poner como en la pelicula?

    oK sin acritud diego ( el video esta bien) ¿eres entrenador personal?

    Un abrazo

    • Diego says:

      fRan,

      No, no soy entrenador personal, como tampoco soy sexólogo, sastre, consejero, nutricionista ni especialista en la última tecnología. Simplemente me interesan esos temas y lo más interesante que encuentro lo plasmo en el blog. Y si un medio reconocido dice que esta es la rutina con la que se pusieron en forma los actores de “300″, me baso en su honorabilidad y prestigio para confiar en que lo que dicen es cierto. Comentarios como el 4, el 11 y el 18 confirman que la cosa va por buen rumbo.

      Suerte!

  19. Jhonatan says:

    Hola ke tal
    acabo de saber de tu rutina ke aki mensionas espero ponerla en pratica
    pronto ya tengo tiempo haciendo pesas y aun no tomo nada para aumentar mas masa muscular y ya kiero obtener mas masa ke debo hacer, solo poner en practica esa rutina y es todo, necesito tu consejo en cuanto a eso lo demas me keda muy claro.
    Espero tu respuesta.
    Gracias

    • Diego says:

      Jhonatan,

      Si quieres aumentar masa muscular, debes empezar por alimentarte bien ingiriendo pocos carbohidratos (panes y pastas). Nada de cigarros ni obviamente drogas, y un mínimo de alcohol. En cuanto a los ejercicios, no sólo se trata de estos, sino que hay varios otros que te ayudarán a desarrollar una determinada zona del cuerpo. Los podrás encontrar en el menú de la derecha, en la sección “En forma”.

      Suerte!

  20. Doncel says:

    ke onda¡
    dices que no se debe hacer todos los dias, pero entonces que pasa si lo hago todos los dias, acaso no crecerán mis músculos? que me recomiendas entonces por que tambien hay otras rutinas que dicen ser de 300.
    tu como le hiciste????

    • Diego says:

      Doncel,

      Si lo haces todos los días (bueno, y si acaso puedes, porque es una rutina fortísima) tus músculos no tendrán tiempo para descansar y desarrollarse. Lo único que lograrás será que se agarroten y que se dañen. A veces uno piensa que por hacer ejercicio todos los días los músculos se desarrollarán más rápido, lo cual es completamente falso. Si te ejercitas todos los días, debes enfocarte en grupos distintos de músculos de tal modo que los hagas trabajar de forma interdiaria (por ejemplo, lunes, miércoles y viernes pecho y brazos; martes, jueves y sábado, piernas). Trata de hacer esta rutina una o dos veces por semana intercalando con otros ejercicios menos intensos.

      Suerte!

  21. JULIO CESAR says:

    OLLE ESTA RUTINA ME GUSTO MUCHO Y LA EMPESARE A HASER
    SOLO QUE YO YA TENGO UNA RUTINA PARA INCREMENTAR VOLUMEN
    Y QUERIA SAVER SI ME SERVIRIA HASER MI RUTINA UNA SEMANA
    Y A LA SIGUIENTE ESTA Y LA SEMANA QUE SIGUE MI RUTINA Y A LA SIGUIENTE ESTA Y ASI SUSECIVAMENTE

    GRACIAS

    • Diego says:

      Julio,

      A menos que tengas un físico realmente envidiable, será difícil que hagas esta rutina con esa frecuencia, porque es para un nivel avanzado. Sin embargo, puedes hacer la prueba de hacerla una vez a la semana para comenzar.

      Suerte!

  22. Marco says:

    Hola, me gustaria iniciar esa rutina, solo que tengo una duda, como realizo los ejercisios, los hago los 7 ejercicios consecutivamente sin descanso? y esa es toda la rutina?

    Gracias

    • Diego says:

      Marco,

      Haz los ejercicios consecutivamente pero descansa un poco entre cada serie pues la rutina es bastante fuerte. Y sí, según como se ve en el video, es toda la rutina.

      Suerte!

  23. Alberto says:

    Yo hago esta rutina, pero dividida en dos series y a ser posible sin descanso entre ejercicios (cosa bastante complicada); me explico:

    1- 10 repeticiones
    2- 25 repeticiones
    3- 35 repeticiones
    4- 40 repeticiones
    5- 35 repeticiones
    6- 25 repeticiones
    7- 10 repeticiones

    Y al acabar repito la serie.

    He estado haciendo esta rutina 2 meses con buenos resultados. Es septiembre la retomo. Haciéndolo así hago en total 360 ejercicios en lugar de los 300 de la rutina propuesta por ti, Diego. Es más llevadero para comenzar, creo yo.
    No sé que te parece a ti…

    • Diego says:

      Alberto,

      Me alegro que la rutina te haya servido. Cada uno la adapta para como cree que es mejor para sí mismo, así que si te funciona y ves resultados, está muy bien.

      Suerte!

  24. Alberto says:

    Hola , Diego. Soy el Alberto de punto “33″. Ya he vuelto a retomar la rutina, pero como no voy a poder a poder ir al gimnasio todas las semanas, la haré en casa cuando no pueda ir. Solamente tengo dudas con el ejercicio nº 2 por cómo realizarlo si no tengo barra en casa. Si me puedes echar una manita, te lo agradecería.

  25. Alberto says:

    ¡Jajaja! Me rio porque justo hace poco más de un mes que tiré un saco de arena con en el que hace varios meses practicaba la rutina que tú has puesto (http://www.webdelhombre.net/2009/02/la-rutina-mas-simple-y-efectiva-del-mundo-usando-arena-12http://www.webdelhombre.net/2009/03/la-rutina-mas-simple-y-efectiva-del-mundo-usando%e2%80%a6-arena-22). Mi mujer no quería más trastos en casa.
    Buena idea de todas maneras.

  26. santiago says:

    pues se ve durilla la rutina, muy dura,yo no haría más de tres veces a la semana y me parece demasiado,tal vez dos veces a la semana espaciando los días,combinando con algo de cardio más abdominales/lumbares,… bueno no sé,de todas formas quien empice esta rutina, que no lo haga a tope desde el primer día(si no estás entrenado),eso quiere decir menos, muchas menos repeticiones y vaya aumentando cada semana o dos semanas,

  27. MATIAS says:

    mi pregunta-….es realmente funciona esta rutina…..? lei los comentaros d algunos q dicen q si….pero..buen supongoq la probare 1 mes aver como va….loq si..es bastante fuerte…, gracias por el aporte ; d

  28. arturo says:

    buenos dias Diego
    primero que nada te felicito sinceramente por tener la paciencia y disponibilidad de contestar a los usuarios de esta fascinante pagina.

    Mi pregunta es mira yo estube haciendo esta rutina hace un año y baje de peso de 127 kgs a 90, baje de peso y volumen, aunque la verdad jhacia la rutina 5 veces a la semana.
    Lo que quiero es marcarme completo, que me recomiendas para lograrlo
    ,asi como lo hacen los artistas como por ejemplo como logro alejandro fernandez marcarse, ya que el era mas o menos como mi fisico con musculo pero no marcado y de repente zas aparece todo marcado, flaco, pero marcadisimo

    mucho te agradecere me enviaras informacion de como hacen los artistas como el para marcarse asi, rutinas, dietas, productos en fin

    saludos y mil gracias
    un abrazo!

    • Diego says:

      Arturo,

      Una de las primeras cosas que tienes que hacer es no ejercitar la misma zona todos los días. Si el músculo se agota, no crece, sólo consume tu energía. Recuerda que el crecimiento muscular se da cuando las fibras están en descanso, no cuando están trabajando. Trabaja una zona, descansa un día, y trabájala nuevamente al día siguiente.

      No puedo darte indicaciones para marcarte por esta vía. Cada persona es distinta y sería irresponsable de parte de cualquier darte una lista de cosas que tienes que hacer si no conoce datos como tu contextura, estilo de vida, edad, hábitos alimenticios, etcétera. Si estás en un gimnasio, acude donde uno de los entrenadores para que junto con un nutricionista te hagan un régimen de alimentos y ejercicios dirigidos a lograr tu objetivo.

      Una cosa es cierta: no todos pueden marcarse igual. En otras palabras, no todos vamos a poder tener la musculatura de Schwarzenegger, y en ello tiene que ver nuestra herencia genética, contra la cual no podemos hacer nada. Sin embargo, eso no quita que puedas estar lo mejor que tu cuerpo te lo permita.

      Suerte!

  29. victor says:

    Hola Diego, nose si todavia seguires contestando pero bueno, al menos te dejo mis dudas por si lo vuelves a leer.

    Esta rutina es para volúmen tambien? o solo para definir y acabar marcado al máximo?

    Por otra parte, solo con el salto se ejercita lo suficiente las piernas??

    Bueno gracias por tu labor y ayuda. Un saludo

    • Diego says:

      Víctor,

      La rutina servirá para ambas cosas. El marcado es una consecuencia del crecimiento de los músculos Y de la disminución en el consumo de grasas. De nada servirá hacer ejercicios si no disminuyes el consumo de carbohidratos a lo esencial según tu peso.

      En cuanto a lo del salto, yo no me restringiría a un solo ejercicio. Las piernas tienen grandes grupos musculares y aunque estos ejercicios puedan ayudarte a desarrollarlos, es bueno también darse un tiempo para dedicarse a los grupos más pequeños y a las zonas que no son tan trabajadas.

      Suerte!

  30. victor says:

    Gracias por responder tan rapido diego.

    A ti que tal te fué? tuviste que cambiar algun ejercicio por algo parecido debido a que no tenias el material apropiado??

    Me está entrando curiosidad por hacerla pero al acercarse ya el verano nose si será lo mejor, ahora mismo peso sobre 75 -76 kilos y mido 1:81, no estoy enorme pero si que se nota que tengo el cuerpo bien formado gracias al gym, y una musculatura mas que aceptable. Tu en mi caso la harias de aquí a verano??

    Gracias por tu tiempo crack!!

    • Diego says:

      Víctor,

      ¿Por qué no? no tienes nada qué perder. En el peor de los casos, podrás tener un mejor físico que se irá afianzando hasta el siguiente verano. Si somos optimistas, podrías estar viendo algo de resultados a fines del verano.

      Suerte!

  31. Mario says:

    HOLA, DIEGO, CUÁNTAS VECES SE DEBE HACER ESTE EJERCICIO?, ES DECIR, TERMINO LA RUTINA DESCANSO Y CUÁNTAS VECES MÁS?

  32. JORGE says:

    DIEGO creo que te equivocas…

    he ido a muchos gimnasios y tengo un cuerpo musculado(no tanto como gerard butler) y te digo que eso que dices de que no se pueden tomar muchos carbohidratos , es falso.
    En las dietas de musculacion hay que ingerir muchos carbohidratos y proteinas , incluso un poco de grasa.

    En cuanto a la comparacion con schazweneger , te digo que no es un buen ejemplo ya que arnold a trabajado mucho pero obviamente ese nivel de muscultura que lucia con 26 años no se debia solo al ejercicio, de manera natural y con dieta como mucho se puede llegar a estar como gerard butler en 300.

  33. alejandro says:

    yo si puedo aser casi toda la rutina completa pero lo que pasa es que soy muy flaco esta rutina tambien me ayuda ami?

  34. pikothar says:

    Hola Diego,
    Escuetamente, he de entender que solo hemos de hacer este ejercico una vez al día no? Lo digo porque 20 minutos de ehjercicio me parece poco, pero claro es muy intenso…
    Gracias por adelantado

    • Diego says:

      Pikothar,

      Haz la prueba primero a ver si lo puedes hacer en 20 minutos. Si lo puedes completar sin extenuarte, tal vez debas pensar en hacerlo dos o a lo más tres veces por semana.

      Suerte!

  35. rodri says:

    Hola diego soy rodri acabo de encontrar foros de este tipo y lo primero kiero alabar tu paciencia y dedicacion. estoy interesado en este tipo de rutinas rapidas sobre todo las del mozambete arnold y quiero saber si las rutinas son complemetarias para un entrenamiento con pesas;cosa que practico;o son rutinas unicas. Gracias

    • Diego says:

      Rodri,

      Es una rutina complementaria. Sin embargo, los días que la hagas es recomendable que no hagas otra cosa por el nivel de exigencia de la rutina, que ni siquiera presenta descansos. Ten en cuenta que es una rutina para un nivel avanzado y puedes terminar haciéndote daño si no estás preparado. Por otro lado, no es una rutina “rápida”. Recuerda que hay otros factores ademas de esta, como el estilo de vida, el tipo de cuerpo que has heredado de tus padres y el tipo de alimentación que tienes para lograr una buena musculatura.

      Suerte!

  36. rodri says:

    Gracias por la rapida contestacion.Para otro tipo de dudas ke tengo habia pensado esta rutina ke te expongo para unos 4 meses a ver ke te parece.
    -LUNES: descanso
    -MARTES: pecho, biceps,abdominales
    -MIERCOLES: rutina 300
    -JUEVES:espalda,triceps,abdo
    -VIERNES:rutina 300
    -SABADO:piernas al completo ,hombros, abdo
    -DOMINGO:rutina 300
    En las rutinas 300 descanso 30seg aprox entre ejercicios, en los dias de pesas 1 min por serie.
    Otra cosa y con esto acabo,realizo entre 5 y 7 pequñas ingestas diarias y aplico los fondos con lastre en triceps y pecho. ke te parece?
    Gracias por los consejos y suerte igulmente

    • Diego says:

      Rodri,

      La rutina de “300″ no contempla descansos, aunque dada tu actividad física podría considerarse. No conozco cual es tu condición ni tu estilo de vida, por lo que no soy el más autorizado para decirte si tal cosa te conviene o no. Por lo que describes, asumo que estás en un gimnasio. Conversa con tu entrenador y exponle el plan. El es la persona mas apropiada para aconsejarte mejor.

      Suerte!

      • Rodri says:

        Diego

        Todo lo hago en mi garaje tengo algo de material de gimnasio. respecto ami estilo de vida trabajo 10h diarias y luego hago mis ejercicios pero ahora en verano solo aplico la rutina 300 1dia si y otro no este dia intermedio procuro hacer otra cosa mas suave

  37. lucas says:

    hola muy buen material con esta rutina, estoy en la etapa de definicion y creo que esta es la rutina perfecta pq ademas no pierdo masa muscular, pero una pregunta se puede ir haciendo la rutina con los ejercicios tal cual pero ir subiendo paulatinamente las repeticiones es decir hasta que me acostumbre a hacer 50 rep hacer 30 o hasta el fallo hasta que con el correr del tiempo llegue hacer 50 y pueda completarla bien?

    • Diego says:

      Lucas,

      Por supuesto. La rutina, tal cual está presentada, es para un nivel avanzado de ejercitación. No hay ningún problema en trabajar de forma paulatina; es más, es lo mejor que puedes hacer en vez de exigirte en exceso.

      Suerte!

  38. Rene says:

    Hola Diego; antes que nada Gracias esta buenisimo el circuito.
    Un pregunta:
    dime..Este circuito a que nivel esta enfocado el trabajo, potencia, fuerza general, aerobico? o depende de la intensidad que le des y los tiempos de descanso puede tener incidencia en todos esos niveles??
    gracias Saludos Brother

    • Diego says:

      René,

      Lo que busca esta rutina es hacerte desarrollar músculos, acompañado de una alimentación apropiada, por supuesto. Se trata de los mismos ejercicios que hizo el grupo de actores de “300″ para estar en forma para la película. No se ha hablado nunca de variaciones en intensidad ni tiempos de descanso; eso ya dependerá del nivel que cada uno haya alcanzado.

      Suerte!

  39. Cristhian says:

    Diego parcero, mire, yo peso 100 kg, mido 1.80, estoy en franco sobrepeso casi llegando a obesidad segun mi IMC, yo estudio todos los dias de 7am a 6pm, y ahora mismo pienso iniciar el ejercicio, no se si lo pueda hacer todo completo, ya que no estoy nada en forma y hace mucho que deje de ejercitarme, he pensado en montar bicicleta durante 3hrs y asi quemar grasa, pero, ya q usted sabe del tema, q me recomendaria? si iniciar de una vez con la rutina 300 o primero tratar de bajar grasa, y luego si iniciar la rutina. De ante mano gracias por la respuesta!

    • Diego says:

      Christian,

      Felicitaciones por tu gran decisión. Bajar de peso es un proceso largo y que requiere mucha disciplina.

      La rutina de 300 es una rutina avanzada; no te la recomiendo si vas a empezar. Yo sugeriría algo mucho más simple: caminar. Evita todo lo que puedas los autos, los buses, el metro. Camina todo lo que puedas a donde estudies o trabajes; no uses ascensor. Este fin de semana camina en la tarde de hoy sábado y la mañana del domingo. Evita comer cosas dulces y con muchas calorías (evita el arroz, la papa y la pastas en general). No comas tres sino cinco veces al día, pero porciones pequeñas y acompañadas de un par de vasos de agua. Eso te mantendrá lleno y evitará que comas demasiado. Si tienes la posibilidad, visita a un nutricionista para que diseñe un plan de comidas especial para ti (y no temas, no te va a matar de hambre).

      Suerte!

  40. Rene says:

    MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA..
    SALUDOS EXITOS!!

  41. dang says:

    yo hago ejercicios desde hace ya un buen tiempo, y he incrementado masa muscular, el problema es que yo juego basket y cuando empieza la temporada de entrenamiento no puedo seguirlo bien con la rutina que hago en el gym. lo que queria saber es si esta rutina de “300″ es una rutina de resistencia y fuera mas que de incremento muscular
    espero respuestas
    gracias

  42. sebastian says:

    no entiendo cuantas repeticiones hay que hacer de cada ejercicio, las que ponen ahi me resultan sobrehumanas apenas podria hacer 20 repeticiones de lagartijas y me tomaria recuperarme no parece una tipica rutina de musculacion en donde se procura hacer las cosas con mas calma pero siempre tratando de ir incrementando el peso en cada sesion a medida q nos hacemos fuertes, esto mas bien parece un entrenamiento militar xD

    • Diego says:

      Sebastián,

      Dale una nueva leída al artículo. Está bastante claro en cada punto cuántas repeticiones hay que hacer en cada caso. Pero ten en cuenta que justamente esta no es una rutina de musculación “normal”, sino de un nivel avanzado. Si has empezado hace poco a tratar de desarrollar tu musculatura, esta no es una rutina que debas seguir. Cuando tengas ya cierto tiempo acostumbrado y estés habituado a rutinas fuertes, inténtalo de nuevo.

      Suerte!

  43. ¿Se podrá reemplazar el kettlebell por una mancuerna? ¿Y las escobillas hay que hacerlas estrictamente en el piso? Al gimnasio que asisto dudo que me dejen hacerlo xD

    • Diego says:

      Gavilán,

      Si sólo tienes disponibles mancuernas, adelante. Lo perfecto es enemigo de lo bueno. En relación a lo segundo, la rutina indicada por el instructor de los actores es tal y como se indica. Nada pierdes con preguntar (o directamente hacerlo, y si te dicen algo, buscar otra alternativa).

      Suerte!

  44. Alan says:

    primero que nada gracias por el aporte y por contestar dudas yo en lo personal tengo una soy nivel avanzado he logrado ese tipo de cuerpo con otras rutinas y alimentacion suplementos etc etc con esa rutina puedo mantener este tipo de cuerpo? ya la probe y en verdad es de nivel alto pero lo pude hacer y claro solo la hago 3 veces a la semana pero y otra duda q tengo es q por ejemplo en esa rutina trabajas casi todo en general es recomendable los dias q no la haces hacer otra rutina o solo dedicarle tu semana a esa rutina

    • Diego says:

      Alan,

      El resto de días puedes hacer cardio o alguna rutina más suave, o incluso descansar por completo. Recuerda que los músculos crecen cuando descansan, no cuando se están ejercitando. Van a necesitar tiempo para recuperarse luego de todo el esfuerzo que les has exigido. Y sí te va a servir para mantener lo que has logrado (por algo los actores de 300 la utilizaron, verdad?)

      Suerte!

  45. stefanno says:

    que ondas a todos!!!

    hola diego tengo un par de dudas, lo que pasa es que tengo casi un año sin ejercitarme por una lesion en el hombro y pecho pero ya recuperandome he querido tambien recuperar mi figura de una manera estricta, eficaz y rapida, mido 1.83 cm y peso 110 kilogramos, mi complexion es bastante robusta como la de un jugador de rugby y mi principal objetivo es quemar unicamente la grasa de mi abdomen conocida como “llanta” y con el resto del cuerpo, solo pretendo tonificar mis piernas ya que tengo la musculatura adecuada y aymentar musculo en brazos, pecho y espalda. que tipo de dieta me recomiendas y que frecuencia de zonas debo ejercitar? mi objetivo es bajar a los 90 kilos.

    saludos!!!

  46. armando says:

    hola diego qusiera que me dgas po favor como podria empezar pq parece bastante dura esta rutina no voy al gimnasio pero si hago deportes con frecuencia pero al parecer no completaria la rutina hasta que este en buena forma gracias.

    • Diego says:

      Armando,

      Es cierto. La rutina de “300″ es para un nivel de ejercitación avanzado. Si vas a empezar a ejercitarte, no es la rutina ideal. Es algo así como decir “quiero comenzar a correr, voy a empezar con la maratón de Nueva York”. Hay que ir de a pocos. Puedes empezar a ponerte en forma saltando la cuerda, para quemar calorías, y luego seguir con una rutina que te asegure buenos resultados, como Turbulence Training, que es del mismo tipo que aparece en el video de arriba.

      Suerte!

  47. Hector says:

    Hola Diego, me gustaria saber si la rutina se `puede hacer desde casa, pudiendo sustituirel ejrcicio de la barra por otro tipo
    un saludo

    • Diego says:

      Héctor,

      Si tienes los implementos, se supone que sí. Pero tendrías que sustituirlo por otro igual de intenso (y la barra es de por sí MUY intensa). Ahora, si tienes TODO el resto en casa, mejor instala una barra en una viga por encima de una puerta, por ejemplo. Así tendrás todo lo que necesitas.

      Suerte!

  48. Hector says:

    Hola de nuevo Diego, me gustaria saber si al hacer la rutina por ejemplo, lunes,miercoles y viernes, y descanso los martes y jueves, en cuanto tiempo crees que empezaré a notar cambios siguiendo una dieta sana
    gracias, un saludo

    • Diego says:

      Héctor,

      Nadie serio te puede decir “tanto tiempo te va a tomar” porque hay muchos otros factores que entran aquí a tallar, como tu estilo de alimentación, el número de horas que duermes, tu propia genética, etcétera. Por otro lado, si has decidido comenzar a ejercitarte, felicitaciones. Sin embargo, no te aconsejo que comiences con esta rutina, porque es para avanzados. Yo retomé los ejercicios hace casi dos meses con otra rutina de Craig Ballantyne, Entrenamiento Turbulento, y lo primero que me pasó fue que empecé a bajar de peso. Mi ritmo de descenso de peso es ya menor y aún no hay una tonificación notoria a simple vista; simplemente, algunos ejercicios se empiezan a hacer un poco más fáciles. Es allí donde notas que estás mejorando primero.

      Por buena o mala suerte, la cuestión de la musculación no es inmediata. Toma tiempo, esfuerzo y constancia. Si perseveras, independientemente del tiempo que te tome, comenzarás a ver resultados de todas maneras.

      Suerte!

  49. Daniel says:

    Buenas, llevo tiempo en el gimnasio haciendo las tipicas pesas,y esta semana he empezado ha hacer esta rutina, es durisima. ¿La rutina se haria todos los ejercicios seguidos?¿solo una ronda? o paras, descansas y otra vez. ¿serian los mismos ejercicios durante 16 semanas?

    Gracias y un saludo

    • Diego says:

      Daniel,

      Efectivamente la rutina es muy, muy dura. Va dirigida a quienes tengan experiencia haciendo pesas. Teóricamente, los ejercicios deben hacerse seguidos, una ronda de cada uno. Sin embargo, no te exijas demasiado si sientes que no das, porque lo único que conseguirás será hacerte daño. El número de semanas que dure dependerá básicamente de ti.

      Suerte!

  50. Erik says:

    Hola Diego!

    Primero que nada quiero felicitarte & agradecerte por tu blog! De verdad es muy completo.

    Ahora respecto al post, he intentado la rutina, en verdad es durísima, pero adaptando los pesos a mi fuerza puedo completarla salvo por las barras.

    Investigando un poco me topé con el “crossfit” que al parecer tiene métodos nuevos para el ejercicio, mas como trabajar el cuerpo entero en vez de sólo una parte (me encantaría un post sobre ésto en tu blog), con lo cual ejercicios como las barras resultan mas “sencillos”

    Entonces las preguntas son ¿Tú que opinas del crossfit? ¿Lo haz hecho alguna vez? ¿Crees que sea una buena forma de intentar ésta rutina?

    • Diego says:

      Erik,

      Es una tendencia que para quien le interesa tonificar su cuerpo, en vez de un ejercicio específico para cada parte del cuerpo, haga uno que implique el uso de grandes grupos musculares. Esto tiene la ventaja, además de ahorrar tiempo, que todo tu cuerpo se desarrolla en conjunto de forma armónica.

      Personalmente, no he probado el crossfit, pero sí el Entrenamiento Turbulento, del que hablo en varios artículos pero sobre todo en http://www.webdelhombre.net/2011/07/como-obtener-un-cuerpo-atletico-con-tres-rutinas-cortas-a-la-semana – es el más útil de los que he encontrado. Vas a poder encontrar varias otras rutinas de cuerpo entero en la sección “en forma” del blog.

      Si te va bien con el crossfit y te gusta, úsalo. Lo menos que vas a conseguir va a ser estar en mejor estado físico, y si te aburre o no te gusta la rutina, siempre puedes cambiar.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


9 − 4 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>